Alcalde Galán pidió máxima pena para asesino de dos niños en Bogotá

El alcalde de Bogotá pidió la pena máxima para el autor del doble homicidio, el cual habría ocurrido en medio de una riña por celos.
Carlos Fernando Galán emberá l Bogotá l Jul 2024
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, busca soluciones para la crisis hídrica en la capital. Reactivación de planta de Tibitoc clave para abastecimiento. Crédito: Alcaldía de Bogotá

En las últimas horas, el alcalde de Bogotá Carlos Fernando Galán, se pronunció sobre el trágico asesinato de dos niños de cuatro y siete años por parte de su padre, en hechos ocurridos en el barrio Las Ferias, al noroccidente de la ciudad.

A través de su cuenta de X, el alcalde mayor rechazó estos hechos de violencia que se registran contra los niños en la capital del país y expresó su solidaridad con la familia de las víctimas.

Lea más: Capturan a sujeto señalado de asesinar a sus dos hijos en el noroccidente de Bogotá

"Me duele profundamente la noticia del asesinato de dos niños de 4 y 7 años por parte de su padre. Toda mi solidaridad con la familia", dijo Galán.

Frente a este hecho, del cual se han conocido detalles en las últimas horas, algunos testigos relataron que se habría dado por una riña que se produjo a raíz de una escena de celos la comunidad de la zona también pide justicia.

Por este hecho, el alcalde Galán cuestionó el actuar de quienes agreden a los niños y pidió a las autoridades que el hoy capturado sea sometido a la justicia y que se le imponga la pena máxima.

"¿Qué nos pasa como sociedad? Estos casos son desgarradores e inaceptables. El asesino fue capturado en flagrancia y a esta hora está siendo judicializado. Le pido a la justicia que imponga la más alta pena posible contra este hombre", agregó el alcalde de Bogotá.

Entre tanto, algunos vecinos del sector en el cual ocurrieron los hechos señalaron que este hombre llevaba poco más de un año viviendo en este lugar y que los tomó por sorpresa este crimen que se registró en las últimas horas.

Le puede interesar: "Poco nos importa quién gobierna en Norteamérica": canciller de Venezuela

"Ellos llegaron hace poco, hace como un año. Me parece terrible, siempre lo veíamos a él llevando a los niños al colegio. Al parecer fue por un tema de infidelidad, muy lamentable porque los niños eran inocentes", contó uno de los vecinos del sector.

Tras conocerse el asesinato la comunidad hizo una velatón frente a la vivienda donde fueron asesinados los menores para pedir justicia.

El capturado pasó la noche en la URI de la granja mientras que la fiscalía adelanta las respectivas investigaciones y la recolección de pruebas con el fin de llevar a cabo este caso y someter a este hombre a la justicia.

Alcalde Galán
Alcalde GalánCrédito: Tomado de X / RCN Radio

Peajes

Después de nueve meses de protestas restablecen cobro en el peaje Los Curos, pero continúan protestas en Curití y Oiba

Los líderes de la protesta en Los Curos anunciaron una etapa de seguimiento de 90 días a los compromisos pactados con el Gobierno Nacional.
Reactivan cobro de Peaje en Los Curos, Santander.



Contraloría halla sobrecostos por $6.000 millones en interventoría de la Loma de Los Balsos

Contraloría de Medellín halló presuntos sobrecostos por $6.000 millones en interventoría de la Ampliación de la Loma de Los Balsos, contratos de Fonvalmed en 2021

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.