Ambulancia sin autorización para transitar chocó contra un bus de Transmilenio

El vehículo de emergencia hizo uso del carril exclusivo de la troncal Américas.
Choque de ambulancia con bus de Transmilenio
Choque de ambulancia con bus de Transmilenio Crédito: Foto Twitter

En horas de la mañana de este viernes se presentó un accidente de tránsito en la Calle 13 con carrera 38, en el sector Zona Industrial de Bogotá, en el que una ambulancia chocó contra un articulado del sistema de transporte público Transmilenio, resultando tres personas heridas.

Bomberos de la estación Central y el Equipo Técnico de Rescate llegaron hasta el lugar para atender a los lesionados y prestar atención prehospitalaria. Tras el impacto, se presentó afectación en la vía generando trancón y retraso en el servicio de transporte.

Según revelaron las autoridades, el chofer de la ambulancia que no contaba con autorización para transitar, hizo uso del carril exclusivo de la troncal Américas, sentido Occidente- Oriente, generando el impacto con el bus.

Más temprano, un bus del SITP provisional se incendió en la Carrera 68 con calle 80. Los bomberos de la estación Ferias controlaron la conflagración y aseguraron que no se presentaron personas lesionadas.

En el vehículo se transportaban siete pasajeros, y el chofer del mismo aseguró que está es la primera vez que le ocurre algo y así y explicó que cree que se trató de un corto eléctrico, sin embargo, las autoridades se encuentran investigando las verdaderas causas que ocasionaron el incendió.


Temas relacionados

Cámara de Representantes

Congreso le pone la lupa a la vía Bogotá–Villavicencio

La instancia tendrá como prioridad revisar el estado de las obras, los recursos destinados a la carretera y los puntos críticos que han provocado derrumbes, cierres, pérdida de banca.
Por este corredor se movilizan alimentos, mercancías y productos energéticos provenientes del Meta y otros departamentos de la Orinoquía.



"Se decretará calamidad pública regional y emergencia económica": presidente De La Espriella sobre incendios en Tolima

El Gobierno Nacional anunció medidas económicas, plan de choque contra criminales y una importante recompensa.

Ministerio del Trabajo abre diálogo con sindicatos y gremios: estos son los temas que se discutieron

Una serie de reuniones sostuvo la ministra del Trabajo, Natalia López Fuentes, con sindicatos, centrales obreras y representantes de los principales gremios empresariales para definir la hoja de ruta de la cartera durante el cuatrienio.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.