Alcaldía de Bogotá instalará pantallas gigantes para partidos del Mundial

Solo serán transmitidos los encuentros que dispute la selección Colombia.
Pantalla Gigante
Imagen Referencial Crédito: Colprensa

La Alcaldía Mayor de Bogotá anunció que serán instaladas varias pantallas gigantes para ver los partidos de la selección Colombia durante el Mundial de fútbol Rusia 2018.

De acuerdo con la Secretaría de Gobierno, los puntos donde se podrán ver los encuentros son en el Parque de Los Periodistas, Parque Santander, Parque Olaya Herrera, Coliseo Cayetano Cañizares, Parque Nacional, Parque Tunal, Chuniza, La calle del Bronx,Cedritos, Parque El Virrey, Parque de los Hippies, Tercer Milenio, Parque San Andrés, El Country y Villa Luz.

Miguel Uribe, Ssecretario de Gobierno de Bogotá, aseguró en comunicación con Rcn Radio, que durante el Mundial no habrá ley seca en la capital de la República, pero reiteró que habrá un dispositivo especial de seguridad para evitar riñas en los barrios de la ciudad.

“En el marco del mundial, de los partidos de la Selección Colombia, no habrá ley tendremos mayor acompañamiento policial, pantallas dispuestas por el IDRD y otras entidades para ver los partidos. Tendrán acompañamiento policial y, por supuesto, capacidad de reacción inmediata ante cualquier situación”, dijo.

El funcionario recordó, que la venta y el consumo de alcohol en establecimientos abiertos al público comenzarán como lo indica la norma, a partir de las 10 de la mañana y se extenderán hasta las 11 de la noche.

“Estudiamos la solicitud de Asobares y, una vez revisamos todos los aspectos, consideramos que debemos seguir manteniendo la medida como hoy se encuentra. Cambiar el horario podría tener un impacto negativo para la seguridad", sostuvo Uribe.

Por su parte, la Secretaría de Movilidad puso en marcha la campaña “El partido de la vida”, con la que se busca sensibilizar a todos los actores viales, conductores, peatones y ciclistas a celebrar de forma pacífica los encuentros mundialistas.

La estrategia del Distrito invita a prestar especial atención a las señales de tránsito, evitar el consumo desmedido de alcohol y no distraerse con el celular mientras conduce, principalmente.

Medidas que se implementarán

• Habrá despliegue de Policía, gestores y enlaces de seguridad en los puntos de concentración, incluyendo los sitios donde serán ubicadas las pantallas para disfrutar de los partidos de la Selección Colombia.

• Mayor vigilancia en los establecimientos para evitar el consumo de alcohol en menores de edad.

• Ubicación de puestos de control de alcoholemia para hacer conciencia a los conductores acerca del peligro de conducir bajo efectos del alcohol.

• Medidas para controlar el consumo de licor para que los bogotanos vivan en paz la fiesta del fútbol.

• Instalación de carpas medicalizadas con paramédicos en diferentes zonas de la ciudad para evitar cualquier contratiempo.


Temas relacionados

Cancilleria de Colombia

Falleció Luis Gallón, embajador de Colombia ante la ONU y diplomático de amplia carrera

Gallón había sufrido una caída que le había provocado múltiples traumatismos.
Luis Gallón, exembajador de Colombia ante la ONU



Una de las últimas medidas del Gobierno Petro haría que cuota de administración en conjuntos disminuya

Si la iniciativa avanza, los conjuntos residenciales de estratos 1, 2 y 3 serían los beneficiados.

“Nos amarramos los chalecos para no morir de hipotermia”: el dramático relato de los jóvenes que sobrevivieron 20 horas en el mar de Cartagena

Gerónimo Ibarra Cavalli y Luciana Dangond contaron cómo pasaron una noche entera flotando en el mar tras quedar a la deriva.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella