Alerta de panfleto sobre médicos que diagnostican coronavirus es falsa

El documento ha generado pánico en las redes sociales.
Documento de ladrones que se hacen pasar por médicos del coronavirus es falso
Documento de ladrones que se hacen pasar por médicos del coronavirus es falso Crédito: Colprensa

Hace menos de un día empezó a circular por redes sociales un documento que advertía sobre la peligrosidad de un grupo ladrones, que vestidos como médicos, pedían revisar los hogares para diagnosticar si las personas tenían el coronavirus (Covid-19) y, supuestamente, desinfectar las casas para evitar el contagio.

En medio de la velocidad en que se expande el número de afectados en Colombia, que llega a nueve en total, fue normal que muchos ciudadanos se alarmaran y compartieran la imagen de dicho documento por Facebook a través de publicaciones y vía WhatsApp a manera de estados.

Posibles ladrones se aprovechan de coronavirus para robar
Posibles ladrones se aprovechan de coronavirus para robarCrédito: Captura de pantalla

Las autoridades confirmaron que después del proceso de investigación que realizaron no han encontrado descripciones de los supuestos criminales.

Cabe mencionar que una de las razones por las que dicho documento, que está escrito en varias partes con letras mayúsculas y tiene algunos problemas de ortografía, fue muy compartido, es precisamente por su carácter alarmista que afectó a muchos ciudadanos.

Cabe recordar que en este momento en Bogotá hay tres casos de coronavirus, cuatro en Medellín, uno en Cartagena y otro en Buga. Por esta razón, las medidas de entrada para los extranjeros se han endurecido considerablemente.

Sin embargo, la Policía Metropolitana de Bogotá se pronunció al respecto y aseguró que han recibido denuncias sobre la supuesta banda delincuencial que habría estado principalmente en Kennedy.


Temas relacionados

Popayán

Alarma por fuga de reclusos y disturbios en cárcel de Popayán

Las autoridades despliegan operativos de recaptura tras la evasión por los techos en la antigua escuela Laura Valencia.
Varios reclusos se fugaron de una carceleta en Popayán



Estos son los cierres en la estación de la avenida Jiménez por las obras del Metro de Bogotá

Las restricciones obedecen a las maniobras de montaje del viaducto de la Línea 1.

Comfenalco Antioquia recupera su autonomía: Gobierno levanta intervención y anuncia reforma

El anuncio fue realizado por el ministro del Trabajo, Antonio Sanguino, durante la Junta Directiva de Fedecajas, donde también presentó un balance de la gestión

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026