Andrés Carne de Res: show pirotécnico deja bailarina herida

Accidente en espectáculo de Andrés Carne de Res deja bailarina con quemaduras graves; empresa suspende show pirotécnico y autoridades investigan.
Andres Carne de Res
La bailarina Laura Villamil Leguizamón lucha por su vida tras sufrir quemaduras en un espectáculo en 'Andrés Carne de Res'. Familia denuncia falta de ayuda. Crédito: www.facebook.com/universoandresiano/

El pasado 17 de agosto se registró un accidente en un espectáculo de entretenimiento realizado por el conocido establecimiento Andrés Carne de Res en Chía, Cundinamarca, que dejó una bailarina con quemaduras en varias partes de su cuerpo.

El incidente ocurrió en medio de una presentación que incluía elementos pirotécnicos. Según confirmaron fuentes oficiales de la empresa, una persona resultó lesionada durante el show, aunque afortunadamente se encuentra fuera de peligro.

A pesar de la gravedad del suceso, la empresa Andrés Carne de Res optó por no realizar declaraciones públicas inmediatas sobre el incidente. Sin embargo, expresó total solidaridad a la familia de la bailarina.

"Desde el primer momento en que ocurrió este lamentable hecho, se activaron de manera inmediata y efectiva todos los protocolos de seguridad y atención establecidos, lo que permitió su traslado a un centro médico de primer nivel con máxima celeridad", dijo.

Lea también: Roban a periodistas de Telemundo en Bogotá

"Adicionalmente, se están haciendo las verificaciones de las condiciones de seguridad que se tienen implementadas para este espectáculo circense de fuego el cual, hasta que no finalice el mencionado estudio, se encuentra suspendido en todas nuestras operaciones a nivel nacional", sostuvo.

Por otro lado, la alcaldía de Chía expresó preocupación debido a que no se recibió ningún reporte del accidente por parte de la empresa. Esta falta de comunicación también afectó a las instituciones encargadas de la gestión del riesgo y a la Secretaría de Salud, quienes no fueron notificadas del incidente.

Le puede interesar: Alcaldía de Bogotá pidió adición presupuestal por $690.000 millones

Al respecto, la alcaldía inició una indagación para esclarecer las circunstancias del accidente y evaluar la respuesta de las autoridades correspondientes.

El incidente generó inquietud en la comunidad local, especialmente en lo que respecta a la seguridad y los protocolos de emergencia durante eventos públicos. Las autoridades locales están trabajando para obtener toda la información necesaria y asegurar que se tomen las medidas adecuadas.


Incendio

Emergencia por incendio forestal en La Vega: “irresponsables lanzaron un volador”

El capitán Álvaro Farfán, delegado del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, compartió un video del momento en que se originó la emergencia.
Incendio en vía La Vega - Bogotá.



¿Cuál es el reporte oficial de muertos y heridos por el terremoto en Colombia hoy, 13 de agosto?

El terremoto del 10 de agosto de 2026 en con epicentro en Chocó, también se sintió en otros países; es el tercero más fuerte ocurrido en territorio nacional desde el siglo XX.

UNGRD detalló cómo avanzan labores en medio del desastre por el terremoto

El informe señala al menos 102.105 personas afectadas, mientras que se mantienen 379 personas desaparecidas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira