Ambulancia sin autorización para transitar chocó contra un bus de Transmilenio

El vehículo de emergencia hizo uso del carril exclusivo de la troncal Américas.
Choque de ambulancia con bus de Transmilenio
Choque de ambulancia con bus de Transmilenio Crédito: Foto Twitter

En horas de la mañana de este viernes se presentó un accidente de tránsito en la Calle 13 con carrera 38, en el sector Zona Industrial de Bogotá, en el que una ambulancia chocó contra un articulado del sistema de transporte público Transmilenio, resultando tres personas heridas.

Bomberos de la estación Central y el Equipo Técnico de Rescate llegaron hasta el lugar para atender a los lesionados y prestar atención prehospitalaria. Tras el impacto, se presentó afectación en la vía generando trancón y retraso en el servicio de transporte.

Según revelaron las autoridades, el chofer de la ambulancia que no contaba con autorización para transitar, hizo uso del carril exclusivo de la troncal Américas, sentido Occidente- Oriente, generando el impacto con el bus.

Más temprano, un bus del SITP provisional se incendió en la Carrera 68 con calle 80. Los bomberos de la estación Ferias controlaron la conflagración y aseguraron que no se presentaron personas lesionadas.

En el vehículo se transportaban siete pasajeros, y el chofer del mismo aseguró que está es la primera vez que le ocurre algo y así y explicó que cree que se trató de un corto eléctrico, sin embargo, las autoridades se encuentran investigando las verdaderas causas que ocasionaron el incendió.


Temas relacionados

Peajes

Bogotá tendrá un nuevo peaje en la ALO Sur: esto se sabe de la obra

El proyecto contempla 24,5 kilómetros de extensión y una inversión estimada de $2 billones.
Bogotá avanza en la construcción de la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO Sur), un corredor que conectará el sector de Chusacá, en Soacha, con el suroccidente de la capital hasta la calle 13.



Justicia confirma 28 años de cárcel para José Miguel Narváez por el secuestro de Piedad Córdoba

Golpe judicial definitivo: ratifican 28 años en centro penitenciario al exsubdirector del DAS por la privación de la libertad de la fallecida senadora Piedad Córdoba.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.