Alta funcionaria del ICBF sería el reemplazo de Ángela Garzón en el Concejo de Bogotá

Carolina Villegas De Nubila es la siguiente en la lista cerrada presentada por el partido en 2015.
Ángela Garzón imitando al expresidente Álvaro Uribe
Ángela Garzón imitando al expresidente Álvaro Uribe Crédito: Foto tomada del video

Día agitado al interior del partido Centro Democrático luego de que la colectividad tomó la decisión de retirarle el aval a Ángela Garzóncomo candidata a la Alcaldía de Bogotá para respaldar al exsecretario de Gobierno Miguel Uribe Turbay.

Tras este anuncio, se conoció la sorpresiva decisión de Garzón de retirarse del partido así como renunciar a su lugar en el cabildo distrital: "Renuncio formalmente al Centro Democrático y a mi curul en el Concejo de Bogotá (...) Seguiré trabajando por nuestra ciudad, sin rencores", mencionó por medio de un comunicado a la opinión pública.

Así las cosas, la colectividad deberá reemplazar la curul dejada por Garzón, y para ello deberá echar mano de la lista de aspirantes presentada en las elecciones locales del 2015.

Dado que en dichos comicios el Centro Democrático presentó una lista cerrada, la persona elegida sería la que siga en el renglón, es decir, Carolina Villegas De Nubila.

Villegas De Nubila actualmente se desempeña como director de nutrición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), cargo que ocupa desde agosto de 2018.

Es hija de Luis Bernardo Villegas, exsecretario de Movilidad de Bogotá durante la alcaldía de Samuel Moreno, en el periodo 2008-2011, quien fue señalado de recibir coimas de Odebrecht para la adjudicación del contrato Tunjuelo-Canoas en 2009.

La actual funcionaria del ICBF también se desempeñó como gerente de relaciones institucionales de la empresa Área Limpia, encargada de prestar el servicio de aseo en la capital.

En caso de que Villegas De Nubila no pueda posesionarse como concejal, el siguiente en la lista es Carlos Gabriel Camacho Obregón, quien fue edil de Suba por el Partido de la U entre 2012 y 2015. Actualmente se desempeña como Director de Estudios de Economía y Política Pública de la Contraloría de Bogotá.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Más de 500 familias fueron evacuadas de una unidad residencial 40 días después del terremoto en Cali: ¿qué pasó?

Más de 500 familias de la unidad residencial Tribeca de Cali, debieron evacuar sus viviendas. Los residentes piden ser incluidos en el censo de damnificados y acceder a ayudas como subsidios de arrendamiento.
Ordenan evacuación en unidad residencial Tribeca, en Cali



Discurso de Colombia ante la ONU: fecha, hora y dónde verlo en vivo

Colombia estará representada por el vicepresidente José Manuel Restrepo, quien acudirá en nombre del Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Aparatoso accidente de bus en Santa Fe de Antioquia deja un hombre muerto y 17 pasajeros heridos

La noticia la dio a conocer la Policía de Tránsito de Antioquia. Según el reporte oficial, el hombre que pereció era un adulto de 58 años.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano