Alcaldía de Bogotá inició campaña de adopción de caballos

Los equinos fueron rescatados cuando estaban siendo llevados a un matadero en el municipio de Mosquera.
Se inició adopción de caballos en Bogotá.
Se inició adopción de caballos en Bogotá. Crédito: Twitter

La Policía Metropolitana de Bogotá y el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal rescataron el pasado 8 de febrero 24 equinos que estaban siendo trasportados de forma ilegal en precarias condiciones.

El escuadrón anticrueldad ingresó a los animales al hogar de paso y luego fueron puestos a disposición de los médicos veterinarios para su pronta recuperación. Durante su proceso de rehabilitación, los equinos tuvieron su respectiva valoración física, psicológica y de conducta.

Luego de dos meses de trabajo arduo, los caballos se encuentran en óptimas condiciones de salud para reintegrarse a la comunidad.

Lea más: Emiten dos órdenes de captura por atentado en la Escuela General Santander

Estos animalitos fueron puestos a disposición de la comunidad para ser adoptados por una familia que los acompañe y proteja pues cabe destacar que son animales que se rescataron del maltrato.

Es importante tener en cuenta que para poder acceder a uno de estos animales el individuo debe poseer un equilibrio económico para la manutención y el esquema sanitario que representa un equino, como también contar con un espacio óptimo para que viva el animal.

Lea también: Asesino de líder social Argemiro López fue capturado por la Fiscalía

Clara Lucía Sandoval, directora del Instituto de Protección Animal, lidera la campaña #AdoptaUnCaballo. Al respecto, la funcionaria dijo: “Si usted es amante de los animales, si tiene el espacio, el lugar, los recursos y el tiempo para cuidar a uno de estos bellos animalitos, lo estamos invitando a que los adopten”.

Los interesados pueden comunicarse con el Instituto de Protección Animal al correo adopciones@proteccionanimalbogota.gov.co para poder poner en marcha su solicitud de adopción.


Temas relacionados




Manizales se centra en el turismo para recuperar su economía luego del terremoto del 10 de agosto

El alcalde destacó el potencial turístico, gastronómico y ambiental de Manizales como una de las principales apuestas para reactivar la economía.

Medellín levanta el racionamiento de agua en las comunas Nororiental y Centro-oriental

El alcalde explicó que la comunidad ahorro el 74% de la meta y algunas ptecipitaciones ayudaron a levantar la medida

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia