Estación de Transmilenio sobre la Calle 26
Estación de Transmilenio sobre la Calle 26.
Foto: Colprensa
28 Feb 2020 04:30 PM

¡Aliste el bolsillo! Desde este lunes sube $ 100 el pasaje de Transmilenio

La Alcaldía de Bogotá descartó el subsidio de transporte para estudiantes.
José David Rodríguez
José David
Rodríguez Gómez
@jocrogo

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, firmó este viernes el decreto que determina un alza en el pasaje del Sistema de Transporte Masivo Transmilenio. Según el decreto, se incrementará en 100 pesos la tarifa máxima para el servicio, de modo que el pasaje de Transmilenio pasaría a 2.500 pesos y el de buses del SITP (zonal) a 2.300 pesos. 

La norma, firmada por la mandataria capitalina, también se establece las tarifas para transbordos de personas que tengan la respectiva tarjeta personalizada y estén en la base de datos del sistema.

Lea además: Entregarán vehículos eléctricos a recicladores en Bogotá

Si el transbordo es de bus zonal a zonal o de troncal (Transmilenio) a zonal la tarifa será de cero pesos. Y si es del zonal al troncal, serán 200 pesos. En esto, parece que no hay cambios. Pero si el usuario no tiene la tarjeta personalizada, entonces deberá pagar la tarifa plena por cada transbordo: 2.500 pesos para troncales y 2.300 para los buses zonales del SITP.

Además, la Alcaldía descartó el subsidio de transporte para estudiantes en Bogotá, pero agregó que no habrá incrementos en la tarifa para la población vulnerable, es decir, adultos mayores, beneficiarios del Sisbén y personas en condición de discapacidad.

Lea también: Freddy Contreras vuelve a burlarse: asegura que sí trabaja con Beat

Así las cosas, las personas mayores de 62 años podrán gozar de un descuento tarifario del 13,6 % en SITP, lo que significa que en vez de pagar $ 2.300 pagarán $ 1.900 (teniendo en cuenta que para ellos el descuento se calcula sobre la base de $ 2.200).

Dicho beneficio solo aplica para 30 viajes mensuales. 

Fuente
Sistema Integrado de Información