Alerta de panfleto sobre médicos que diagnostican coronavirus es falsa

El documento ha generado pánico en las redes sociales.
Documento de ladrones que se hacen pasar por médicos del coronavirus es falso
Documento de ladrones que se hacen pasar por médicos del coronavirus es falso Crédito: Colprensa

Hace menos de un día empezó a circular por redes sociales un documento que advertía sobre la peligrosidad de un grupo ladrones, que vestidos como médicos, pedían revisar los hogares para diagnosticar si las personas tenían el coronavirus (Covid-19) y, supuestamente, desinfectar las casas para evitar el contagio.

En medio de la velocidad en que se expande el número de afectados en Colombia, que llega a nueve en total, fue normal que muchos ciudadanos se alarmaran y compartieran la imagen de dicho documento por Facebook a través de publicaciones y vía WhatsApp a manera de estados.

Posibles ladrones se aprovechan de coronavirus para robar
Posibles ladrones se aprovechan de coronavirus para robarCrédito: Captura de pantalla

Las autoridades confirmaron que después del proceso de investigación que realizaron no han encontrado descripciones de los supuestos criminales.

Cabe mencionar que una de las razones por las que dicho documento, que está escrito en varias partes con letras mayúsculas y tiene algunos problemas de ortografía, fue muy compartido, es precisamente por su carácter alarmista que afectó a muchos ciudadanos.

Cabe recordar que en este momento en Bogotá hay tres casos de coronavirus, cuatro en Medellín, uno en Cartagena y otro en Buga. Por esta razón, las medidas de entrada para los extranjeros se han endurecido considerablemente.

Sin embargo, la Policía Metropolitana de Bogotá se pronunció al respecto y aseguró que han recibido denuncias sobre la supuesta banda delincuencial que habría estado principalmente en Kennedy.


Temas relacionados




Elecciones en Colombia: Descuentos y beneficios por haber votado este 8 de marzo

Con este comprobante, se puede acceder a varios beneficios y descuentos, los cuales pueden utilizarse en diferentes trámites y procesos ante entidades públicas y privadas.

IDEAM advierte lluvias en varias regiones y posibles tormentas en Bogotá para esta jornada electoral

La directora de la Oficina del Servicio de Pronósticos y Alertas del IDEAM señaló que los periodos con mayor probabilidad de precipitaciones serán en las horas de la tarde y la noche.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: JP Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 jp hernandez senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro