Alerta de panfleto sobre médicos que diagnostican coronavirus es falsa

El documento ha generado pánico en las redes sociales.
Documento de ladrones que se hacen pasar por médicos del coronavirus es falso
Documento de ladrones que se hacen pasar por médicos del coronavirus es falso Crédito: Colprensa

Hace menos de un día empezó a circular por redes sociales un documento que advertía sobre la peligrosidad de un grupo ladrones, que vestidos como médicos, pedían revisar los hogares para diagnosticar si las personas tenían el coronavirus (Covid-19) y, supuestamente, desinfectar las casas para evitar el contagio.

En medio de la velocidad en que se expande el número de afectados en Colombia, que llega a nueve en total, fue normal que muchos ciudadanos se alarmaran y compartieran la imagen de dicho documento por Facebook a través de publicaciones y vía WhatsApp a manera de estados.

Posibles ladrones se aprovechan de coronavirus para robar
Posibles ladrones se aprovechan de coronavirus para robarCrédito: Captura de pantalla

Las autoridades confirmaron que después del proceso de investigación que realizaron no han encontrado descripciones de los supuestos criminales.

Cabe mencionar que una de las razones por las que dicho documento, que está escrito en varias partes con letras mayúsculas y tiene algunos problemas de ortografía, fue muy compartido, es precisamente por su carácter alarmista que afectó a muchos ciudadanos.

Cabe recordar que en este momento en Bogotá hay tres casos de coronavirus, cuatro en Medellín, uno en Cartagena y otro en Buga. Por esta razón, las medidas de entrada para los extranjeros se han endurecido considerablemente.

Sin embargo, la Policía Metropolitana de Bogotá se pronunció al respecto y aseguró que han recibido denuncias sobre la supuesta banda delincuencial que habría estado principalmente en Kennedy.


Temas relacionados

Vuelos

Caso Yeferson Cossio: estas son las 5 acciones que se consideran disruptivas durante vuelos en Colombia

La Aeronáutica Civil contempla una serie de acciones que son consideradas como indebidas y son sancionadas por la ley.
La Aeronáutica Civil contempla una serie de acciones como indebidos.



Afectaciones por lluvias en Cali: reportan árboles caídos y afectaciones eléctricas

Las lluvias provocaron caída de árboles, afectaciones en líneas eléctricas y obstrucción de vías en varios sectores de la ciudad.

Semana Santa: esperan más de 600 mil turistas y ganancias superiores a los 90 millones de dólares en el Valle del Cauca

Buga, Calima El Darién y Buenaventura son los destinos más visitados durante la semana mayor.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.