Algunos comercios ya están regulando venta de jabón ante alta demanda

Varios almacenes de Bogotá quieren evitar compras masivas y el acaparamiento de artículos.

En redes sociales circulan varios videos que ante la alerta de un posible contagio del Covid -19 en Bogotá, los ciudadanos han optado por comprar una alta cantidad de productos, como jabón, gel antibacterial y papel higiénico.

Tras un recorrido por diferentes zonas de la capital del país, como Villa Luz, Chapinero, Galerías, Pablo VI, entre otros. este medio evidenció que algunos supermercados ya están comenzando a controlar la venta de estos productos. “Vecino para garantizar la disponibilidad de productos a todos nuestros clientes, venderemos hasta 2 unidades de gel antibacterial, alcohol antiséptico, jabón líquido”, señala uno de los avisos del sector de la Avenida Caracas con calle 42.

Mire también: Controles en El Dorado por coronavirus son deficientes: Procuraduría

“Hay mucha desinformación de las redes sociales, nos están jugando en contra (...) muchas personas que compran masivamente los productos dejando a los que no tienen la posibilidad de llevar todo eso, hay que controlarnos”, dijo Freddy Díaz.

Consulte acá: Confirman 10 nuevos casos de coronavirus en Colombia, cifra aumenta a 34

En el bario Villa Luz ejemplo, los ciudadanos insisten en pedir mesura ante la situación y señalan que prevenir un posible contagio pero con ma mayor serenidad posible. “Yo creo que es una exageración llevar mucho, con uno o dos está bien, hay que aprender también a ser solidarios y que hayan productos para todos”, dijo Claudia Peña.

Por su parte Liliana Gómez quien hacía compras para su hogar, agregó que “hay que tener lo suficiente y tranquilizarnos, tampoco comprar 40 o 50 pacas de algo, no hay que exagerar las cosas y volverse loco, en este momento necesitamos mesura.”

Mercedes Rodríguez añadió que, “esta muy mal tenemos que ser solidarios y no pensar en solo nosotros (...) me parece terrible es actitud de las personas, eso genera pánico y tampoco estamos para tanto, eso si hay que decirle al gobierno que controle la especulación de los precios”.

De interés: El país no sufre desabastecimiento de alimentos, según Gremios

En el barrio Pablo VI Cecilia Roa pidió a los ciudadanos ser responsables solidarios en este momento que puntualiza, está viviendo la ciudad. “La gente debería caer en cuenta del error que comete al hacer e dite tipo de compras masivas, lo qué hay que hacer es ser prudentes y guardar la calma”.


Secretaría de Movilidad

Puente de la calle 100 ya está cerrado y comenzó su desmonte

Inició el desmonte del puente de la Calle 100 con Séptima en el norte de Bogotá: cerrado hoy, dos meses de retiro y un año de obra.
Cerrado el puente de la 100 con Séptima



Gobierno entregará el túnel más largo de América Latina: MinTransporte confirma la fecha en que comenzará a operar

El Túnel del Toyo será entregado en octubre de 2027 y permitirá reducir de 7 u 8 horas a cerca de 4 el viaje entre Medellín y Urabá.

Suspenden aspersión aérea con glufosinato en Putumayo: promotores de la tutela denuncian amenazas

Pidieron al presidente De la Espriella que se reúna con los campesinos, para que se sometan a un proceso de erradicación manual.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.