Alquiler de patinetas eléctricas en Bogotá estaría a cargo de otra empresa

Es el primer operador que cumple con los requisitos exigidos por la Administración distrital.
Patinetas eléctricas en la ciudad de Bogotá
Patinetas eléctricas en la ciudad de Bogotá Crédito: Foto de @JPEcheverry

La Secretaría Distrital de Movilidad confirmó que la empresa Voom recibió la autorización para comenzar con el alquiler de patinetas en el espacio público de la zona de Chapinero y Usaquén, en Bogotá.

El permiso entró en vigencia el pasado 31 de diciembre y tendrá un periodo de duración de 12 meses.

Con esta autorización, según el Distrito, Voom se convierte en el primer operador de patinetas eléctricas en cumplir, al cien por ciento, con los requerimientos establecidos en la resolución 336 de 2019 ​que la Administración distrital exige a las empresas interesadas en la prestación del servicio de alquiler de patinetas en el espacio público de la ciudad.

Lea también: ¿Qué va a pasar con Uber y el proyecto de ley para reglamentar otras plataformas?

“En Voom nos sentimos muy orgullosos por ser los primeros en cumplir con los requisitos establecidos por la la Secretaría de Movilidad. Queremos contribuir a mejorar el sistema de movilidad en Bogotá”​, comentó Mauricio Rodríguez, Country Manager de Voom en Colombia.

“Cumplir con todas las disposiciones que nos corresponden, así como velar por la seguridad, derechos y deberes de los usuarios es parte de nuestro compromiso con la ciudad y sus habitantes”,​ finalizó.

Según la Policía, desde el Distrito se les ha ordenado intensificar los operativos, hasta tanto no se regule este tipo de transporte.

Según lo establecido, la empresa podrá manejar hasta un máximo de 712 patinetas en el espacio público, y a la vez mantendrá la interconexión con la ciudad mediante el ​intercambio de datos, teniendo vigente su ​póliza de seguros.

Al respecto, la Policía de Tránsito aseguró que continuará con los controles a usuarios y empresas de patinetas eléctricas para velar por la seguridad de los mismos y el cumplimiento de la ley.

Pese a eso, reconoció que no maneja cifras de accidentes para prevenirlos. “No tenemos ese ítem porque lo manejamos como ‘otro actor vial’. Sabemos que con la Secretaría de Movilidad debe implementarse”, dijo el coronel Gustavo Blanco, comandante de la Policía de Transito.


Temas relacionados

Accidente

"Esto destroza el alma": vecinos de víctimas de bus de estudiantes accidentado en Antioquia

Las 17 víctimas fueron despedidas este martes. La comunidad pide celeridad en las investigaciones para esclarecer las causas del accidente.
accidente-remedios-antioquia-sobreviviente-del-accidente-narra-como-salio-con-vida



Accidente en Remedios: La decisión de última hora que salvó a cuatro estudiantes del Liceo Antioqueño

Emmanuel Rivera fue uno de los 4 jóvenes que no presenciaron la tragedia porque fueron invitados a otros grados.

En medio de lágrimas despiden a los jóvenes muertos en accidente de bus en Antioquia

Este martes de realizaron las honras fúnebres de las 17 víctimas del accidente de bus en el municipio de Remedios.

🛑 EN VIVO: Junior campeón de la Liga Betplay: derrotó al Tolima en Ibagué en la vuelta de la final

Tolima y Junior definen al campeón del segundo semestre de la Liga Betplay 2025

Temporada de fin de año: ¿Cómo funcionará el tercer carril en la vía Bogotá–Girardot?

En La FM se dieron a conocer las medidas que aplicará la concesión para gestionar la movilidad en la Bogotá–Girardot durante fin de año.

Dos policías muertos y tres subversivos abatidos deja intento de toma de las disidencias de las Farc a Buenos Aires (Cauca)

Escombros de la Alcaldía de Buenos Aires (Cauca) tras ataque guerrillero

¿Se puede fijar manutención y convivencia para mascotas tras una ruptura de pareja? Todo lo que dice la ley

En materia patrimonial, indicó que tras dos años de convivencia se configura una sociedad patrimonial, equivalente a la sociedad conyugal del matrimonio.

“No estuvo perdida en el mar”: Bryan Stern explicó la operación para sacar a María Corina Machado de Venezuela

Bryan Stern,

“Me desperté cuando el bus ya estaba cayendo”: sobreviviente del accidente en Remedios narra cómo salió con vida

accidente-remedios-antioquia-sobreviviente-del-accidente-narra-como-salio-con-vida

Ataque armado en Buenos Aires, Cauca: alcalde denunció más de tres horas de hostigamientos y respuesta tardía de la fuerza pública

ataque armado en buenos aires cauca alcalde denuncia hostigamientos y respuesta tardía

¿Se vendrían más imputaciones de la Fiscalía contra miembros del Gobierno?

Fiscalía Petro

“Que hagan todas las auditorías necesarias”: Paloma Valencia responde a petición de María Fernanda Cabal sobre resultados

paloma-valencia-candidata-presidencial-centro-democratico-acepta-peticion-de-revelar-resultados-de-encuestas

¿Cuánto subiría el salario mínimo en 2026? Las cifras clave que se debatieron

Salario mínimo Colombia