Alcalde Peñalosa: Preferimos tener buses dañados que jóvenes muertos

25 mil hinchas participaron en la celebración de los 70 años del equipo Millonarios.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de los desmanes ocurridos el fin de semana en la celebración de los 70 años del equipo capitalino, en el cual dejaron articulados de Transmilenio afectados y personas lesionadas, el alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa aseguró que "es muy trágico que estas barras bravas se conviertan en antisociales y delincuentes".

El mandatario de los capitalinos agregó que la Fuerza Pública pudo actuar contra ellos, pero: preferimos evitar tragedias, no quisimos actuar para evitar heridos, yo mismo di las instrucciones para actuar de manera cautelosa, es preferible tener buses dañados que jóvenes muertos”.

Según el último balance del Puesto de Mando Unificado del Distrito, 27 personas fueron atendidas por presentar alguna lesión, seis de ellos trasladados a centros asistenciales; un auxiliar bachiller en estado crítico por trauma en tórax y un capturado por ataque a servidor público.

En cuanto a daños materiales, ocho articulados de Transmilenio resultaron afectados, 30 extintores fueron hurtados de los buses y hubo daños en rejillas y puerta del estadio El Campín.


Temas relacionados

Marco Rubio

¿Estados Unidos aumentará la ayuda económica para Colombia? Exembajador responde

La visita de Marco Rubio a Colombia pone sobre la mesa la cooperación de Estados Unidos y el anuncio de una posible ayuda de US$1.000 millones.
Marco Rubio



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy martes 8 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Línea 2 del Metro: tres grupos internacionales presentan solicitud de precalificación

En esta etapa los consorcios deberán presentar sus propuestas a finales de este año para que se firme el contrato durante el segundo semestre de 2027.

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia