Alcaldía de Bogotá instalará pantallas gigantes para partidos del Mundial

Solo serán transmitidos los encuentros que dispute la selección Colombia.
Pantalla Gigante
Imagen Referencial Crédito: Colprensa

La Alcaldía Mayor de Bogotá anunció que serán instaladas varias pantallas gigantes para ver los partidos de la selección Colombia durante el Mundial de fútbol Rusia 2018.

De acuerdo con la Secretaría de Gobierno, los puntos donde se podrán ver los encuentros son en el Parque de Los Periodistas, Parque Santander, Parque Olaya Herrera, Coliseo Cayetano Cañizares, Parque Nacional, Parque Tunal, Chuniza, La calle del Bronx,Cedritos, Parque El Virrey, Parque de los Hippies, Tercer Milenio, Parque San Andrés, El Country y Villa Luz.

Miguel Uribe, Ssecretario de Gobierno de Bogotá, aseguró en comunicación con Rcn Radio, que durante el Mundial no habrá ley seca en la capital de la República, pero reiteró que habrá un dispositivo especial de seguridad para evitar riñas en los barrios de la ciudad.

“En el marco del mundial, de los partidos de la Selección Colombia, no habrá ley tendremos mayor acompañamiento policial, pantallas dispuestas por el IDRD y otras entidades para ver los partidos. Tendrán acompañamiento policial y, por supuesto, capacidad de reacción inmediata ante cualquier situación”, dijo.

El funcionario recordó, que la venta y el consumo de alcohol en establecimientos abiertos al público comenzarán como lo indica la norma, a partir de las 10 de la mañana y se extenderán hasta las 11 de la noche.

“Estudiamos la solicitud de Asobares y, una vez revisamos todos los aspectos, consideramos que debemos seguir manteniendo la medida como hoy se encuentra. Cambiar el horario podría tener un impacto negativo para la seguridad", sostuvo Uribe.

Por su parte, la Secretaría de Movilidad puso en marcha la campaña “El partido de la vida”, con la que se busca sensibilizar a todos los actores viales, conductores, peatones y ciclistas a celebrar de forma pacífica los encuentros mundialistas.

La estrategia del Distrito invita a prestar especial atención a las señales de tránsito, evitar el consumo desmedido de alcohol y no distraerse con el celular mientras conduce, principalmente.

Medidas que se implementarán

• Habrá despliegue de Policía, gestores y enlaces de seguridad en los puntos de concentración, incluyendo los sitios donde serán ubicadas las pantallas para disfrutar de los partidos de la Selección Colombia.

• Mayor vigilancia en los establecimientos para evitar el consumo de alcohol en menores de edad.

• Ubicación de puestos de control de alcoholemia para hacer conciencia a los conductores acerca del peligro de conducir bajo efectos del alcohol.

• Medidas para controlar el consumo de licor para que los bogotanos vivan en paz la fiesta del fútbol.

• Instalación de carpas medicalizadas con paramédicos en diferentes zonas de la ciudad para evitar cualquier contratiempo.


Temas relacionados




"Si mi nieta está viva, yo sé que la voy a encontrar": madre de María Camila Potosí

María Camila Potosí fue sepultada este jueves 23 de julio en el cementerio Jardines del Recuerdo, al sur de Cali.

Alerta por brote de tuberculosis en la cárcel El Pedregal de Medellín

Ya se confirmaron 47 casos de tuberculosis en internos de ese penal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.