Alta funcionaria del ICBF sería el reemplazo de Ángela Garzón en el Concejo de Bogotá

Carolina Villegas De Nubila es la siguiente en la lista cerrada presentada por el partido en 2015.
Ángela Garzón imitando al expresidente Álvaro Uribe
Ángela Garzón imitando al expresidente Álvaro Uribe Crédito: Foto tomada del video

Día agitado al interior del partido Centro Democrático luego de que la colectividad tomó la decisión de retirarle el aval a Ángela Garzóncomo candidata a la Alcaldía de Bogotá para respaldar al exsecretario de Gobierno Miguel Uribe Turbay.

Tras este anuncio, se conoció la sorpresiva decisión de Garzón de retirarse del partido así como renunciar a su lugar en el cabildo distrital: "Renuncio formalmente al Centro Democrático y a mi curul en el Concejo de Bogotá (...) Seguiré trabajando por nuestra ciudad, sin rencores", mencionó por medio de un comunicado a la opinión pública.

Así las cosas, la colectividad deberá reemplazar la curul dejada por Garzón, y para ello deberá echar mano de la lista de aspirantes presentada en las elecciones locales del 2015.

Dado que en dichos comicios el Centro Democrático presentó una lista cerrada, la persona elegida sería la que siga en el renglón, es decir, Carolina Villegas De Nubila.

Villegas De Nubila actualmente se desempeña como director de nutrición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), cargo que ocupa desde agosto de 2018.

Es hija de Luis Bernardo Villegas, exsecretario de Movilidad de Bogotá durante la alcaldía de Samuel Moreno, en el periodo 2008-2011, quien fue señalado de recibir coimas de Odebrecht para la adjudicación del contrato Tunjuelo-Canoas en 2009.

La actual funcionaria del ICBF también se desempeñó como gerente de relaciones institucionales de la empresa Área Limpia, encargada de prestar el servicio de aseo en la capital.

En caso de que Villegas De Nubila no pueda posesionarse como concejal, el siguiente en la lista es Carlos Gabriel Camacho Obregón, quien fue edil de Suba por el Partido de la U entre 2012 y 2015. Actualmente se desempeña como Director de Estudios de Economía y Política Pública de la Contraloría de Bogotá.


Temas relacionados

Bogotá

Esta es la estación de TransMilenio que ya está totalmente habilitada por toda la Caracas

Con la entrada en operación de esta infraestructura, la estación temporal Marly suspendió definitivamente el servicio.
La estación Calle 53 – Universidad Manuela Beltrán de TransMilenio comenzó a funcionar el sábado 24 de octubre de 2026, como parte de las intervenciones que adelanta el proyecto de la Línea 1 del Metro de Bogotá sobre la avenida Caracas.



Procuraduría formula cargos contra exdirectora de Corpourabá

Vanessa Paredes Zúñiga deberá responder en un proceso disciplinario por posibles anomalías en la disposición final de productos forestales decomisados.

Fondo Milagro: destacan a Manizales en la atención de la emergencia por el terremoto y por su plan de reconstrucción

Durante el encuentro, se puso a la ciudad como modelo para las demás zonas del país, en la atención de la emergencia y en el plan de reconstrucción de las zonas afectadas por el sismo del 10 de agosto.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.