Alertan ‘jugadita’ de Cambio Radical para lograr Vicepresidencia del Concejo de Bogotá

Se espera que en los próximos días se defina quien ocuparía este cargo.
Instalación Concejo de Bogotá 2020-2023
Crédito: RCN Radio

Tras la elección de Carlos Fernando Galán como nuevo presidente del Concejo de Bogotá, sectores de la bancada del polo democrático y de la alianza verde alertaron sobre una posible ‘jugadita’ por parte de Cambio Radical para obtener la Vicepresidencia del Cabildo.

Así lo manifestó el Concejal de Alianza Verde Luis Carlos Leal, quien se mostró sorprendido por la decisión de la bancada de declararse en oposición a la alcaldesa electa Claudia López. “Sin ningún aviso previo ni cumpliendo con la normatividad de la ley de oposición”, manifestó.

Lea aquí: Gobierno advierte que en Bojayá hay estructuras puramente narcotraficantes

Además añadió que “realmente dentro del debate que dieron no argumentaron con un documento sólido, no dieron una razón verdadera por la cual iban a hacer oposición; de hecho hablaron de una oposición constructiva, algo que es contradictorio”.

Por su parte el concejal del Polo Democratico Carlos Carillo afirmó que “inmediatamente se eligió a Galán como presidente del Concejo, Cambio Radical, partido al que perteneció toda su vida, partido con el que hizo su carrera política y partido que lo apoyó en las anteriores elecciones, decidió cambiar de opinión con la excusa que el secretario de Gobierno los estaba maltratando”.

Por eso dijo que es preocupante que la alcaldesa “haya decidió intervenir en la elección del presidente del Concejo, no es de su competencia intervenir en el Concejo (...) no le queda bien salir a decir que con la excusa de no polaricemos decida darle la Presidencia de la corporación Anel persona con la que acaba de competir en las urnas, es una jugada que le queda muy mal”.

Por último Manuel Sarmiento del Polo Democrático aseguró que el partido verde se equivocó. “Fue un error, porque da pie a cambio radical para tener la vicepresidencia, es un mensaje equivocado para la ciudad, se anhela un cambio la votación por claudia López expresó un cambio y Carlos Fernando Galán ha sido un peñalosista, ha sido un grave error”.

Por eso reiteró ante la posibilidad de que cambio radical asuma la vicepresidencia que “eso no es serio porque eso requiere unos fundamentos y no solo para tener el cargo”.


Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella anuncia su primer decreto del 7 de agosto: creará el Bloque de Seguridad Urbana en estas ciudades

Abelardo de la Espriella anunció que el 7 de agosto firmará el decreto para crear el Bloque de Defensa para la Seguridad Urbana
Entre los movimientos que más fuerza han cobrado en las últimas horas figuran Elsa Noguera para el Ministerio de Transporte.



¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Paola Herrera, periodista y autora del libro Emilio Tapia: Anatomía de la corrupción en Colombia, develó detalles sobre cómo el sistema permite la formación de este tipo de prácticas.

Alerta por bandera del ELN en Cali: autoridades refuerzan vigilancia

Las autoridades activaron el protocolo de seguridad y retiraron el elemento.

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.