Alcaldía de Chapinero instaló bandera con los colores del orgullo LGTBI

En un evento simbólico fue desplegada la bandera de esa comunidad en la fachada de la Alcaldía local, para reivindicar sus derechos.
Alcaldía de Chapinero instaló bandera LGBTI para el "día del orgullo"
Alcaldía de Chapinero instaló bandera LGBTI para el "día del orgullo" Crédito: RCN Radio

Una bandera del orgullo LGTBI de diez metros fue desplegada en la fachada de la Alcaldía local de Chapinero al nororiente de Bogotá, como acto simbólico de tolerancia y respeto, en el marco de la celebración del Día internacional de esa población el próximo 28 de junio.

En un evento simbólico se izó esa bandera con la participación de distintos sectores públicos y privados que apoyan a la comunidad LGTBI, que hicieron un llamado a eliminar la discriminación por motivos de orientación sexual no solo en la ciudad, sino en todo el país.

Lea también: Ocupación de UCI en Bogotá, nuevamente cerca al 70%

Alejandro Mitchell, coordinador de la mesa LGTBI Bogotá, dijo que “este es el mes del orgullo, el mes de la diversidad sexual y reconocemos la Alcaldía de Chapinero como territorio diverso de Bogotá, mediante este acto un reconocimiento” a esto.

“Desde lo público es un banderazo de reconocimiento a estas luchas que por más de cincuenta años hemos dado las personas de la población LGTBI”, indicó el abogado.

Por su parte, Ruben Darío Gómez, presidente de la Asociación de Comerciantes LGTBI en Colombia (Asocoe), expuso que “el mensaje para todos aquellos intolerantes, es que el respeto es para todos, para los que creen en la comunidad LGTBI, para los que nos gusta”.

Agregó que “realmente de esto se trata, de que todos seamos incluyentes y respetemos. Yo también respeto a las personas que no están de acuerdo con nuestro movimiento”.

El alcalde de esa localidad, Óscar Ramos Calderón, destacó la importancia del apoyo institucional a esa comunidad y aseguró que el sector se ha distinguido por años, por ser abierto a todas las orientaciones sexuales y apoyar a las distintas comunidades.

Instalan bandera del orgullo LGBTI en la Alcaldía de Chapinero.
Instalan bandera del orgullo LGBTI en la Alcaldía de Chapinero.Crédito: RCN Radio

“Queremos enviar un mensaje de igualdad, de inclusión, de respeto y garantía de derechos y que en este momento de la pandemia es donde más tenemos que unirnos y respetar la diferencia y aprender a construir ciudadanía”, expuso.

Lea acá: Así rige la medida de 'Pico y cédula' este viernes en Bogotá

“Con todas las entidades, con la Policía, con la Personería, con la subdirección local de Integración, con todas las organizaciones, tenemos un diálogo permanente, constante, en función de garantizar los derechos, el respeto por la diferencia”, puntualizó.

La bandera estará allí durante todo el puente festivo para que quienes pasen reciban el mensaje de tolerancia, respeto e inclusión, por parte de las autoridades locales y los sectores que apoyan la iniciativa.


Temas relacionados

Beneficios tributarios

El primer viaje en el Metro de Bogotá podrá ser gratis: así funcionará la tarjeta conmemorativa

La Secretaría Distrital de Hacienda fue la encargada de presentar el beneficio. lkmdlkmk ds
Se trata de una tarjeta conmemorativa para poder acceder a un pasaje gratuito para uno de los primeros recorridos del Metro cuando el sistema entre en funcionamiento.



Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, pide respetar el resultado electoral: "Es momento de pensar en Colombia"

La mandataria hizo un llamado a respetar la decisión de las urnas y avanzar hacia una transición en calma.

Cuatro requeridos por Interpol fueron capturados en Cali: uno integraba una red de narcotráfico en España

Dos ciudadanos solicitados por España, uno por Brasil y otro por Panamá fueron capturados en diferentes operativos realizados en Cali.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López