Alertan ‘jugadita’ de Cambio Radical para lograr Vicepresidencia del Concejo de Bogotá

Se espera que en los próximos días se defina quien ocuparía este cargo.
Instalación Concejo de Bogotá 2020-2023
Crédito: RCN Radio

Tras la elección de Carlos Fernando Galán como nuevo presidente del Concejo de Bogotá, sectores de la bancada del polo democrático y de la alianza verde alertaron sobre una posible ‘jugadita’ por parte de Cambio Radical para obtener la Vicepresidencia del Cabildo.

Así lo manifestó el Concejal de Alianza Verde Luis Carlos Leal, quien se mostró sorprendido por la decisión de la bancada de declararse en oposición a la alcaldesa electa Claudia López. “Sin ningún aviso previo ni cumpliendo con la normatividad de la ley de oposición”, manifestó.

Lea aquí: Gobierno advierte que en Bojayá hay estructuras puramente narcotraficantes

Además añadió que “realmente dentro del debate que dieron no argumentaron con un documento sólido, no dieron una razón verdadera por la cual iban a hacer oposición; de hecho hablaron de una oposición constructiva, algo que es contradictorio”.

Por su parte el concejal del Polo Democratico Carlos Carillo afirmó que “inmediatamente se eligió a Galán como presidente del Concejo, Cambio Radical, partido al que perteneció toda su vida, partido con el que hizo su carrera política y partido que lo apoyó en las anteriores elecciones, decidió cambiar de opinión con la excusa que el secretario de Gobierno los estaba maltratando”.

Por eso dijo que es preocupante que la alcaldesa “haya decidió intervenir en la elección del presidente del Concejo, no es de su competencia intervenir en el Concejo (...) no le queda bien salir a decir que con la excusa de no polaricemos decida darle la Presidencia de la corporación Anel persona con la que acaba de competir en las urnas, es una jugada que le queda muy mal”.

Por último Manuel Sarmiento del Polo Democrático aseguró que el partido verde se equivocó. “Fue un error, porque da pie a cambio radical para tener la vicepresidencia, es un mensaje equivocado para la ciudad, se anhela un cambio la votación por claudia López expresó un cambio y Carlos Fernando Galán ha sido un peñalosista, ha sido un grave error”.

Por eso reiteró ante la posibilidad de que cambio radical asuma la vicepresidencia que “eso no es serio porque eso requiere unos fundamentos y no solo para tener el cargo”.





Descartan ébola en cuatro pacientes bajo vigilancia en Colombia

Los pacientes corresponden a dos casos del Valle del Cauca y dos del Huila.

"Nunca usé un contrato del Estado para obtener favores de nadie”: expresidente Gustavo Petro

El ahora líder de oposición cuestionó el video de Deicy Jiménez y dijo que debe ser evaluado por expertos.

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.