Alcalde Peñalosa: Preferimos tener buses dañados que jóvenes muertos

25 mil hinchas participaron en la celebración de los 70 años del equipo Millonarios.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de los desmanes ocurridos el fin de semana en la celebración de los 70 años del equipo capitalino, en el cual dejaron articulados de Transmilenio afectados y personas lesionadas, el alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa aseguró que "es muy trágico que estas barras bravas se conviertan en antisociales y delincuentes".

El mandatario de los capitalinos agregó que la Fuerza Pública pudo actuar contra ellos, pero: “preferimos evitar tragedias, no quisimos actuar para evitar heridos, yo mismo di las instrucciones para actuar de manera cautelosa, es preferible tener buses dañados que jóvenes muertos”.

Según el último balance del Puesto de Mando Unificado del Distrito, 27 personas fueron atendidas por presentar alguna lesión, seis de ellos trasladados a centros asistenciales; un auxiliar bachiller en estado crítico por trauma en tórax y un capturado por ataque a servidor público.

En cuanto a daños materiales, ocho articulados de Transmilenio resultaron afectados, 30 extintores fueron hurtados de los buses y hubo daños en rejillas y puerta del estadio El Campín.


Temas relacionados




Funcionario de la Agencia Nacional de Tierras habría cocinado un armadillo: ¿a qué sanciones se expondría?

El hombre ha recibido críticas en redes sociales por cocinar al animal, considerado en peligro de extinción.

Persisten las emergencias por las lluvias en Cundinamarca: hay más de 30 municipios afectados

Una persona murió tras las emergencias de las últimas horas en Soacha.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas