Alias 'El Talibán' no aceptó cargos relacionados al atentado del Andino

Iván Ramírez León fue recapturado en zona rural del municipio de Sasaima en Cundinamarca, se espera que se defina si se le decretara medida de aseguramiento.
talibanlafm.jpg
Iván Ramírez, 'Talibán', procesado por atentado al Centro Comercial Andino / Foto la Policía

A puerta cerrada avanzó en los juzgados de Paloquemao la audiencia de imputación de cargos a Iván Ramírez León, conocido como 'El Talibán', quien estaría involucrado en el atentado del Centro Comercial Andino y otras acciones terroristas.

Dichos ataques supuestamente habrían sido llevadas a cabo por el grupo Movimiento Revolucionario del Pueblo, MRP.

Ramírez León ya había sido capturado una vez hace una semana, sin embargo fue dejado en libertad por irregularidades en su captura.

Según pudo conocer LA FM, Ramírez no aceptó los cargos imputados, los cuales fueron concierto para delinquir, terrorismo, homicidio con dolo agravado y tentativa de homicidio agravado.


Temas relacionados

Cierres viales

Comienza a levantarse el paro en la Troncal del Caribe y se restablece gradualmente la movilidad

Tras más de 24 horas de bloqueos y tensión en la Sierra Nevada de Santa Marta, autoridades y comunidades lograron acuerdos que permitieron iniciar el levantamiento gradual del paro armado.
Se restablece la movilidad en la Troncal tras acuerdos con la comunidad



Así fue la operación con la que la Armada incautó drones, explosivos y material de guerra de las disidencias de 'Mordisco' en Cauca

Las tropas ubicaron y destruyeron dos depósitos ilegales que pertenecerían al Frente Jaime Martínez, de las disidencias de las Farc.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.