Alcaldía de Chapinero instaló bandera con los colores del orgullo LGTBI

En un evento simbólico fue desplegada la bandera de esa comunidad en la fachada de la Alcaldía local, para reivindicar sus derechos.
Alcaldía de Chapinero instaló bandera LGBTI para el "día del orgullo"
Alcaldía de Chapinero instaló bandera LGBTI para el "día del orgullo" Crédito: RCN Radio

Una bandera del orgullo LGTBI de diez metros fue desplegada en la fachada de la Alcaldía local de Chapinero al nororiente de Bogotá, como acto simbólico de tolerancia y respeto, en el marco de la celebración del Día internacional de esa población el próximo 28 de junio.

En un evento simbólico se izó esa bandera con la participación de distintos sectores públicos y privados que apoyan a la comunidad LGTBI, que hicieron un llamado a eliminar la discriminación por motivos de orientación sexual no solo en la ciudad, sino en todo el país.

Lea también: Ocupación de UCI en Bogotá, nuevamente cerca al 70%

Alejandro Mitchell, coordinador de la mesa LGTBI Bogotá, dijo que “este es el mes del orgullo, el mes de la diversidad sexual y reconocemos la Alcaldía de Chapinero como territorio diverso de Bogotá, mediante este acto un reconocimiento” a esto.

“Desde lo público es un banderazo de reconocimiento a estas luchas que por más de cincuenta años hemos dado las personas de la población LGTBI”, indicó el abogado.

Por su parte, Ruben Darío Gómez, presidente de la Asociación de Comerciantes LGTBI en Colombia (Asocoe), expuso que “el mensaje para todos aquellos intolerantes, es que el respeto es para todos, para los que creen en la comunidad LGTBI, para los que nos gusta”.

Agregó que “realmente de esto se trata, de que todos seamos incluyentes y respetemos. Yo también respeto a las personas que no están de acuerdo con nuestro movimiento”.

El alcalde de esa localidad, Óscar Ramos Calderón, destacó la importancia del apoyo institucional a esa comunidad y aseguró que el sector se ha distinguido por años, por ser abierto a todas las orientaciones sexuales y apoyar a las distintas comunidades.

Instalan bandera del orgullo LGBTI en la Alcaldía de Chapinero.
Instalan bandera del orgullo LGBTI en la Alcaldía de Chapinero.Crédito: RCN Radio

“Queremos enviar un mensaje de igualdad, de inclusión, de respeto y garantía de derechos y que en este momento de la pandemia es donde más tenemos que unirnos y respetar la diferencia y aprender a construir ciudadanía”, expuso.

Lea acá: Así rige la medida de 'Pico y cédula' este viernes en Bogotá

“Con todas las entidades, con la Policía, con la Personería, con la subdirección local de Integración, con todas las organizaciones, tenemos un diálogo permanente, constante, en función de garantizar los derechos, el respeto por la diferencia”, puntualizó.

La bandera estará allí durante todo el puente festivo para que quienes pasen reciban el mensaje de tolerancia, respeto e inclusión, por parte de las autoridades locales y los sectores que apoyan la iniciativa.


Temas relacionados

terremoto

¿Qué significan las calcomanías verde, amarilla y roja en edificios afectados por el terremoto?

Las grietas, desprendimientos y daños visibles no siempre significan que una vivienda esté en riesgo de colapso. Un ingeniero explicó cómo deben evaluarse las edificaciones después de un sismo y qué significan las clasificaciones verde, amarilla y roja.
terremoto colombia 7,4 viviendas como identificar antisismico daños estructurales



Rescatan sin vida al padre del periodista José Fernando Patiño tras quedar atrapado en los escombros en Cali

La confirmación la hizo su hijo por medio de una publicación de Instagram, quien decidió compartir la noticia con familiares, amigos y quienes habían seguido el caso.

Tras el terremoto, buscan a niños trasladados sin familiares; ICBF reporta dos menores extraviados

La directora general encargada del ICBF, Adriana Velázquez, explicó las medidas que está adoptando la entidad para proteger a los menores afectados por la emergencia.

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, cifra de muertos y minuto a minuto

as autoridades desplegaron equipos de emergencia para atender a las personas afectadas, revisar estructuras y realizar labores de búsqueda y rescate.

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali