Alta funcionaria del ICBF sería el reemplazo de Ángela Garzón en el Concejo de Bogotá

Carolina Villegas De Nubila es la siguiente en la lista cerrada presentada por el partido en 2015.
Ángela Garzón imitando al expresidente Álvaro Uribe
Ángela Garzón imitando al expresidente Álvaro Uribe Crédito: Foto tomada del video

Día agitado al interior del partido Centro Democrático luego de que la colectividad tomó la decisión de retirarle el aval a Ángela Garzóncomo candidata a la Alcaldía de Bogotá para respaldar al exsecretario de Gobierno Miguel Uribe Turbay.

Tras este anuncio, se conoció la sorpresiva decisión de Garzón de retirarse del partido así como renunciar a su lugar en el cabildo distrital: "Renuncio formalmente al Centro Democrático y a mi curul en el Concejo de Bogotá (...) Seguiré trabajando por nuestra ciudad, sin rencores", mencionó por medio de un comunicado a la opinión pública.

Así las cosas, la colectividad deberá reemplazar la curul dejada por Garzón, y para ello deberá echar mano de la lista de aspirantes presentada en las elecciones locales del 2015.

Dado que en dichos comicios el Centro Democrático presentó una lista cerrada, la persona elegida sería la que siga en el renglón, es decir, Carolina Villegas De Nubila.

Villegas De Nubila actualmente se desempeña como director de nutrición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), cargo que ocupa desde agosto de 2018.

Es hija de Luis Bernardo Villegas, exsecretario de Movilidad de Bogotá durante la alcaldía de Samuel Moreno, en el periodo 2008-2011, quien fue señalado de recibir coimas de Odebrecht para la adjudicación del contrato Tunjuelo-Canoas en 2009.

La actual funcionaria del ICBF también se desempeñó como gerente de relaciones institucionales de la empresa Área Limpia, encargada de prestar el servicio de aseo en la capital.

En caso de que Villegas De Nubila no pueda posesionarse como concejal, el siguiente en la lista es Carlos Gabriel Camacho Obregón, quien fue edil de Suba por el Partido de la U entre 2012 y 2015. Actualmente se desempeña como Director de Estudios de Economía y Política Pública de la Contraloría de Bogotá.


Temas relacionados

Agencia Nacional de Minería

¿Mina que explotó en Sutatausa cumplía con las normas de seguridad para operar? Esto se sabe

La Agencia Nacional de Minería había realizado una visita previa al socavón, el pasado 9 de abril.
Explosión de mina de carbón en Sutatausa (Cundinamarca).



“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

El presidente de la SAC, Jorge Bedoya, aseguró que el planteamiento del gobierno contradice principios del Estado de derecho.

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.