Alcaldía de Chapinero instaló bandera con los colores del orgullo LGTBI

En un evento simbólico fue desplegada la bandera de esa comunidad en la fachada de la Alcaldía local, para reivindicar sus derechos.
Alcaldía de Chapinero instaló bandera LGBTI para el "día del orgullo"
Alcaldía de Chapinero instaló bandera LGBTI para el "día del orgullo" Crédito: RCN Radio

Una bandera del orgullo LGTBI de diez metros fue desplegada en la fachada de la Alcaldía local de Chapinero al nororiente de Bogotá, como acto simbólico de tolerancia y respeto, en el marco de la celebración del Día internacional de esa población el próximo 28 de junio.

En un evento simbólico se izó esa bandera con la participación de distintos sectores públicos y privados que apoyan a la comunidad LGTBI, que hicieron un llamado a eliminar la discriminación por motivos de orientación sexual no solo en la ciudad, sino en todo el país.

Lea también: Ocupación de UCI en Bogotá, nuevamente cerca al 70%

Alejandro Mitchell, coordinador de la mesa LGTBI Bogotá, dijo que “este es el mes del orgullo, el mes de la diversidad sexual y reconocemos la Alcaldía de Chapinero como territorio diverso de Bogotá, mediante este acto un reconocimiento” a esto.

“Desde lo público es un banderazo de reconocimiento a estas luchas que por más de cincuenta años hemos dado las personas de la población LGTBI”, indicó el abogado.

Por su parte, Ruben Darío Gómez, presidente de la Asociación de Comerciantes LGTBI en Colombia (Asocoe), expuso que “el mensaje para todos aquellos intolerantes, es que el respeto es para todos, para los que creen en la comunidad LGTBI, para los que nos gusta”.

Agregó que “realmente de esto se trata, de que todos seamos incluyentes y respetemos. Yo también respeto a las personas que no están de acuerdo con nuestro movimiento”.

El alcalde de esa localidad, Óscar Ramos Calderón, destacó la importancia del apoyo institucional a esa comunidad y aseguró que el sector se ha distinguido por años, por ser abierto a todas las orientaciones sexuales y apoyar a las distintas comunidades.

Instalan bandera del orgullo LGBTI en la Alcaldía de Chapinero.
Instalan bandera del orgullo LGBTI en la Alcaldía de Chapinero.Crédito: RCN Radio

“Queremos enviar un mensaje de igualdad, de inclusión, de respeto y garantía de derechos y que en este momento de la pandemia es donde más tenemos que unirnos y respetar la diferencia y aprender a construir ciudadanía”, expuso.

Lea acá: Así rige la medida de 'Pico y cédula' este viernes en Bogotá

“Con todas las entidades, con la Policía, con la Personería, con la subdirección local de Integración, con todas las organizaciones, tenemos un diálogo permanente, constante, en función de garantizar los derechos, el respeto por la diferencia”, puntualizó.

La bandera estará allí durante todo el puente festivo para que quienes pasen reciban el mensaje de tolerancia, respeto e inclusión, por parte de las autoridades locales y los sectores que apoyan la iniciativa.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

De La Espriella denuncia que incendios en el Tolima podrían haber sido provocados y pide ayuda a EE. UU. y Chile

Abelardo de La Espriella reforzó la Fuerza Pública en Tolima (Coello, Suárez y San Luis) por incendios intencionales; pide apoyo a EE. UU. y Chile.
Incendios forestales en el Tolima | Emergencia por incendios | Incendios forestales



Gobierno cambió los aportes a salud y pensión en Colombia: nuevos reglas para estos trabajadores

La nueva regulación de la PILA crea tres tipos de cotizante y establece cambios en los aportes a salud, pensión y riesgos laborales desde septiembre.

Cierran otra estación de Transmilenio por las obras del Metro y abren una nueva en su reemplazo: estas son las rutas

Desde Transmilenio han confirmado las nuevas modificaciones del sistema en la roncal de la Avenida Caracas por las obras de la Línea 1 del Metro.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.