Algunos comercios ya están regulando venta de jabón ante alta demanda

Varios almacenes de Bogotá quieren evitar compras masivas y el acaparamiento de artículos.

En redes sociales circulan varios videos que ante la alerta de un posible contagio del Covid -19 en Bogotá, los ciudadanos han optado por comprar una alta cantidad de productos, como jabón, gel antibacterial y papel higiénico.

Tras un recorrido por diferentes zonas de la capital del país, como Villa Luz, Chapinero, Galerías, Pablo VI, entre otros. este medio evidenció que algunos supermercados ya están comenzando a controlar la venta de estos productos. “Vecino para garantizar la disponibilidad de productos a todos nuestros clientes, venderemos hasta 2 unidades de gel antibacterial, alcohol antiséptico, jabón líquido”, señala uno de los avisos del sector de la Avenida Caracas con calle 42.

Mire también: Controles en El Dorado por coronavirus son deficientes: Procuraduría

“Hay mucha desinformación de las redes sociales, nos están jugando en contra (...) muchas personas que compran masivamente los productos dejando a los que no tienen la posibilidad de llevar todo eso, hay que controlarnos”, dijo Freddy Díaz.

Consulte acá: Confirman 10 nuevos casos de coronavirus en Colombia, cifra aumenta a 34

En el bario Villa Luz ejemplo, los ciudadanos insisten en pedir mesura ante la situación y señalan que prevenir un posible contagio pero con ma mayor serenidad posible. “Yo creo que es una exageración llevar mucho, con uno o dos está bien, hay que aprender también a ser solidarios y que hayan productos para todos”, dijo Claudia Peña.

Por su parte Liliana Gómez quien hacía compras para su hogar, agregó que “hay que tener lo suficiente y tranquilizarnos, tampoco comprar 40 o 50 pacas de algo, no hay que exagerar las cosas y volverse loco, en este momento necesitamos mesura.”

Mercedes Rodríguez añadió que, “esta muy mal tenemos que ser solidarios y no pensar en solo nosotros (...) me parece terrible es actitud de las personas, eso genera pánico y tampoco estamos para tanto, eso si hay que decirle al gobierno que controle la especulación de los precios”.

De interés: El país no sufre desabastecimiento de alimentos, según Gremios

En el barrio Pablo VI Cecilia Roa pidió a los ciudadanos ser responsables solidarios en este momento que puntualiza, está viviendo la ciudad. “La gente debería caer en cuenta del error que comete al hacer e dite tipo de compras masivas, lo qué hay que hacer es ser prudentes y guardar la calma”.


Valle del Cauca

Tres incendios se registraron en Cali: bomberos controlaron las emergencias

Organismos de socorro atendieron de manera simultánea un incendio estructural en el barrio Porvenir, un incendio forestal en Montebello y otra emergencia en la vía al mar, a la altura de la Comuna uno.
Capitán Francisco Javier González, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali



"Robos, drogas y engaños": las advertencias de la embajada de EE.UU. para quienes visitan Colombia

La embajada aconseja mantener un perfil bajo, evitar exhibir objetos de valor y usar el celular con precaución en espacios públicos.

Elecciones atípicas en Tunja: surgen cuestionamientos por injerencia política del destituido alcalde Krasnov

Sectores políticos denuncian que el exalcalde quiere poner un sucesor(a) en los comicios que se llevarán a cabo este domingo.

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño