Revisión Técnico-mecánica
Colprensa
15 Jul 2020 07:36 PM

Amplían hasta el 29 de julio el plazo para la revisión técnico-mecánica en Bogotá

El plazo inicialmente vencía este jueves.
Fredy Daza
Fredy Leonardo
Daza Sepúlveda
@fredyldaza

Hasta el 29 de julio se amplió el plazo para renovar la revisión técnico-mecánica. Así lo dio a conocer la Secretaría de Movilidad de Bogotá, que mediante las circulares 19 y 20 del 13 de julio de 2020 extendió la fecha para realizar el trámite en aquellos vehículos particulares y públicos que se les venció durante la cuarentena.

Es decir que, a partir del 30 de julio, las autoridades podrán exigir el documento que certifique la realización de la revisión técnico-mecánica. Según explicó la Secretaría, la decisión se tomó por las nuevas medidas de restricción que rigen en Bogotá, como el aislamiento preventivo estricto sectorizado.

Le puede interesar: Cuando pase el pico en Bogotá, prioridad será que niños vuelvan a colegios: Claudia López

“Debido a la cuarentena estricta que se lleva a cabo en la ciudad en ocho localidades, hemos decidido, desde la Secretaria de Movilidad, prolongar los tiempos durante 15 días para realizar los trámites de transito que se venían efectuando en los últimos días”, señaló Leonardo Vásquez, subsecretario de Gestión de la Movilidad de la Secretaría Distrital de Movilidad.

Para este procedimiento se debe desplazar con el vehículo a uno de los Centros de Diagnóstico Automotor (CDA) autorizados por el Ministerio de Transporte, los cuales se pueden consultar en la página web del RUNT http://www.runt.com.co/directorio-de-actores.

Cabe recordar que para agendar su cita debe tener en cuenta que el CDA no esté ubicado en una de las zonas con restricción total de la movilidad.

Lea también: Estas seis semanas serán las más difíciles en Bogotá, advirtió Claudia López

Durante la revisión, a los vehículos se les inspecciona y evalúa el estado de la carrocería, llantas, frenos, dirección, suspensión, sistema de iluminación y pito, conjunto de vidrios de seguridad, entre otros aspectos. Además, se complementa con un análisis de las emisiones de gases.