Alcaldía de Bogotá trabaja en creación de agencia para infraestructura

El anuncio fue hecho durante la firma del proyecto Regiotram.
Calidad de al aire en Bogotá
Calidad de al aire en Bogotá Crédito: Colprensa

La alcaldesa de la ciudad de Bogotá, Claudia López aseguró que el Distrito ya trabaja en la creación de una entidad que se encargue de algunas funciones que adelanta actualmente el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU).

“El IDU tiene demasiadas cosas a cargo. Hace desde tapar huecos locales, hacer vías, hacer espacio público, ejecutar proyectos de valorización, estructuras las rutas de Transmilenio y ejecutar las y ahora se nos vienen la Regiotram. Son muchas cosas”, dijo.

Le puede interesar: Claudia López asegura que Contraloría no objeta licitación del metro de Bogotá

La funcionaria señaló que la idea es lograr crear una agencia de infraestructura para la región de Bogotá. “Nos va ayudar para estructurar proyectos de infraestructura y proyectos también en otras materias que necesita la ciudad (...) Vamos a evaluar con el IDU. Bogotá necesita con urgencia una agencia estructurada de proyectos de inversión”, precisó López.

La alcaldesa dio a conocer su idea frente a la ministra de Transporte, Ángela María Orozco y del gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, en la firma del contrato del Regiotram de Occidente que conectará a varios municipios del departamento con la capital del país, en 48 minutos.

Más información: Construcción del Regiotram en Cundinamarca iniciará en abril

Claudia López indicó que la capital apoyará la construcción del Regiotram. "Integrarnos quiere decir, tratar de duplicar el número de pasajeros. Lo otro es que más que un tren de cercanías hay que verlo como un metro ligero, que también sirva de transporte público dentro de la ciudad".

Concluyó que"y lo otro es que se nos quedó por fuera el tema de la carga, que también es fundamental para la ciudad".


cocodrilo

Guerra legal entre CORMACARENA y la Universidad Nacional: tribunal dice quién debe alimentar a los Caimanes Llaneros

Un fallo de segunda instancia del Tribunal Superior de Villavicencio resolvió una acción de tutela y le devolvió de manera provisional la responsabilidad a la Universidad Nacional de Colombia.
Caimán Llanero Villavicencio



Plan retorno en Bogotá este 13 de julio: así funcionará el pico y placa regional para ingresar

La medida estará vigente en nueve corredores de ingreso a Bogotá, donde habitualmente se concentra el mayor movimiento de vehículos durante los planes retorno.

Esta es la razón del desface en las finanzas de la Nueva EPS en el Valle del Cauca

Autoridades vallecaucanas anunciaron que no coinciden las cuentas sobre las deudas de la Nueva EPS.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.