Alcaldía de Bogotá inició campaña de adopción de caballos

Los equinos fueron rescatados cuando estaban siendo llevados a un matadero en el municipio de Mosquera.
Se inició adopción de caballos en Bogotá.
Se inició adopción de caballos en Bogotá. Crédito: Twitter

La Policía Metropolitana de Bogotá y el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal rescataron el pasado 8 de febrero 24 equinos que estaban siendo trasportados de forma ilegal en precarias condiciones.

El escuadrón anticrueldad ingresó a los animales al hogar de paso y luego fueron puestos a disposición de los médicos veterinarios para su pronta recuperación. Durante su proceso de rehabilitación, los equinos tuvieron su respectiva valoración física, psicológica y de conducta.

Luego de dos meses de trabajo arduo, los caballos se encuentran en óptimas condiciones de salud para reintegrarse a la comunidad.

Lea más: Emiten dos órdenes de captura por atentado en la Escuela General Santander

Estos animalitos fueron puestos a disposición de la comunidad para ser adoptados por una familia que los acompañe y proteja pues cabe destacar que son animales que se rescataron del maltrato.

Es importante tener en cuenta que para poder acceder a uno de estos animales el individuo debe poseer un equilibrio económico para la manutención y el esquema sanitario que representa un equino, como también contar con un espacio óptimo para que viva el animal.

Lea también: Asesino de líder social Argemiro López fue capturado por la Fiscalía

Clara Lucía Sandoval, directora del Instituto de Protección Animal, lidera la campaña #AdoptaUnCaballo. Al respecto, la funcionaria dijo: “Si usted es amante de los animales, si tiene el espacio, el lugar, los recursos y el tiempo para cuidar a uno de estos bellos animalitos, lo estamos invitando a que los adopten”.

Los interesados pueden comunicarse con el Instituto de Protección Animal al correo adopciones@proteccionanimalbogota.gov.co para poder poner en marcha su solicitud de adopción.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Contraloría asume control fiscal integral sobre la Primera Línea del Metro de Bogotá tras detectar atrasos en frentes clave

La Contraloría General de la República ordenó un seguimiento permanente a la Primera Línea del Metro de Bogotá y asumió la vigilancia fiscal integral del proyecto, tras identificar atrasos en estaciones, sistemas, equipos, malla vial y espacio público.
Con corte al 31 de agosto de 2026, el avance general del proyecto alcanzó el 82,33%. La cifra incluye las actividades de la Empresa Metro de Bogotá y los trabajos ejecutados por el concesionario Metro Línea 1.



Abelardo De la Espriella anuncia plan de choque en salud: así atenderán medicamentos y procedimientos pendientes

El presidente anunció la primera fase de la estrategia tras un consejo de ministros y aseguró que ya fueron identificados más de un millón de usuarios con medicamentos o procedimientos pendientes.

Los incendios en Villa de Leyva no serían nuevos: esto explica un habitante del pueblo

El arquitecto Carlos Lleras es habitante del pueblo, explicó las consecuencias de esta conflagración y por qué ha llamado tanto la atención.

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral