Ambulancia sin autorización para transitar chocó contra un bus de Transmilenio

El vehículo de emergencia hizo uso del carril exclusivo de la troncal Américas.
Choque de ambulancia con bus de Transmilenio
Choque de ambulancia con bus de Transmilenio Crédito: Foto Twitter

En horas de la mañana de este viernes se presentó un accidente de tránsito en la Calle 13 con carrera 38, en el sector Zona Industrial de Bogotá, en el que una ambulancia chocó contra un articulado del sistema de transporte público Transmilenio, resultando tres personas heridas.

Bomberos de la estación Central y el Equipo Técnico de Rescate llegaron hasta el lugar para atender a los lesionados y prestar atención prehospitalaria. Tras el impacto, se presentó afectación en la vía generando trancón y retraso en el servicio de transporte.

Según revelaron las autoridades, el chofer de la ambulancia que no contaba con autorización para transitar, hizo uso del carril exclusivo de la troncal Américas, sentido Occidente- Oriente, generando el impacto con el bus.

Más temprano, un bus del SITP provisional se incendió en la Carrera 68 con calle 80. Los bomberos de la estación Ferias controlaron la conflagración y aseguraron que no se presentaron personas lesionadas.

En el vehículo se transportaban siete pasajeros, y el chofer del mismo aseguró que está es la primera vez que le ocurre algo y así y explicó que cree que se trató de un corto eléctrico, sin embargo, las autoridades se encuentran investigando las verdaderas causas que ocasionaron el incendió.


Temas relacionados




¿Quién manejará el agua en Cartagena? Claves del proyecto que llegó al Concejo

La nueva empresa tendría un capital inicial de $10.000 millones y, según el Distrito, su creación no implicará aumentos en las tarifas para los usuarios.

Supersalud anuncia cambios para la entrega de medicamentos: este será el tiempo máximo de espera para los usuarios

La entidad expedirá una nueva circular para reducir las demoras en la entrega de medicamentos en los dispensarios del país.

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.