Dinero
COLPRENSA
21 Jul 2021 03:59 PM

Anuncian ayudas para pequeños empresarios de tres y hasta diez millones de pesos, por el Distrito

“Impulso Local” y “Microempresa Local 2.0" son los programas con los que el Distrito ayudará a reactivar la economía.
ekmurcia
Katy
Sánchez

En el marco de la reactivación económica, el Distrito adelanta dos proyectos de convocatoria para seguir impulsando la recuperación de la economía en todas las localidades de Bogotá, el primero se llama “Impulso Local”, programa que apoyará con tres millones de pesos a los pequeños emprendimientos de personas de cuyas ventas diarias dependa el sustento de su familia.

El segundo ha sido denominado “Microempresa Local 2.0”, que otorgará 10 millones de pesos a las micro y pequeñas empresas para apoyarlos con el pago de arriendos, capital de trabajo o pago de nómina, según las necesidades de cada una.

Le puede interesar: Empiezan capturas por daños en Bogotá: detienen a tres jóvenes afectando Transmilenio

“Distinguir al que está arrancando, que tiene poca formalidad y necesita dinero para organizar mejor su emprendimiento, del que ya está formalizado y necesita un capital más amplio para pago de proveedores, o de nómina, por ejemplo. Para ambos casos hay una gran flexibilidad”, dijo la alcaldesa mayor de Bogotá Claudia López Claudia López.

Los interesados en acceder a estos apoyos deben ingresar a la página www.bogotalocal.gov.co botón impulso local o microempresa local, de acuerdo al programa que desee aplicar. En 15 días serán notificados al ser aprobados y cumplir los requisitos.

Lea también: Terrible accidente con vehículos en conjunto residencial en Bogotá

Los requisitos para acceder son: ser mayor de edad, tener la iniciativa productiva mínimo hace un año y factura de servicios públicos del mes anterior del domicilio principal donde se ejerce su actividad económica, entre otros.

Si es vendedor informal debe tener el Certificado de Registro Individualizado como Vendedor informal (RIVI) en el HEMI.

El Distrito ha dado a conocer varios programas para ayudar a la reactivación económica de la ciudad, uno de ellos y el que más acogida ha tenido es "Empleo Joven", que ofrece 50.000 empleos para jóvenes con subsidio del 80% del salario; o para jóvenes, con la estrategia "Parceros Por Bogotá" en la que se beneficiarán a 5.000 jóvenes que ni estudian ni trabajan y se encuentran en riesgo de vulnerabilidad.