Alerta de panfleto sobre médicos que diagnostican coronavirus es falsa

El documento ha generado pánico en las redes sociales.
Documento de ladrones que se hacen pasar por médicos del coronavirus es falso
Documento de ladrones que se hacen pasar por médicos del coronavirus es falso Crédito: Colprensa

Hace menos de un día empezó a circular por redes sociales un documento que advertía sobre la peligrosidad de un grupo ladrones, que vestidos como médicos, pedían revisar los hogares para diagnosticar si las personas tenían el coronavirus (Covid-19) y, supuestamente, desinfectar las casas para evitar el contagio.

En medio de la velocidad en que se expande el número de afectados en Colombia, que llega a nueve en total, fue normal que muchos ciudadanos se alarmaran y compartieran la imagen de dicho documento por Facebook a través de publicaciones y vía WhatsApp a manera de estados.

Posibles ladrones se aprovechan de coronavirus para robar
Posibles ladrones se aprovechan de coronavirus para robarCrédito: Captura de pantalla

Las autoridades confirmaron que después del proceso de investigación que realizaron no han encontrado descripciones de los supuestos criminales.

Cabe mencionar que una de las razones por las que dicho documento, que está escrito en varias partes con letras mayúsculas y tiene algunos problemas de ortografía, fue muy compartido, es precisamente por su carácter alarmista que afectó a muchos ciudadanos.

Cabe recordar que en este momento en Bogotá hay tres casos de coronavirus, cuatro en Medellín, uno en Cartagena y otro en Buga. Por esta razón, las medidas de entrada para los extranjeros se han endurecido considerablemente.

Sin embargo, la Policía Metropolitana de Bogotá se pronunció al respecto y aseguró que han recibido denuncias sobre la supuesta banda delincuencial que habría estado principalmente en Kennedy.


Temas relacionados

Movilidad sostenible

Ciclovía en Bogotá cambia este festivo 1 de mayo: rutas, horarios y recomendaciones

Ir a la ciclovía en Bogotá es una actividad común los fines de semana, pero conviene tener en cuenta algunas recomendaciones.
Se recuerda que la ciclovía es de 7:00 a.m. a 2:00 p.m.



Agencia Nacional de Minería confirma que otorgó título minero en La Mandinga y que sigue vigente

Aunque reconoció las problemáticas asociadas a La Mandinga, señaló que la responsabilidad de la explotación ilegal recae en autoridades locales.

Defensora del Pueblo dice que la respuesta militar no puede ser la única solución para el Cauca

Pidió del Estado atención a esta región del suroccidente colombiano ante los embates de los grupos armados ilegales de los últimos días

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.