Alcalde Peñalosa inaugura el polémico parque Japón

Las obras habían iniciado desde enero de este año.
Parque Japón en Bogotá
Crédito: Alcaldía de Bogotá

El Alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa hizo entrega oficial del parque Japón, que desde ahora según el distrito beneficiará a más de 10.000 personas en el norte de la ciudad.

Según el mandatario “este parque es un símbolo y era importante hacerlo porque tenía mucho potencial, es una muestra que los parques son de todos, para que los ciudadanos de todos los ingresos puedan disfrutar de sus espacios y llenarlo de alegría, porque los parques son para todos, sin importar de dónde vengan”.

El parque contará con rampas que permiten el acceso a personas con discapacidad y mejores espacios para caminar, ya que se peatonalizaron 540.000 m2 de la Carrera 11A, gracias a la ampliación de un 12 % de su área total.

Le puede interesar: Nueva estrategia contra el acoso en Transmilenio

“No era un parque que congregara a la gente y este es el caso de cientos de parques en los estratos altos del norte, que se han diseñado para que no vayan obreros a jugar ese es el criterio, que no vayan ciudadanos de otros ingresos al barrio donde viven los de ingresos más altos, por eso lo transformamos, porque los parques deben ser un sitio de encuentro”, recalcó el mandatario de la ciudad.

Las obras de este parque, que arrancaron en enero de este año, tuvieron una inversión cercana a los $4.000 millones, incluyendo la interventoría.

Sin embargo, durante la entrega de esta obra algunos ciudadanos de la zona protestaron contra el proyecto de la administración distrital. Según los manifestantes hubo poca participación por parte de los vecinos de la zona de la calle 87 con carrera 11.

Lea más: Colado así terminó atrapado en tubos de Transmilenio

“Estamos en contra desde que trajeron el Esmad para talar los árboles, desde que sacaron la gente adulta con policía hemos estado en contra de este proceso con argumentos, con solidez argumentando porque hay cosas que se están haciendo mal en este parque, pedimos que se investigue porque en esta parque porque hay grandes problemas en lo legal, financiero y lo participativo, llamamos a los entes de control”, dijo David Martínez.

A pesar de la polémica, dice el distrito tan solo se talaron seis árboles y se plantaron 10, entre nogales y robles. Actualmente el parque cuenta con 98 en total.

Por último señalaron los manifestantes que “instauramos un incidente de desacato, queremos especificar que han engañado a la gente difundiendo imprecisiones para justificar lo que ha pasado”.


Avioneta

Fuerza Aérea ubicó aeronave perdida que cubría la ruta Condoto - Guaymaral

La aeronave estaba desaparecida en la zona de Tadó, Chocó, fue hallada por la Fuerza Aérea de Colombia.
Fuerza Aérea ubicó aeronave perdida cuando cubría la ruta Condoto - Guaymaral



Medellín levanta el racionamiento de agua en las comunas Nororiental y Centro-oriental

El alcalde explicó que la comunidad ahorro el 74% de la meta y algunas ptecipitaciones ayudaron a levantar la medida

La historia detrás de la libra de café que se vendió en 75 dólares en Chaparral, Tolima

Esto ocurrió durante la subasta en la Feria Internacional del Café, que se llevó a cabo este fin de semana.

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas trabaja actualmente en Zara Unicentro, en Bogotá y hace una denuncia pública por humillación de sus jefes.