Alcaldía de Bogotá instalará pantallas gigantes para partidos del Mundial

Solo serán transmitidos los encuentros que dispute la selección Colombia.
Pantalla Gigante
Imagen Referencial Crédito: Colprensa

La Alcaldía Mayor de Bogotá anunció que serán instaladas varias pantallas gigantes para ver los partidos de la selección Colombia durante el Mundial de fútbol Rusia 2018.

De acuerdo con la Secretaría de Gobierno, los puntos donde se podrán ver los encuentros son en el Parque de Los Periodistas, Parque Santander, Parque Olaya Herrera, Coliseo Cayetano Cañizares, Parque Nacional, Parque Tunal, Chuniza, La calle del Bronx,Cedritos, Parque El Virrey, Parque de los Hippies, Tercer Milenio, Parque San Andrés, El Country y Villa Luz.

Miguel Uribe, Ssecretario de Gobierno de Bogotá, aseguró en comunicación con Rcn Radio, que durante el Mundial no habrá ley seca en la capital de la República, pero reiteró que habrá un dispositivo especial de seguridad para evitar riñas en los barrios de la ciudad.

“En el marco del mundial, de los partidos de la Selección Colombia, no habrá ley tendremos mayor acompañamiento policial, pantallas dispuestas por el IDRD y otras entidades para ver los partidos. Tendrán acompañamiento policial y, por supuesto, capacidad de reacción inmediata ante cualquier situación”, dijo.

El funcionario recordó, que la venta y el consumo de alcohol en establecimientos abiertos al público comenzarán como lo indica la norma, a partir de las 10 de la mañana y se extenderán hasta las 11 de la noche.

“Estudiamos la solicitud de Asobares y, una vez revisamos todos los aspectos, consideramos que debemos seguir manteniendo la medida como hoy se encuentra. Cambiar el horario podría tener un impacto negativo para la seguridad", sostuvo Uribe.

Por su parte, la Secretaría de Movilidad puso en marcha la campaña “El partido de la vida”, con la que se busca sensibilizar a todos los actores viales, conductores, peatones y ciclistas a celebrar de forma pacífica los encuentros mundialistas.

La estrategia del Distrito invita a prestar especial atención a las señales de tránsito, evitar el consumo desmedido de alcohol y no distraerse con el celular mientras conduce, principalmente.

Medidas que se implementarán

• Habrá despliegue de Policía, gestores y enlaces de seguridad en los puntos de concentración, incluyendo los sitios donde serán ubicadas las pantallas para disfrutar de los partidos de la Selección Colombia.

• Mayor vigilancia en los establecimientos para evitar el consumo de alcohol en menores de edad.

• Ubicación de puestos de control de alcoholemia para hacer conciencia a los conductores acerca del peligro de conducir bajo efectos del alcohol.

• Medidas para controlar el consumo de licor para que los bogotanos vivan en paz la fiesta del fútbol.

• Instalación de carpas medicalizadas con paramédicos en diferentes zonas de la ciudad para evitar cualquier contratiempo.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Elecciones presidenciales: esto debe saber si piensa viajar por las fronteras del país durante el fin de semana

El Gobierno confirmó el cierre temporal de las fronteras terrestres y fluviales del país por las elecciones presidenciales del 31 de mayo.
Puente Internacional de Rumichaca en la frontera entre Colombia y Ecuador



Pacientes de Nueva EPS denuncian falta de atención en Clínica General del Norte de Barranquilla

Usuarios afirman que solo atienden urgencias vitales y que otros procedimientos están siendo remitidos a diferentes prestadores.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.