Algunos comercios ya están regulando venta de jabón ante alta demanda

Varios almacenes de Bogotá quieren evitar compras masivas y el acaparamiento de artículos.

En redes sociales circulan varios videos que ante la alerta de un posible contagio del Covid -19 en Bogotá, los ciudadanos han optado por comprar una alta cantidad de productos, como jabón, gel antibacterial y papel higiénico.

Tras un recorrido por diferentes zonas de la capital del país, como Villa Luz, Chapinero, Galerías, Pablo VI, entre otros. este medio evidenció que algunos supermercados ya están comenzando a controlar la venta de estos productos. “Vecino para garantizar la disponibilidad de productos a todos nuestros clientes, venderemos hasta 2 unidades de gel antibacterial, alcohol antiséptico, jabón líquido”, señala uno de los avisos del sector de la Avenida Caracas con calle 42.

Mire también: Controles en El Dorado por coronavirus son deficientes: Procuraduría

“Hay mucha desinformación de las redes sociales, nos están jugando en contra (...) muchas personas que compran masivamente los productos dejando a los que no tienen la posibilidad de llevar todo eso, hay que controlarnos”, dijo Freddy Díaz.

Consulte acá: Confirman 10 nuevos casos de coronavirus en Colombia, cifra aumenta a 34

En el bario Villa Luz ejemplo, los ciudadanos insisten en pedir mesura ante la situación y señalan que prevenir un posible contagio pero con ma mayor serenidad posible. “Yo creo que es una exageración llevar mucho, con uno o dos está bien, hay que aprender también a ser solidarios y que hayan productos para todos”, dijo Claudia Peña.

Por su parte Liliana Gómez quien hacía compras para su hogar, agregó que “hay que tener lo suficiente y tranquilizarnos, tampoco comprar 40 o 50 pacas de algo, no hay que exagerar las cosas y volverse loco, en este momento necesitamos mesura.”

Mercedes Rodríguez añadió que, “esta muy mal tenemos que ser solidarios y no pensar en solo nosotros (...) me parece terrible es actitud de las personas, eso genera pánico y tampoco estamos para tanto, eso si hay que decirle al gobierno que controle la especulación de los precios”.

De interés: El país no sufre desabastecimiento de alimentos, según Gremios

En el barrio Pablo VI Cecilia Roa pidió a los ciudadanos ser responsables solidarios en este momento que puntualiza, está viviendo la ciudad. “La gente debería caer en cuenta del error que comete al hacer e dite tipo de compras masivas, lo qué hay que hacer es ser prudentes y guardar la calma”.


Elecciones en Colombia

Video | Ovación a Juan Daniel Oviedo en el Movistar Arena: así reaccionó cuando le gritaron “vice”

El hecho pasa días después de las elecciones legislativas y de consultas interpartidistas que se realizaron el pasado 8 de marzo de 2026.
Usuarios de la red social X publicaron videos en los que se puede ver a las personas señalando hacia el lugar y gritando “Ese es, ese es”.



Wadith Manzur acata fallo y se pone a disposición de las autoridades

Manzur es uno de los senadores implicados en el escándalo de la UNGRD. Dijo que confía en la justicia y que demostrará su inocencia.

Karen Manrique se entrega a la Sijín por investigación del caso UNGRD

Se espera la notificación de las autoridades para hacer efectiva la captura. El Partido Conservador dijo que los fallos judiciales deben acatarse.

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique