Algunos comercios ya están regulando venta de jabón ante alta demanda

Varios almacenes de Bogotá quieren evitar compras masivas y el acaparamiento de artículos.

En redes sociales circulan varios videos que ante la alerta de un posible contagio del Covid -19 en Bogotá, los ciudadanos han optado por comprar una alta cantidad de productos, como jabón, gel antibacterial y papel higiénico.

Tras un recorrido por diferentes zonas de la capital del país, como Villa Luz, Chapinero, Galerías, Pablo VI, entre otros. este medio evidenció que algunos supermercados ya están comenzando a controlar la venta de estos productos. “Vecino para garantizar la disponibilidad de productos a todos nuestros clientes, venderemos hasta 2 unidades de gel antibacterial, alcohol antiséptico, jabón líquido”, señala uno de los avisos del sector de la Avenida Caracas con calle 42.

Mire también: Controles en El Dorado por coronavirus son deficientes: Procuraduría

“Hay mucha desinformación de las redes sociales, nos están jugando en contra (...) muchas personas que compran masivamente los productos dejando a los que no tienen la posibilidad de llevar todo eso, hay que controlarnos”, dijo Freddy Díaz.

Consulte acá: Confirman 10 nuevos casos de coronavirus en Colombia, cifra aumenta a 34

En el bario Villa Luz ejemplo, los ciudadanos insisten en pedir mesura ante la situación y señalan que prevenir un posible contagio pero con ma mayor serenidad posible. “Yo creo que es una exageración llevar mucho, con uno o dos está bien, hay que aprender también a ser solidarios y que hayan productos para todos”, dijo Claudia Peña.

Por su parte Liliana Gómez quien hacía compras para su hogar, agregó que “hay que tener lo suficiente y tranquilizarnos, tampoco comprar 40 o 50 pacas de algo, no hay que exagerar las cosas y volverse loco, en este momento necesitamos mesura.”

Mercedes Rodríguez añadió que, “esta muy mal tenemos que ser solidarios y no pensar en solo nosotros (...) me parece terrible es actitud de las personas, eso genera pánico y tampoco estamos para tanto, eso si hay que decirle al gobierno que controle la especulación de los precios”.

De interés: El país no sufre desabastecimiento de alimentos, según Gremios

En el barrio Pablo VI Cecilia Roa pidió a los ciudadanos ser responsables solidarios en este momento que puntualiza, está viviendo la ciudad. “La gente debería caer en cuenta del error que comete al hacer e dite tipo de compras masivas, lo qué hay que hacer es ser prudentes y guardar la calma”.


Abelardo de la Espriella

"Se decretará calamidad pública regional y emergencia económica": presidente Abelardo de la Espriella sobre incendios en Tolima

El Gobierno Nacional anunció medidas económicas, plan de choque contra criminales y una importante recompensa.
Presidente Abelardo de la Espriella en el departamento del Tolima



Gobierno anunció alivios financieros para usuarios del Icetex afectados por terremoto

El ICETEX suspenderá cobros e intereses durante tres meses para usuarios afectados por el terremoto en cinco departamentos, anunció el Gobierno Nacional.

Tener una mascota cuesta más de $2 millones al año: uno de cada dos dueños sacrifica compras personales, según estudio

El análisis destacó que los hogares destinan entre $164.000 y $350.000 mensuales en promedio, al cuidado de sus animales de compañía.

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto