Breadcrumb node

Alianza Verde defiende a Claudia López por escándalo sobre contratos del Metro

De acuerdo con el partido, se ha luchado contra la corrupción y son los principales en continuar con la obra del metro de la ciudad.

Actualizado:
Lunes, Septiembre 25, 2023 - 13:01
Claudia López
Colprensa
Claudia López

El partido Alianza Verde se pronunció frente a los presuntos casos de corrupción en el metro de Bogotá que, al parecer, involucran a varios integrantes de la coalición, en dineros entregados para campañas políticas, recalcando que se está atentando contra el buen nombre del colectivo.

De acuerdo con el partido, se ha luchado contra la corrupción y son los principales en continuar con la obra del metro de la ciudad, en vez de detenerlo, además que respaldan en su totalidad la administración de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

"El titular atenta contra el buen nombre y dignidad de nuestro partido y sus militantes que están en todos los rincones del país luchando contra la corrupción, que es principio fundamental de nuestra colectividad y generando procesos de transformación y cambio. Respaldamos y estamos orgullosos de la gestión de la alcaldesa Claudia López", dijo el movimiento en un comunicado.

Lea también: Concesionario Metro Línea negó supuesta corrupción con el Distrito

Asimismo, explicó que la ciudad lleva 50 años sin lograr construir el metro, según ellos, por producto de disputas políticas mezquinas, "en donde el interés particular siempre prima sobre el interés general, afectando históricamente la vida y la movilidad de los bogotanos", recalcando que los intereses de quienes quieren tumbar el metro alientan la desinformación.

"El contrato de concesión para la construcción de la primera línea del metro fue adjudicado el 16 de octubre de 2019 y se firmó el 27 de noviembre de 2019 durante la administración distrital anterior. La Empresa Metro de Bogotá no ha realizado durante el gobierno del Partido Alianza Verde ningún proceso contractual relacionado con la primera línea del metro", sostuvo.

Le puede interesar: Se inició la construcción del viaducto para el Metro de Bogotá

El movimiento concluyó con una solicitud a las autoridades competentes, para adelantar las investigaciones correspondientes, que conduzcan a la verdad y a proteger el nombre del colectivo. "El Partido Verde, responderá frente a este y cualquier otro ataque contra nuestra colectividad", apuntó.

Fuente:
Sistema Integrado de Información