Alcaldía de Bogotá inició campaña de adopción de caballos

Los equinos fueron rescatados cuando estaban siendo llevados a un matadero en el municipio de Mosquera.
Se inició adopción de caballos en Bogotá.
Se inició adopción de caballos en Bogotá. Crédito: Twitter

La Policía Metropolitana de Bogotá y el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal rescataron el pasado 8 de febrero 24 equinos que estaban siendo trasportados de forma ilegal en precarias condiciones.

El escuadrón anticrueldad ingresó a los animales al hogar de paso y luego fueron puestos a disposición de los médicos veterinarios para su pronta recuperación. Durante su proceso de rehabilitación, los equinos tuvieron su respectiva valoración física, psicológica y de conducta.

Luego de dos meses de trabajo arduo, los caballos se encuentran en óptimas condiciones de salud para reintegrarse a la comunidad.

Lea más: Emiten dos órdenes de captura por atentado en la Escuela General Santander

Estos animalitos fueron puestos a disposición de la comunidad para ser adoptados por una familia que los acompañe y proteja pues cabe destacar que son animales que se rescataron del maltrato.

Es importante tener en cuenta que para poder acceder a uno de estos animales el individuo debe poseer un equilibrio económico para la manutención y el esquema sanitario que representa un equino, como también contar con un espacio óptimo para que viva el animal.

Lea también: Asesino de líder social Argemiro López fue capturado por la Fiscalía

Clara Lucía Sandoval, directora del Instituto de Protección Animal, lidera la campaña #AdoptaUnCaballo. Al respecto, la funcionaria dijo: “Si usted es amante de los animales, si tiene el espacio, el lugar, los recursos y el tiempo para cuidar a uno de estos bellos animalitos, lo estamos invitando a que los adopten”.

Los interesados pueden comunicarse con el Instituto de Protección Animal al correo adopciones@proteccionanimalbogota.gov.co para poder poner en marcha su solicitud de adopción.


Temas relacionados

Choques eléctricos

Cables de media tensión explotan durante las lluvias en el Norte de Bogotá: vecinos piden solución a ENEL

La comunidad ya hizo reclamos, derechos de petición e incluso una tutela para buscar una respuesta frente a la situación.
Una denuncia del concejal Juan David Quintero volvió a poner sobre la mesa una situación que, según los vecinos de Chicó Navarra, en Usaquén, ocurre desde hace más de una década.



En la Universidad de Córdoba no hay nada que ocultar: Rector a presidente Abelardo de La Espriella

El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres, aseguró que las puertas están abiertas para que el Ministerio de Educación investigue.

De La Espriella endurece discurso contra estructuras criminales y advierte que también las derrotará en las urnas

Desde Pereira, el presidente aseguró que su Gobierno mantendrá una ofensiva en seguridad mientras impulsa desde las regiones la construcción del Plan Nacional de Desarrollo.

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.