aeropuerto2-1.jpg
José Herchel Ruiz /Colprensa
16 Jun 2017 02:07 AM

ANI advierte que capacidad aeroportuaria actual de Bogotá será insuficiente en cinco años

La Agencia Nacional de Infraestructura hizo un llamado para que se agilice la construcción del nuevo aeropuerto para Bogotá y se termine la modernización de El Dorado, advirtiendo que este podría ser insuficiente en cinco años.
La
Fm

Luis Fernando Andrade, presidente de la ANI, aseguró que varios estudios realizados por esa entidad demostraron que la construcción de una nueva terminal aérea le dará a la capital un respiro, por lo menos hasta el año 2050.

"Es cierto que actualmente estamos operando con un aeropuerto en buenas condiciones, pero si éste no se moderniza vemos que entre el 2022 y el 2025 se quedará pequeño para todas las operaciones que tendrá en ese momento", dijo Andrade.

Ante este panorama, la Agencia Nacional de Infraestructura sostuvo que ya se están adelantando los trabajos respectivos para el proyecto del aeropuerto El Dorado 2 y reiteró que la ayuda de los municipios vecinos a Bogotá, ya que éste, por su ubicación, deberá ir articulado con el tren de cercanías (Regiotram).

"Ya hemos hablado con las administraciones de Facatativá y Madrid, porque esta es la oportunidad de generar un nuevo centro de desarrollo industrial para esas regiones y ante esto hemos insistido en la gestión de los terrenos para el Regiotram", dijo Andrade.

Las inversiones para el aeropuerto El Dorado 2 y el Regiotram suman 4.6 billones de pesos y la ANI anunció que a finales de 2017 o comienzos del 2018, se presentará la licitación para la construcción del nuevo aeropuerto, proyecto que por ahora se encuentra en consultorías.