Angustiante y doloroso grito de mujer víctima de ladrones en Bogota

Este martes se sumaron más policías a la ciudad.
Atraco a mujer en Kennedy
Crédito: Captura de video - Twitter: @RafaelDavidNC

La inseguridad en Bogotá se volvió un pan de cada día. Decenas de ciudadanos son víctimas de los actos de delincuentes que, pese a quedar registrados en video, siguen cometiendo sus fechorías desde distintos puntos de la ciudad.

Esta vez se conoció el caso de una mujer a quien un hombre intentó robar, aun cuando ella gritaba desesperadamente. Este hecho se presentó en el barrio Palenque, de la localidad de Kennedy, occidente de Bogotá.

Según quedó registrado en las cámaras de seguridad, una ciudadana que caminaba por una de las cuadras de este barrio es abordada por un hombre que se transportaba en moto-taxi. El sujeto le intenta arrebatar una maleta, pero ella en medio de su grito por ayuda impide que el delincuente le quite sus objetos personales.

Lea también: ¿Cómo operará Transmilenio en los días de cuarentena?

El hombre, al ver que no puede cometer con éxito su fechoría, sale huyendo y se sube otra vez a la moto. Asimismo, la víctima corre asustada a buscar un lugar seguro.

Más policías en Bogotá

Precisamente para luchar contra la inseguridad que pasó a ser algo más que solo percepción, este martes llegaron a la ciudad más de 200 nuevos policías. Los nuevos uniformados afrontarán esta problemática, principalmente, en las localidades del centro de la ciudad, como Santa Fe, la Candelaria y Mártires.

Lea también: Bogotá sí tendrá ley seca: estos son los horarios

"Los Martires y el centro pertenecen a sus habitantes y comerciantes y no a los narcotraficantes. Los vamos a combatir con rigor en cada esquina y cada calle (…) no hay calles vedadas para ciudadanos y periodistas, y menos para un miembros de la Policía Nacional”, dijo la alcaldesa Claudia López al presentar a los nuevos agentes.


Temas relacionados

indígenas

Integrantes de la Minga Indígena intentaron ingresar a la fuerza a la Cancillería en Bogotá

Integrantes de la Minga Indígena permanecen en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, mientras algunos intentan ingresar por la fuerza al edificio.
Minga indigena



Desmienten toque de queda en Yarumal (Antioquia), tras registrarse violento ataque armado por control territorial

Las autoridades aclaran que el panfleto viral sobre restricciones en Yarumal es viejo y falso. La seguridad se refuerza, tras ataque atribuido a las disidencias.

Menores heridos en Nariño por mina antipersonal evolucionan satisfactoriamente

Los tres menores permanecen bajo atención especializada en Cali tras varias cirugías. Ninguno ha requerido amputación.

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026