Alcalde Peñalosa inaugura el polémico parque Japón

Las obras habían iniciado desde enero de este año.
Parque Japón en Bogotá
Crédito: Alcaldía de Bogotá

El Alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa hizo entrega oficial del parque Japón, que desde ahora según el distrito beneficiará a más de 10.000 personas en el norte de la ciudad.

Según el mandatario “este parque es un símbolo y era importante hacerlo porque tenía mucho potencial, es una muestra que los parques son de todos, para que los ciudadanos de todos los ingresos puedan disfrutar de sus espacios y llenarlo de alegría, porque los parques son para todos, sin importar de dónde vengan”.

El parque contará con rampas que permiten el acceso a personas con discapacidad y mejores espacios para caminar, ya que se peatonalizaron 540.000 m2 de la Carrera 11A, gracias a la ampliación de un 12 % de su área total.

Le puede interesar: Nueva estrategia contra el acoso en Transmilenio

“No era un parque que congregara a la gente y este es el caso de cientos de parques en los estratos altos del norte, que se han diseñado para que no vayan obreros a jugar ese es el criterio, que no vayan ciudadanos de otros ingresos al barrio donde viven los de ingresos más altos, por eso lo transformamos, porque los parques deben ser un sitio de encuentro”, recalcó el mandatario de la ciudad.

Las obras de este parque, que arrancaron en enero de este año, tuvieron una inversión cercana a los $4.000 millones, incluyendo la interventoría.

Sin embargo, durante la entrega de esta obra algunos ciudadanos de la zona protestaron contra el proyecto de la administración distrital. Según los manifestantes hubo poca participación por parte de los vecinos de la zona de la calle 87 con carrera 11.

Lea más: Colado así terminó atrapado en tubos de Transmilenio

“Estamos en contra desde que trajeron el Esmad para talar los árboles, desde que sacaron la gente adulta con policía hemos estado en contra de este proceso con argumentos, con solidez argumentando porque hay cosas que se están haciendo mal en este parque, pedimos que se investigue porque en esta parque porque hay grandes problemas en lo legal, financiero y lo participativo, llamamos a los entes de control”, dijo David Martínez.

A pesar de la polémica, dice el distrito tan solo se talaron seis árboles y se plantaron 10, entre nogales y robles. Actualmente el parque cuenta con 98 en total.

Por último señalaron los manifestantes que “instauramos un incidente de desacato, queremos especificar que han engañado a la gente difundiendo imprecisiones para justificar lo que ha pasado”.





Capturas por circular roja de Interpol aumentaron un 190% en el Valle: estas son las cifras

En los 21 meses de operación de la Oficina de Interpol en Cali, las autoridades reportaron detenciones de ciudadanos de ocho nacionalidades por delitos como narcotráfico, homicidio y crimen organizado.

Nuevo escándalo de Coosalud por supuestos pagos irregulares: exsupersolidaria presentó denuncias en la Fiscalía

La exsuperintendente afirmó que las operaciones registradas por una compañía de confección de uniformes no correspondieron a recursos del sistema de salud.

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.