13 Oct 2016 01:23 PM

Alcaldes Mundiales conocieron Bogotá en bicicleta

Más de 50 funcionarios acompañaron al mandatario capitalino. 
El alcalde Enrique Peñalosa, junto con invitados internacionales, entre ellos el alcalde de Bruselas, Yvan Mayeur, y varios funcionarios de ciudades mexicanas y expertos urbanistas de Italia, Australia, Estados Unidos y Brasil, recorrieron las calles capitalinas con el fin de mostrarle a los funcionarios los proyectos y los avances de Bogotá.
 
Los funcionarios hicieron parte del recorrido en Transmilenio que inició desde la Calle 26 hasta el Portal de las Américas; después hasta el proyecto impulsado por el alcalde Enrique Peñalosa en su pasada administración, Metrovivienda -Recreo, para así dirigirse a la Alameda Porvenir y visitar el colegio Bellavista de la localidad de Kennedy. 
 
"Aunque son sectores populares de la ciudad tienen la mejor infraestructura que incluso cualquier sector estrato 6 de la ciudad", aseguró el alcalde Enrique Peñalosa al final del recorrido.
 
Así mismo, el mandatario de Bogotá agregó que Bogotá se convertirá en una ciudad ejemplar para todo el mundo. "Los proyectos en transporte y vivienda serán el orgullo capitalino", indicó.
 
Por su parte, Jesús Valdés, alcalde de Culiacán en México, resaltó la sensibilidad del alcalde Peñalosa al querer mostrar la ciudad, precisamente en Transmilenio, " tenemos características similares en México en cuanto a la ciudad y a la población, pero definitivamente las autopistas de las bicicletas (ciclorutas) son una total novedad", así mismo resaltó la construcción de un metro elevado en la capital. 
Fuente
Sistema Integrado Digital