Alcaldía de Bogotá inició campaña de adopción de caballos

Los equinos fueron rescatados cuando estaban siendo llevados a un matadero en el municipio de Mosquera.
Se inició adopción de caballos en Bogotá.
Se inició adopción de caballos en Bogotá. Crédito: Twitter

La Policía Metropolitana de Bogotá y el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal rescataron el pasado 8 de febrero 24 equinos que estaban siendo trasportados de forma ilegal en precarias condiciones.

El escuadrón anticrueldad ingresó a los animales al hogar de paso y luego fueron puestos a disposición de los médicos veterinarios para su pronta recuperación. Durante su proceso de rehabilitación, los equinos tuvieron su respectiva valoración física, psicológica y de conducta.

Luego de dos meses de trabajo arduo, los caballos se encuentran en óptimas condiciones de salud para reintegrarse a la comunidad.

Lea más: Emiten dos órdenes de captura por atentado en la Escuela General Santander

Estos animalitos fueron puestos a disposición de la comunidad para ser adoptados por una familia que los acompañe y proteja pues cabe destacar que son animales que se rescataron del maltrato.

Es importante tener en cuenta que para poder acceder a uno de estos animales el individuo debe poseer un equilibrio económico para la manutención y el esquema sanitario que representa un equino, como también contar con un espacio óptimo para que viva el animal.

Lea también: Asesino de líder social Argemiro López fue capturado por la Fiscalía

Clara Lucía Sandoval, directora del Instituto de Protección Animal, lidera la campaña #AdoptaUnCaballo. Al respecto, la funcionaria dijo: “Si usted es amante de los animales, si tiene el espacio, el lugar, los recursos y el tiempo para cuidar a uno de estos bellos animalitos, lo estamos invitando a que los adopten”.

Los interesados pueden comunicarse con el Instituto de Protección Animal al correo adopciones@proteccionanimalbogota.gov.co para poder poner en marcha su solicitud de adopción.


Temas relacionados

Valle del Cauca

"Está quedando mal presidente": trabajadores de la salud protestan por salarios atrasados en Sevilla, Valle

Las millonarias deudas de Emssanar y Nueva EPS tienen a los trabajadores al borde de un cese de actividades por el retraso en el pago de salarios.
Personal de salud del municipio de Sevilla protestó por la falta de pago de salarios.



Impacto de ‘El Niño’ se siente en el Valle de Aburrá: altas temperaturas superan niveles históricos, advierten expertos

Según las mediciones, se ha alcanzando hasta 3 grados Celcius por encima de los registros históricos.

Empalme con el nuevo Gobierno: Supersolidaria deja nuevo esquema de vigilancia para las cooperativas

Según la entidad, el nuevo modelo reconoce las diferencias entre las entidades de la economía solidaria, teniendo en cuenta factores como su tamaño, actividad económica y ubicación territorial.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro