Alcalde Galán pidió máxima pena para asesino de dos niños en Bogotá

El alcalde de Bogotá pidió la pena máxima para el autor del doble homicidio, el cual habría ocurrido en medio de una riña por celos.
Carlos Fernando Galán emberá l Bogotá l Jul 2024
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, busca soluciones para la crisis hídrica en la capital. Reactivación de planta de Tibitoc clave para abastecimiento. Crédito: Alcaldía de Bogotá

En las últimas horas, el alcalde de Bogotá Carlos Fernando Galán, se pronunció sobre el trágico asesinato de dos niños de cuatro y siete años por parte de su padre, en hechos ocurridos en el barrio Las Ferias, al noroccidente de la ciudad.

A través de su cuenta de X, el alcalde mayor rechazó estos hechos de violencia que se registran contra los niños en la capital del país y expresó su solidaridad con la familia de las víctimas.

Lea más: Capturan a sujeto señalado de asesinar a sus dos hijos en el noroccidente de Bogotá

"Me duele profundamente la noticia del asesinato de dos niños de 4 y 7 años por parte de su padre. Toda mi solidaridad con la familia", dijo Galán.

Frente a este hecho, del cual se han conocido detalles en las últimas horas, algunos testigos relataron que se habría dado por una riña que se produjo a raíz de una escena de celos la comunidad de la zona también pide justicia.

Por este hecho, el alcalde Galán cuestionó el actuar de quienes agreden a los niños y pidió a las autoridades que el hoy capturado sea sometido a la justicia y que se le imponga la pena máxima.

"¿Qué nos pasa como sociedad? Estos casos son desgarradores e inaceptables. El asesino fue capturado en flagrancia y a esta hora está siendo judicializado. Le pido a la justicia que imponga la más alta pena posible contra este hombre", agregó el alcalde de Bogotá.

Entre tanto, algunos vecinos del sector en el cual ocurrieron los hechos señalaron que este hombre llevaba poco más de un año viviendo en este lugar y que los tomó por sorpresa este crimen que se registró en las últimas horas.

Le puede interesar: "Poco nos importa quién gobierna en Norteamérica": canciller de Venezuela

"Ellos llegaron hace poco, hace como un año. Me parece terrible, siempre lo veíamos a él llevando a los niños al colegio. Al parecer fue por un tema de infidelidad, muy lamentable porque los niños eran inocentes", contó uno de los vecinos del sector.

Tras conocerse el asesinato la comunidad hizo una velatón frente a la vivienda donde fueron asesinados los menores para pedir justicia.

El capturado pasó la noche en la URI de la granja mientras que la fiscalía adelanta las respectivas investigaciones y la recolección de pruebas con el fin de llevar a cabo este caso y someter a este hombre a la justicia.

Alcalde Galán
Alcalde GalánCrédito: Tomado de X / RCN Radio

Actos terroristas

“Aquí estamos de pie para resistir”: alcalde de Buenos Aires (Cauca), tras toma guerrillera

Ocho uniformados heridos y varios inmuebles destruidos son el saldo parcial de más de siete horas de ataques contra la población y la Policía.
Dolor y caos tras ataque armado.



Temporada de fin de año: ¿Cómo funcionará el tercer carril en la vía Bogotá–Girardot?

La concesión responsable de la vía Bogotá–Girardot expuso su plan de operación para atender el aumento de tráfico en fin de año.

Accidente en Remedios: La decisión de última hora que salvó a cuatro estudiantes del Liceo Antioqueño

Emmanuel Rivera fue uno de los 4 jóvenes que no presenciaron la tragedia porque fueron invitados a otros grados.

🛑 EN VIVO: Junior campeón de la Liga Betplay: derrotó al Tolima en Ibagué en la vuelta de la final

Tolima y Junior definen al campeón del segundo semestre de la Liga Betplay 2025

Temporada de fin de año: ¿Cómo funcionará el tercer carril en la vía Bogotá–Girardot?

En La FM se dieron a conocer las medidas que aplicará la concesión para gestionar la movilidad en la Bogotá–Girardot durante fin de año.

Dos policías muertos y tres subversivos abatidos deja intento de toma de las disidencias de las Farc a Buenos Aires (Cauca)

Escombros de la Alcaldía de Buenos Aires (Cauca) tras ataque guerrillero

¿Se puede fijar manutención y convivencia para mascotas tras una ruptura de pareja? Todo lo que dice la ley

En materia patrimonial, indicó que tras dos años de convivencia se configura una sociedad patrimonial, equivalente a la sociedad conyugal del matrimonio.

“No estuvo perdida en el mar”: Bryan Stern explicó la operación para sacar a María Corina Machado de Venezuela

Bryan Stern,

“Me desperté cuando el bus ya estaba cayendo”: sobreviviente del accidente en Remedios narra cómo salió con vida

accidente-remedios-antioquia-sobreviviente-del-accidente-narra-como-salio-con-vida

Ataque armado en Buenos Aires, Cauca: alcalde denunció más de tres horas de hostigamientos y respuesta tardía de la fuerza pública

ataque armado en buenos aires cauca alcalde denuncia hostigamientos y respuesta tardía

¿Se vendrían más imputaciones de la Fiscalía contra miembros del Gobierno?

Fiscalía Petro

“Que hagan todas las auditorías necesarias”: Paloma Valencia responde a petición de María Fernanda Cabal sobre resultados

paloma-valencia-candidata-presidencial-centro-democratico-acepta-peticion-de-revelar-resultados-de-encuestas

¿Cuánto subiría el salario mínimo en 2026? Las cifras clave que se debatieron

Salario mínimo Colombia