14 Oct 2016 11:43 AM

Alcaldesa de París: apoyaremos a Peñalosa en los puntos de movilidad sostenible

La mandataria se encuentra en Bogotá participando en la Cumbre Internacional de Alcaldes.
La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, quien participa en la Cumbre Mundial de Líderes Regionales y Locales que se lleva a cabo en la capital colombiana, reiteró su compromiso de apoyar a la administración de Enrique Peñalosa en los proyectos de movilidad sostenible que incluyan transporte público y bicicletas.
 
“Yo quiero apoyar al alcalde de Bogotá sobre todo en lo que está haciendo él para que haya una movilidad con transportes públicos, con pistas para bicicletas y para que la gente pueda tener una movilidad que no tenga un impacto negativo sobre el medio ambiente”, manifestó.
 
Hidalgo, también aseguró que los proyectos de movilidad sostenible son fundamentales, no solo para el medio ambiente sino para la salud de todos los ciudadanos. Además, resaltó que los mandatarios deben buscar soluciones concretas como más espacios peatonales.
 
“Sabemos que la contaminación del aire es algo que causa más de 3 millones de muertos al año en el mundo, la estadística de la Organización Mundial de la Salud lo ha comunicado hace poco y los alcaldes estamos en primera línea para encontrar soluciones”, sostuvo.
 
Con respecto a la inclusión de género, la mandataria parisina destacó que cuando las mujeres adquieren más responsabilidades en cargos públicos las cosas cambian mucho más rápido.
Fuente
Sistema Integrado Digital