Alerta de panfleto sobre médicos que diagnostican coronavirus es falsa

El documento ha generado pánico en las redes sociales.
Documento de ladrones que se hacen pasar por médicos del coronavirus es falso
Documento de ladrones que se hacen pasar por médicos del coronavirus es falso Crédito: Colprensa

Hace menos de un día empezó a circular por redes sociales un documento que advertía sobre la peligrosidad de un grupo ladrones, que vestidos como médicos, pedían revisar los hogares para diagnosticar si las personas tenían el coronavirus (Covid-19) y, supuestamente, desinfectar las casas para evitar el contagio.

En medio de la velocidad en que se expande el número de afectados en Colombia, que llega a nueve en total, fue normal que muchos ciudadanos se alarmaran y compartieran la imagen de dicho documento por Facebook a través de publicaciones y vía WhatsApp a manera de estados.

Posibles ladrones se aprovechan de coronavirus para robar
Posibles ladrones se aprovechan de coronavirus para robarCrédito: Captura de pantalla

Las autoridades confirmaron que después del proceso de investigación que realizaron no han encontrado descripciones de los supuestos criminales.

Cabe mencionar que una de las razones por las que dicho documento, que está escrito en varias partes con letras mayúsculas y tiene algunos problemas de ortografía, fue muy compartido, es precisamente por su carácter alarmista que afectó a muchos ciudadanos.

Cabe recordar que en este momento en Bogotá hay tres casos de coronavirus, cuatro en Medellín, uno en Cartagena y otro en Buga. Por esta razón, las medidas de entrada para los extranjeros se han endurecido considerablemente.

Sin embargo, la Policía Metropolitana de Bogotá se pronunció al respecto y aseguró que han recibido denuncias sobre la supuesta banda delincuencial que habría estado principalmente en Kennedy.


Temas relacionados

Muertos

Investigan hallazgo de tres personas sin vida en Kennedy, en el suroccidente de Bogotá

Las víctimas (dos mujeres y un hombre) fueron encontradas dentro de un apartamento en el sector de Casablanca.
Tres personas sin vida fueron halladas sin vida.



Pasaporte colombiano: estas son las sedes donde puede tramitarlo en Bogotá

La decisión judicial suspendió provisionalmente dos convenios relacionados con el nuevo modelo de expedición de pasaportes, lo que generó dudas sobre la continuidad del servicio.

Colombia impulsará una agenda de paz, tecnología e inversión global en la ONU: José Manuel Restrepo

El vicepresidente explicó que Colombia asumirá un papel protagónico en los debates sobre los conflictos internacionales.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados