Alcalde Peñalosa: Preferimos tener buses dañados que jóvenes muertos

25 mil hinchas participaron en la celebración de los 70 años del equipo Millonarios.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de los desmanes ocurridos el fin de semana en la celebración de los 70 años del equipo capitalino, en el cual dejaron articulados de Transmilenio afectados y personas lesionadas, el alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa aseguró que "es muy trágico que estas barras bravas se conviertan en antisociales y delincuentes".

El mandatario de los capitalinos agregó que la Fuerza Pública pudo actuar contra ellos, pero: preferimos evitar tragedias, no quisimos actuar para evitar heridos, yo mismo di las instrucciones para actuar de manera cautelosa, es preferible tener buses dañados que jóvenes muertos”.

Según el último balance del Puesto de Mando Unificado del Distrito, 27 personas fueron atendidas por presentar alguna lesión, seis de ellos trasladados a centros asistenciales; un auxiliar bachiller en estado crítico por trauma en tórax y un capturado por ataque a servidor público.

En cuanto a daños materiales, ocho articulados de Transmilenio resultaron afectados, 30 extintores fueron hurtados de los buses y hubo daños en rejillas y puerta del estadio El Campín.


Temas relacionados

Homicidios

Cierran el exclusivo hotel de Cartagena, por diez días, donde fue asesinado alias 'El Patrón'

Según las autoridades, el lugar no cuenta con los documentos legales de la Cámara de Comercio o del Dadis.
Playa blanca zona insular de cartagena de indias



Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

La misión está llegando a su fin, pero el rescate de los astronautas solo iniciará cuando se calcule el punto de caída.

Fallas en la Oficina de Pasaportes de Cali afectan la atención a usuarios

Fallas en el sistema SITAC afectan la atención y entrega de pasaportes en Cali; se recomienda reprogramar citas mientras se restablece el servicio.

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.