Patinetas eléctricas en la ciudad de Bogotá 
Patinetas eléctricas en la ciudad de Bogotá 
Foto de @JPEcheverry
14 Ene 2020 02:00 PM

Alquiler de patinetas eléctricas en Bogotá estaría a cargo de otra empresa

Es el primer operador que cumple con los requisitos exigidos por la Administración distrital.
Cynthia Vargas Castillo
Cynthia
Vargas Castillo
@otraperiodista

La Secretaría Distrital de Movilidad confirmó que la empresa Voom recibió la autorización para comenzar con el alquiler de patinetas en el espacio público de la zona de Chapinero y Usaquén, en Bogotá. 

El permiso entró en vigencia el pasado 31 de diciembre y tendrá un periodo de duración de 12 meses.

Con esta autorización, según el Distrito, Voom se convierte en el primer operador de patinetas eléctricas en cumplir, al cien por ciento, con los requerimientos establecidos en la resolución 336 de 2019 ​que la Administración distrital exige a las empresas interesadas en la prestación del servicio de alquiler de patinetas en el espacio público de la ciudad.

Lea también: ¿Qué va a pasar con Uber y el proyecto de ley para reglamentar otras plataformas?

“En Voom nos sentimos muy orgullosos por ser los primeros en cumplir con los requisitos establecidos por la la Secretaría de Movilidad. Queremos contribuir a mejorar el sistema de movilidad en Bogotá”​, comentó Mauricio Rodríguez, Country Manager de Voom en Colombia.

“Cumplir con todas las disposiciones que nos corresponden, así como velar por la seguridad, derechos y deberes de los usuarios es parte de nuestro compromiso con la ciudad y sus habitantes”,​ finalizó.

Según la Policía, desde el Distrito se les ha ordenado intensificar los operativos, hasta tanto no se regule este tipo de transporte.

Según lo establecido, la empresa podrá manejar hasta un máximo de 712 patinetas en el espacio público, y a la vez mantendrá la interconexión con la ciudad mediante el ​intercambio de datos, teniendo vigente su ​póliza de seguros.

Al respecto, la Policía de Tránsito aseguró que continuará con los controles a usuarios y empresas de patinetas eléctricas para velar por la seguridad de los mismos y el cumplimiento de la ley. 

Pese a eso, reconoció que no maneja cifras de accidentes para prevenirlos. “No tenemos ese ítem porque lo manejamos como ‘otro actor vial’. Sabemos que con la Secretaría de Movilidad debe implementarse”, dijo el coronel Gustavo Blanco, comandante de la Policía de Transito.

Fuente
Sistema Integrado de Información