Alcaldía de Bogotá inició campaña de adopción de caballos

Los equinos fueron rescatados cuando estaban siendo llevados a un matadero en el municipio de Mosquera.
Se inició adopción de caballos en Bogotá.
Se inició adopción de caballos en Bogotá. Crédito: Twitter

La Policía Metropolitana de Bogotá y el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal rescataron el pasado 8 de febrero 24 equinos que estaban siendo trasportados de forma ilegal en precarias condiciones.

El escuadrón anticrueldad ingresó a los animales al hogar de paso y luego fueron puestos a disposición de los médicos veterinarios para su pronta recuperación. Durante su proceso de rehabilitación, los equinos tuvieron su respectiva valoración física, psicológica y de conducta.

Luego de dos meses de trabajo arduo, los caballos se encuentran en óptimas condiciones de salud para reintegrarse a la comunidad.

Lea más: Emiten dos órdenes de captura por atentado en la Escuela General Santander

Estos animalitos fueron puestos a disposición de la comunidad para ser adoptados por una familia que los acompañe y proteja pues cabe destacar que son animales que se rescataron del maltrato.

Es importante tener en cuenta que para poder acceder a uno de estos animales el individuo debe poseer un equilibrio económico para la manutención y el esquema sanitario que representa un equino, como también contar con un espacio óptimo para que viva el animal.

Lea también: Asesino de líder social Argemiro López fue capturado por la Fiscalía

Clara Lucía Sandoval, directora del Instituto de Protección Animal, lidera la campaña #AdoptaUnCaballo. Al respecto, la funcionaria dijo: “Si usted es amante de los animales, si tiene el espacio, el lugar, los recursos y el tiempo para cuidar a uno de estos bellos animalitos, lo estamos invitando a que los adopten”.

Los interesados pueden comunicarse con el Instituto de Protección Animal al correo adopciones@proteccionanimalbogota.gov.co para poder poner en marcha su solicitud de adopción.


Temas relacionados

Superintendencia de Salud

Tribunal de Antioquia ordenó a Supersalud devolver Savia Salud en 10 días

El Tribunal de Antioquia frenó la intervención de Savia Salud y dio 10 días al Gobierno para devolver la EPS, señalando una toma ilegal y arbitraria.
Savia-salud-EPS-LA-FM.jpg



Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.

Alcaldía suspendió los contratos de funcionarias que se colaron en Transmilenio

Las mujeres que fueron filmadas colándose al sistema se desempeñaban como monitoras de ruta.

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero