Algunos comercios ya están regulando venta de jabón ante alta demanda

Varios almacenes de Bogotá quieren evitar compras masivas y el acaparamiento de artículos.

En redes sociales circulan varios videos que ante la alerta de un posible contagio del Covid -19 en Bogotá, los ciudadanos han optado por comprar una alta cantidad de productos, como jabón, gel antibacterial y papel higiénico.

Tras un recorrido por diferentes zonas de la capital del país, como Villa Luz, Chapinero, Galerías, Pablo VI, entre otros. este medio evidenció que algunos supermercados ya están comenzando a controlar la venta de estos productos. “Vecino para garantizar la disponibilidad de productos a todos nuestros clientes, venderemos hasta 2 unidades de gel antibacterial, alcohol antiséptico, jabón líquido”, señala uno de los avisos del sector de la Avenida Caracas con calle 42.

Mire también: Controles en El Dorado por coronavirus son deficientes: Procuraduría

“Hay mucha desinformación de las redes sociales, nos están jugando en contra (...) muchas personas que compran masivamente los productos dejando a los que no tienen la posibilidad de llevar todo eso, hay que controlarnos”, dijo Freddy Díaz.

Consulte acá: Confirman 10 nuevos casos de coronavirus en Colombia, cifra aumenta a 34

En el bario Villa Luz ejemplo, los ciudadanos insisten en pedir mesura ante la situación y señalan que prevenir un posible contagio pero con ma mayor serenidad posible. “Yo creo que es una exageración llevar mucho, con uno o dos está bien, hay que aprender también a ser solidarios y que hayan productos para todos”, dijo Claudia Peña.

Por su parte Liliana Gómez quien hacía compras para su hogar, agregó que “hay que tener lo suficiente y tranquilizarnos, tampoco comprar 40 o 50 pacas de algo, no hay que exagerar las cosas y volverse loco, en este momento necesitamos mesura.”

Mercedes Rodríguez añadió que, “esta muy mal tenemos que ser solidarios y no pensar en solo nosotros (...) me parece terrible es actitud de las personas, eso genera pánico y tampoco estamos para tanto, eso si hay que decirle al gobierno que controle la especulación de los precios”.

De interés: El país no sufre desabastecimiento de alimentos, según Gremios

En el barrio Pablo VI Cecilia Roa pidió a los ciudadanos ser responsables solidarios en este momento que puntualiza, está viviendo la ciudad. “La gente debería caer en cuenta del error que comete al hacer e dite tipo de compras masivas, lo qué hay que hacer es ser prudentes y guardar la calma”.


bienes incautados

La millonaria camioneta: cuánto vale la Tesla Cybertruck que tenía el influencer Javier Arias Stunt en Necoclí

Este modelo de pickup eléctrica, es fabricado por la compañía Tesla y ya lleva más de dos años en el mercado.
Definir el valor exacto de una Tesla Cybertruck depende mucho del modelo y del lugar donde se compre.



Revelan quién es el conductor de la camioneta que se subió a un andén en el norte de Bogotá

Un video difundido por el alcalde Carlos Fernando Galán mostró a una camioneta que invadió un andén frente a una ruta escolar. El conductor acumula 26 comparendos.

La Sociedad de Activos Especiales recupera predio del narcotráfico en Cali y lo entregará a organización de derechos humanos

El inmueble se encuentra en un sector exclusivo de Pance y pertenecía al narcotraficante Diego Echeverry Monsalve

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella