Ángela Garzón será jefe de debate de Carlos Fernando Galán

La excandidata a la Alcaldía de Bogotá por el Centro Democrático confirmó la decisión tomada.
Carlos Fernando Galán y Ángela Garzón
Carlos Fernando Galán y Ángela Garzón Crédito: @CarlosFGalan

Ángela Garzón, excandidata a la Alcaldía de Bogotá por el Centro Democrático, se sumo a la campaña de Carlos Fernando Galán con miras al Palacio de Liévano. Lo hizo luego de que la colectividad uribista le retirara el respaldo y, en contraste, apoyara a Miguel Uribe Turbay.

En diálogo con LA FM, Ángela Garzón confirmó que será la jefe de debate de Galán con miras al Palacio de Liévano. Su decisión, aseguró, está en gran parte motivada en que Galán no polariza tanto como otros candidatos y no está cambiando de posición según le convenga.

Lea también: Ángela Garzón dice que ha sido objeto de agresiones en redes sociales

"Carlos Fernando Galán es un candidato independiente, alguien que se ha enfrentado a la corrupción, alguien que represente muy bien a su padre, Luis Carlos Galán", aseguró Ángela Garzón, hija del exvicepresidente Angelino Garzón, actual embajador de Colombia en Costa Rica.

Carlos Fernando Galán, por su parte, agredeció el respaldo de Ángela Garzón. "Somos una campaña que no cree que estamos condenados a dos opciones: avanzar ciegamente creyendo que todo está perfecto, o retroceder y cambiarlo todo. Nosotros mejoraremos lo que está mal y construiremos sobre lo que está bien", señaló.

Galán explicó que, en gran medida, aceptó tal respaldo por cuanto coinciden con varias políticas de ciudad. "Para construir una ciudad que respete los derechos de todos los ciudadanos", aseguró desde el Estadio El Campín, donde anunciaron la alianza conjunta. Según dijo, eligió tal locación por cuanto contempla modificaciones al sitio si asume como alcalde de los capitalinos.

Lea también: Concejo de Bogotá acepta la renuncia de Ángela Garzón

Escuche a Ángela Garzón y Carlos Fernando Galán hablar de sus políticas de cara a la intención de asumir la Alcaldía de Bogotá. Los comicios tendrán lugar el 27 de octubre próximo.


Terremoto en Colombia

Gestión del Riesgo entrega balance del terremoto en Colombia: 288 muertos y 354 rescatados

La UNGRD reveló que 170 animales también han sido rescatados en las zonas afectadas.
El trámite fue habilitado de manera virtual para que los usuarios puedan realizar la solicitud desde el lugar en el que se encuentren.



Sura anuncia nuevos puntos para reclamar medicamentos en Cali y otros municipios: estas son las direcciones

Los usuarios con órdenes vigentes podrán reclamar sus medicamentos en las sedes habilitadas.

Fedetranscarga moviliza 25 tractomulas con ayudas para damnificados del terremoto

El gremio del transporte de carga coordina el traslado de donaciones y suma alianzas con empresas que aportarán combustible y tags electrónicos.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde