Alcaldía de Chapinero instaló bandera LGBTI para el "día del orgullo"
Alcaldía de Chapinero instaló bandera LGBTI para el "día del orgullo"
RCN Radio
26 Jun 2020 02:24 PM

Alcaldía de Chapinero instaló bandera con los colores del orgullo LGTBI

En un evento simbólico fue desplegada la bandera de esa comunidad en la fachada de la Alcaldía local, para reivindicar sus derechos.
Daniel Arias
Daniel
Arias Bonfante
@AriasBonfante

Una bandera del orgullo LGTBI de diez metros fue desplegada en la fachada de la Alcaldía local de Chapinero al nororiente de Bogotá, como acto simbólico de tolerancia y respeto, en el marco de la celebración del Día internacional de esa población el próximo 28 de junio.

En un evento simbólico se izó esa bandera con la participación de distintos sectores públicos y privados que apoyan a la comunidad LGTBI, que hicieron un llamado a eliminar la discriminación por motivos de orientación sexual no solo en la ciudad, sino en todo el país. 

Lea también: Ocupación de UCI en Bogotá, nuevamente cerca al 70%

Alejandro Mitchell, coordinador de la mesa LGTBI Bogotá, dijo que “este es el mes del orgullo, el mes de la diversidad sexual y reconocemos la Alcaldía de Chapinero como territorio diverso de Bogotá, mediante este acto un reconocimiento” a esto. 

[VIDEO] Instalan bandera del orgullo LGBTI en la Alcaldía de Chapinero.

“Desde lo público es un banderazo de reconocimiento a estas luchas que por más de cincuenta años hemos dado las personas de la población LGTBI”, indicó el abogado. 

Por su parte, Ruben Darío Gómez, presidente de la Asociación de Comerciantes LGTBI en Colombia (Asocoe), expuso que “el mensaje para todos aquellos intolerantes, es que el respeto es para todos, para los que creen en la comunidad LGTBI, para los que nos gusta”. 

Agregó que “realmente de esto se trata, de que todos seamos incluyentes y respetemos. Yo también respeto a las personas que no están de acuerdo con nuestro movimiento”.

El alcalde de esa localidad, Óscar Ramos Calderón, destacó la importancia del apoyo institucional a esa comunidad y aseguró que el sector se ha distinguido por años, por ser abierto a todas las orientaciones sexuales y apoyar a las distintas comunidades. 

Instalan bandera del orgullo LGBTI en la Alcaldía de Chapinero.
RCN Radio
Instalan bandera del orgullo LGBTI en la Alcaldía de Chapinero.

“Queremos enviar un mensaje de igualdad, de inclusión, de respeto y garantía de derechos y que en este momento de la pandemia es donde más tenemos que unirnos y respetar la diferencia y aprender a construir ciudadanía”, expuso. 

Lea acá: Así rige la medida de 'Pico y cédula' este viernes en Bogotá

“Con todas las entidades, con la Policía, con la Personería, con la subdirección local de Integración, con todas las organizaciones, tenemos un diálogo permanente, constante, en función de garantizar los derechos, el respeto por la diferencia”, puntualizó. 

La bandera estará allí durante todo el puente festivo para que quienes pasen reciban el mensaje de tolerancia, respeto e inclusión, por parte de las autoridades locales y los sectores que apoyan la iniciativa.

Fuente
Sistema Integrado de Información