Pantalla Gigante
Imagen Referencial
Colprensa
14 Jun 2018 07:57 AM

Alcaldía de Bogotá instalará pantallas gigantes para partidos del Mundial

Solo serán transmitidos los encuentros que dispute la selección Colombia.
Yurby Calderón
Yurby
Calderón
@yurby_cr

La Alcaldía Mayor de Bogotá anunció que serán instaladas varias pantallas gigantes para ver los partidos de la selección Colombia durante el Mundial de fútbol Rusia 2018.

De acuerdo con la Secretaría de Gobierno, los puntos donde se podrán ver los encuentros son en el Parque de Los Periodistas, Parque Santander, Parque Olaya Herrera, Coliseo Cayetano Cañizares, Parque Nacional, Parque Tunal, Chuniza, La calle del Bronx,Cedritos, Parque El Virrey, Parque de los Hippies, Tercer Milenio, Parque San Andrés, El Country y Villa Luz.

Miguel Uribe, Ssecretario de Gobierno de Bogotá, aseguró en comunicación con Rcn Radio, que durante el Mundial no habrá ley seca en la capital de la República, pero reiteró que habrá un dispositivo especial de seguridad para evitar riñas en los barrios de la ciudad.

“En el marco del mundial, de los partidos de la Selección Colombia, no habrá ley tendremos mayor acompañamiento policial, pantallas dispuestas por el IDRD y otras entidades para ver los partidos. Tendrán acompañamiento policial y, por supuesto, capacidad de reacción inmediata ante cualquier situación”, dijo.

El funcionario recordó, que la venta y el consumo de alcohol en establecimientos abiertos al público comenzarán como lo indica la norma, a partir de las 10 de la mañana y se extenderán hasta las 11 de la noche.

“Estudiamos la solicitud de Asobares y, una vez revisamos todos los aspectos, consideramos que debemos seguir manteniendo la medida como hoy se encuentra. Cambiar el horario podría tener un impacto negativo para la seguridad", sostuvo Uribe.

Por su parte, la Secretaría de Movilidad puso en  marcha la campaña “El partido de la vida”, con la que se busca sensibilizar a todos los actores viales, conductores, peatones y ciclistas a celebrar de forma pacífica los encuentros mundialistas.

La estrategia del Distrito invita a prestar especial atención a las señales de tránsito, evitar el consumo desmedido de alcohol y no distraerse con el celular mientras conduce, principalmente.

Medidas que se implementarán

• Habrá despliegue de Policía, gestores y enlaces de seguridad en los puntos de concentración, incluyendo los sitios donde serán ubicadas las pantallas para disfrutar de los partidos de la Selección Colombia.

• Mayor vigilancia en los establecimientos para evitar el consumo de alcohol en menores de edad.

• Ubicación de puestos de control de alcoholemia para hacer conciencia a los conductores acerca del peligro de conducir bajo efectos del alcohol.

• Medidas para controlar el consumo de licor para que los bogotanos vivan en paz la fiesta del fútbol.

• Instalación de carpas medicalizadas con paramédicos en diferentes zonas de la ciudad para evitar cualquier contratiempo.