Bares en Bogotá
Bares en Bogotá
AFP
15 Sep 2021 06:27 AM

Anuncian estrategias de seguridad para el entretenimiento nocturno en Bogotá

La mandataria distrital consideró que la vida nocturna trae felicidad a la ciudad, pero también retos en materia de convivencia.  
Luis Francisco Cifuentes
Luis Francisco
Cifuentes
@CifuentesM

La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, anunció nuevas estrategias de seguridad y convivencia en los bares, restaurantes y establecimientos de entretenimiento nocturno de la ciudad con las que se busca garantizar una completa y segura reactivación económica.  

En una nueva jornada de Despachando Seguridad Distrito-Asobares, la mandataria distrital manifestó que se tiene una lista de chequeo que va a permitir  lograr con éxito una Bogotá 24 horas en 9 zonas de la ciudad. 

Le puede interesar: Oposición venezolana responde a nombramiento de Alex Saab como negociador de Maduro

"Vamos a seguir semana tras semana nuestros Despachando Seguridad Distrito,  con los diferentes gremios económicos de la ciudad,  para trabajar en los temas de reactivación del  empleo y por supuesto de seguridad y convivencia", explicó. 

En el encuentro con los representantes de Asobares, también se acordó tener equipos de seguridad en los establecimientos en el perímetro externo y al interior para evitar peleas entre los clientes.  

Agregó que se estableció un cronograma y varios pilotos para contribuir a la reactivación del sector, pero que también van a servir a una sana convivencia en las zonas de rumba de la ciudad. 

En el mes de septiembre se va a realizar una campaña de  consumo responsable y se va a iluminar mejor  las zonas de rumba en Bogotá  

"Esperamos poder tener una Bogotá 24 horas horas activa,   desde finales de noviembre y durante todo el mes de diciembre en por lo menos 9 sectores  en la ciudad", señaló la alcaldesa López. 

Lea también: Carolina cruz reaccionó a la relación entre Daniella Álvarez y Daniel Arenas

Consideró que la vida nocturna trae felicidad a la ciudad, pero también retos en materia de convivencia.  

La alcaldesa Mayor de Bogotá concluyó que la reapertura del entretenimiento ha sido una gran felicidad para Bogotá, por lo que se espera que cada vez funcione mejor y de forma más segura.