Ángela Garzón imitando al expresidente Álvaro Uribe
Ángela Garzón imitando al expresidente Álvaro Uribe
Foto tomada del video
22 Jul 2019 01:55 PM

Alta funcionaria del ICBF sería el reemplazo de Ángela Garzón en el Concejo de Bogotá

Carolina Villegas De Nubila es la siguiente en la lista cerrada presentada por el partido en 2015.

Día agitado al interior del partido Centro Democrático luego de que la colectividad tomó la decisión de retirarle el aval a Ángela Garzón como candidata a la Alcaldía de Bogotá para respaldar al exsecretario de Gobierno Miguel Uribe Turbay.

Tras este anuncio, se conoció la sorpresiva decisión de Garzón de retirarse del partido así como renunciar a su lugar en el cabildo distrital: "Renuncio formalmente al Centro Democrático y a mi curul en el Concejo de Bogotá (...) Seguiré trabajando por nuestra ciudad, sin rencores", mencionó por medio de un comunicado a la opinión pública.

Así las cosas, la colectividad deberá reemplazar la curul dejada por Garzón, y para ello deberá echar mano de la lista de aspirantes presentada en las elecciones locales del 2015.

Dado que en dichos comicios el Centro Democrático presentó una lista cerrada, la persona elegida sería la que siga en el renglón, es decir, Carolina Villegas De Nubila.

Villegas De Nubila actualmente se desempeña como director de nutrición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), cargo que ocupa desde agosto de 2018.

Es hija de Luis Bernardo Villegas, exsecretario de Movilidad de Bogotá durante la alcaldía de Samuel Moreno, en el periodo 2008-2011, quien fue señalado de recibir coimas de Odebrecht  para la adjudicación del contrato Tunjuelo-Canoas en 2009.

La actual funcionaria del ICBF también se desempeñó como gerente de relaciones institucionales de la empresa Área Limpia, encargada de prestar el servicio de aseo en la capital.

En caso de que Villegas De Nubila no pueda posesionarse como concejal, el siguiente en la lista es Carlos Gabriel Camacho Obregón, quien fue edil de Suba por el Partido de la U entre 2012 y 2015. Actualmente se desempeña como Director de Estudios de Economía y Política Pública de la Contraloría de Bogotá.

Fuente
Sistema Integrado Digital