Alcaldía de Chapinero instaló bandera con los colores del orgullo LGTBI

En un evento simbólico fue desplegada la bandera de esa comunidad en la fachada de la Alcaldía local, para reivindicar sus derechos.
Alcaldía de Chapinero instaló bandera LGBTI para el "día del orgullo"
Alcaldía de Chapinero instaló bandera LGBTI para el "día del orgullo" Crédito: RCN Radio

Una bandera del orgullo LGTBI de diez metros fue desplegada en la fachada de la Alcaldía local de Chapinero al nororiente de Bogotá, como acto simbólico de tolerancia y respeto, en el marco de la celebración del Día internacional de esa población el próximo 28 de junio.

En un evento simbólico se izó esa bandera con la participación de distintos sectores públicos y privados que apoyan a la comunidad LGTBI, que hicieron un llamado a eliminar la discriminación por motivos de orientación sexual no solo en la ciudad, sino en todo el país.

Lea también: Ocupación de UCI en Bogotá, nuevamente cerca al 70%

Alejandro Mitchell, coordinador de la mesa LGTBI Bogotá, dijo que “este es el mes del orgullo, el mes de la diversidad sexual y reconocemos la Alcaldía de Chapinero como territorio diverso de Bogotá, mediante este acto un reconocimiento” a esto.

“Desde lo público es un banderazo de reconocimiento a estas luchas que por más de cincuenta años hemos dado las personas de la población LGTBI”, indicó el abogado.

Por su parte, Ruben Darío Gómez, presidente de la Asociación de Comerciantes LGTBI en Colombia (Asocoe), expuso que “el mensaje para todos aquellos intolerantes, es que el respeto es para todos, para los que creen en la comunidad LGTBI, para los que nos gusta”.

Agregó que “realmente de esto se trata, de que todos seamos incluyentes y respetemos. Yo también respeto a las personas que no están de acuerdo con nuestro movimiento”.

El alcalde de esa localidad, Óscar Ramos Calderón, destacó la importancia del apoyo institucional a esa comunidad y aseguró que el sector se ha distinguido por años, por ser abierto a todas las orientaciones sexuales y apoyar a las distintas comunidades.

Instalan bandera del orgullo LGBTI en la Alcaldía de Chapinero.
Instalan bandera del orgullo LGBTI en la Alcaldía de Chapinero.Crédito: RCN Radio

“Queremos enviar un mensaje de igualdad, de inclusión, de respeto y garantía de derechos y que en este momento de la pandemia es donde más tenemos que unirnos y respetar la diferencia y aprender a construir ciudadanía”, expuso.

Lea acá: Así rige la medida de 'Pico y cédula' este viernes en Bogotá

“Con todas las entidades, con la Policía, con la Personería, con la subdirección local de Integración, con todas las organizaciones, tenemos un diálogo permanente, constante, en función de garantizar los derechos, el respeto por la diferencia”, puntualizó.

La bandera estará allí durante todo el puente festivo para que quienes pasen reciban el mensaje de tolerancia, respeto e inclusión, por parte de las autoridades locales y los sectores que apoyan la iniciativa.


Temas relacionados

Ataque a uniformados

Dos agentes de tránsito fueron agredidos en medio de operativo de control en Bogotá: esto se sabe

Ya son varios los casos registrados este año, por lo que la Alcaldía pidió a los ciudadanos respetar a las autoridades de tránsito.
Dos agentes de tránsito fueron atropellados en operativo de control en Bogotá



Encapuchados causan disturbios dentro y fuera de la Universidad Nacional de Palmira, Valle

Han sido destruidas varias cámaras de seguridad dentro del campus y fue afectado un bus de servicio público.

"No hay un solo señalamiento por corrupción": alcalde de Cartago, Valle, tras anulación de su elección por el Consejo de Estado

El Consejo de Estado dejó en firme la nulidad de la elección del alcalde de Cartago, Juan David Piedrahíta, por doble militancia.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal