Alcaldía de Bogotá pidió adición presupuestal por $690.000 millones

La Secretaría Distrital de Hacienda presentó ante el Concejo el proyecto de adición presupuestal de $690.000 millones para fortalecer áreas clave
Dinero en Colombia
Dinero en Colombia Crédito: Pixabay / caruizp

La Secretaría Distrital de Hacienda presentó al Concejo de Bogotá un proyecto de adición presupuestal por 690.000 millones de pesos, el cual incluye 473.000 millones en adición y 217.000 millones en modificaciones entre sectores.

Este ajuste buscará alinear el presupuesto de la ciudad con el nuevo Plan Distrital de Desarrollo 2024-2027, titulado 'Bogotá Camina Segura', y fortalecer diversas áreas clave para el desarrollo de la capital.

El presupuesto total del Distrito para el 2024 pasará de 33,2 billones de pesos a 33,69 billones con esta modificación.

La Secretaria Distrital de Hacienda, Ana María Cadena, explicó que la armonización presupuestal tiene como objetivos principales fortalecer la política social, incrementar la inversión en infraestructura, mejorar la seguridad y consolidar el fortalecimiento institucional.

Cadena subrayó que los recursos adicionales se destinarán a sectores cruciales como movilidad, salud, integración social y hacienda.

Lea también: ¿Cómo se llama el colegio distrital que visitaron Harry y Meghan en Bogotá?

Entre las iniciativas que se beneficiarán se incluyen el funcionamiento de la Universidad Distrital, la financiación del Fondo de Educación Superior para Todos (FEST), el fortalecimiento de programas en salud, transferencias monetarias, comedores comunitarios, subsidios para el agua y subsidios de vivienda.

Además, se prevé que los fondos contribuyan a nuevas obras de movilidad, la consolidación del proyecto Bronx Distrito Creativo y el mejoramiento de equipos de seguridad.

Un aspecto destacado del proyecto es la asignación de 650.000 millones de pesos para garantizar la operación de Transmilenio hasta finales del 2024.

Le puede interesar: Así van las obras de infraestructura en Bogotá

Este esfuerzo es crucial dado el recorte de 825.000 millones de pesos que se esperaba del Gobierno Nacional. Cadena enfatizó que, a pesar de los desafíos presupuestarios, la administración del alcalde Carlos Fernando Galán logró mantener la tarifa del sistema de transporte en 2.950 pesos, evitando incrementos para los usuarios mediante un ahorro eficiente y la reducción de pérdidas por el uso indebido del sistema.

La aprobación de esta adición presupuestal aún está pendiente del Concejo de Bogotá. Una vez aprobada, se espera que la iniciativa proporcione los recursos necesarios para avanzar en los proyectos y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos bogotanos.


México

Aumenta a cuatro el número de colombianos heridos en tiroteo en pirámides de Teotihuacán; dos están graves

El embajador de Colombia en México aseguró que hay acompañamiento permanente a las familias de las víctimas.
piramides de teotihuacan



Alcaldía de Cali ofrece $20 millones por responsables de amenazas contra secretario de Movilidad

El mandatario señaló que el mensaje amenazante habría sido enviado por un grupo que se hace pasar por las disidencias de las Farc.

"Presentan politraumatismos severos": HUV sobre grave estado de niños heridos por mina en Nariño

Los niños ingresaron con graves lesiones en extremidades y compromiso abdominal.

¿Por qué Iván Cepeda decidió retar a otros candidatos a debates públicos? Experto analiza los detalles

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.