Alta funcionaria del ICBF sería el reemplazo de Ángela Garzón en el Concejo de Bogotá

Carolina Villegas De Nubila es la siguiente en la lista cerrada presentada por el partido en 2015.
Ángela Garzón imitando al expresidente Álvaro Uribe
Ángela Garzón imitando al expresidente Álvaro Uribe Crédito: Foto tomada del video

Día agitado al interior del partido Centro Democrático luego de que la colectividad tomó la decisión de retirarle el aval a Ángela Garzóncomo candidata a la Alcaldía de Bogotá para respaldar al exsecretario de Gobierno Miguel Uribe Turbay.

Tras este anuncio, se conoció la sorpresiva decisión de Garzón de retirarse del partido así como renunciar a su lugar en el cabildo distrital: "Renuncio formalmente al Centro Democrático y a mi curul en el Concejo de Bogotá (...) Seguiré trabajando por nuestra ciudad, sin rencores", mencionó por medio de un comunicado a la opinión pública.

Así las cosas, la colectividad deberá reemplazar la curul dejada por Garzón, y para ello deberá echar mano de la lista de aspirantes presentada en las elecciones locales del 2015.

Dado que en dichos comicios el Centro Democrático presentó una lista cerrada, la persona elegida sería la que siga en el renglón, es decir, Carolina Villegas De Nubila.

Villegas De Nubila actualmente se desempeña como director de nutrición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), cargo que ocupa desde agosto de 2018.

Es hija de Luis Bernardo Villegas, exsecretario de Movilidad de Bogotá durante la alcaldía de Samuel Moreno, en el periodo 2008-2011, quien fue señalado de recibir coimas de Odebrecht para la adjudicación del contrato Tunjuelo-Canoas en 2009.

La actual funcionaria del ICBF también se desempeñó como gerente de relaciones institucionales de la empresa Área Limpia, encargada de prestar el servicio de aseo en la capital.

En caso de que Villegas De Nubila no pueda posesionarse como concejal, el siguiente en la lista es Carlos Gabriel Camacho Obregón, quien fue edil de Suba por el Partido de la U entre 2012 y 2015. Actualmente se desempeña como Director de Estudios de Economía y Política Pública de la Contraloría de Bogotá.


Temas relacionados

terremoto

Antioquia avanza en la reparación de 704 viviendas afectadas por el sismo

La estrategia, liderada por la Gobernación de Antioquia a través de la Empresa de Vivienda de Antioquia VIVA
Mejoramiento de viviendas tras el terremoto en Antioquia



¿Cuántas personas con autismo hay en Colombia? Una nueva ley promete frenar la exclusión de por vida

La nueva ley de autismo que busca establecer cuántas personas tienen esta condición en Colombia mediante un censo.

Cuerpos de ‘Bendito Menor’ y ‘La Bebecita’ listos para ser entregados a sus familiares en Riohacha: Medicina Legal

Los cuatro cuerpos fueron remitidos a Medicina Legal en Barranquilla para ser analizados por los equipos forenses.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia