Falleció Albeiro Garibello Alvarado, patrullero de la Policía víctima del atentado en La Macarena

El uniformado, herido tras el atentado en Bogotá el domingo pasado, había sido declarado con muerte cerebral. Falleció a eso de las 3: 50 a.m. de este miércoles.
AlbeiroGaribelloAlvaradolafm1.jpg
Suministrada a LA FM

Albeiro Garibello Alvarado tenía 23 años, de los cuales, cuatro había estado al servicio de la Policía Nacional.

Era oriundo de Pasca, Cundinamarca y se graduó como Patrullero el 1 de marzo de 2014. Actualmente se encontraba vinculado al Escuadrón Móvil Antidisturbios Nº2. En su hoja de vida reposan cerca de 35 felicitaciones,por su desempeño ejemplar en la Policía.

Apenas horas antes de su muerte, elHospital Central de la Policía Nacional informó que el patrullero Garibello Alvarado presentaba "evolución tórpida con inestabilidad de signos vitales, poca respuesta neurológica, en quien se realiza tomografía cerebral encontrando infarto extenso de hemisferio cerebral izquierdo, se procede a realizar gammagrafía cerebral que comprueba la ausencia de flujo sanguíneo lo que es conducente con signos radiológicos y clínicos de muerte cerebral. En el momento, la Policía Nacional está realizando un acompañamiento psicosocial a los familiares".

Este mismo reporte médico del Hospital Central de la Policía Nacional informó que aún se encuentran siete pacientes en dicho centro asistencial, de los cuales dos están en Unidad de Cuidados Intensivos, cinco hospitalizados y 18 fueron dados de alta.

Tras el fallecimiento del patrullero Garibello se realizó la inspección judicial por parte del CTI en el Hospital Central; posteriormente, el cuerpo fue llevado al Instituto de Medicina Legal.

Una vez terminadas las diligencias de la necropsia, el cuerpo será trasladado al Centro Religioso de la Policía Nacional donde le darán los honores.

-A continuación, el comunicado de la Policía emitido el martes:

El Hospital Central de la Policía Nacional se permite informar:

Pacientes con algún grado de complejidad (Unidad de cuidados intensivos):

1. PT. Jhon Arley Herrera González: Paciente con trauma craneoencefálico esquirla cerebral, trauma orbitario y ocular derecho, sin compromiso del globo ocular, pendiente revaloración final por neurocirugía, estable. Pendiente traslado a piso para hospitalización.

2. PT. Eimar Fidel Cubillos Roncancio: Paciente con trauma abdominal, hepatorrafia y suturas abdominales, hipotensión marcada, pendiente estabilización de signos vitales, continúa en observación en UCI pero mejora la tensión arterial.

Pacientes Hospitalizados:

4. PT. Cristian Castro Castillo: Paciente con trauma ocular izquierdo, trauma abdominal en seguimiento y observación por cirugía, ruptura ocular ojo izquierdo, con pérdida funcional, en el momento estable en hospitalización (habitación 406 A). Sin riesgo vital.

5. PT. Nestor Pineda Patiño: Paciente con trauma ocular izquierdo, trauma acústico con esquirlas en hemicuerpo izquierdo, trauma ocular, continúa en observación el trauma abdominal, ruptura ocular ojo derecho, con pérdida funcional del ojo en el momento estable en hospitalización (habitación 406 C). Sin riesgo vital.

6. PT. Ronald Casallas Ríos: Paciente con Trauma abdominal, trauma miembros superiores, pendiente descartar síndrome compartimental, valoración por ortopedia y ecografía ocular, cuerpos extraños intraoculares múltiples ojo derecho, pronóstico por definir pero reservado del ojo, se espera evolución. En el momento estable. (habitación 408 C). Sin riesgo vital.

7. PT. Lugyeni García Arévalo: Paciente con trauma en ambos miembros superiores, trauma acústico con pérdida de membrana timpánica del 30%, fractura mano derecha y esquirla profunda mano izquierda, esquirlas corneales pronóstico visual bueno en el momento estable (habitación 817). Sin riesgo vital.

8. PT. Flores Polo José Isaac: Paciente con trauma abdominal y torácico, contusión y edema pulmonar, en el momento se deja en recuperación hasta estabilizar función pulmonar y trasladar a piso, trauma ocular derecho leve con buen pronóstico visual; en ojo izquierdo, la ecografía muestra múltiples cuerpos extraños intraoculares, hemorragia vítrea severa no hay desprendimiento de la retina, pronóstico por definir pero reservado del ojo. Sin riesgo vital.

Pacientes dados de alta:

TE. Donoso Leal Huber ST. Castañeda Sanabria Waldimiro. IT. González Malambo Alexander SI. Cornelio Guzmán Coca SI. López Reyes Miguel Antonio PT. Delgado España Javier Andrés. PT. Serrato Castillo Catherine. PT. Johana Garzón Ortiz. PT. Héctor Cruz Aldana. PT. Cesar Marsiglia Mármol PT. Casallas Malaver Bryan Camilo. PT. García Moreno Oscar Andrés PT. Morales Pinilla Jhonatan PT. Castañeda Triana Rodrigo Alejandro AB. Oviedo Arteaga Daniel Jesús AB. Robert Téllez Gamboa Sra. Jhanet Morales Mogollón (remitida a Compensar). Civil. Sr. Diego Armando Sánchez. Civil.

Por su parte, la Policía Metropolitana de Bogotá emitió el siguiente comunicado:

La Policía Metropolitana de Bogotá lamenta profundamente la muerte de nuestro compañero el Patrullero Albeiro Garibello, víctima del atentado que se registró en La Macarena el pasado domingo.

Nuestro mayor homenaje en su memoria, será capturar a los responsables de este condenable hecho y continuar trabajando por garantizar la seguridad de toda la ciudadanía.

Hacemos un llamado a los ciudadanos para que nos ayuden con su información y sus denuncias.

Así mismo un grupo interinstitucional de la Policía Nacional, continúa haciendo el acompañamiento a su familia, con quienes hoy nos solidarizamos y rodeamos como Institución.

Santa Marta

Capturados en tiempo récord: caen presuntos responsables de violento hurto a hombre y su hijo en Santa Marta

Los datos conocidos revelan que estas personas, al parecer, harían parte de una banda que será desarticulada en su totalidad por las autoridades.
Capturados



Ejército asegura que avistamiento de dron no fue relacionado con ataques contra los mandatarios de Antioquia y Medellín

"La verdad pelea sola. No ha sido producto de la imaginación la capacidad de daño y terror del bandido Calarcá, de las Farc": Gobernador de Antioquia

Un sueño metálico en Santander: el puente con el que los ingenieros militares conectaron a más de 25 mil habitantes de La Paz

Luego de 30 años de espera por parte de campesinos y comunidades de la provincia de Vélez, el Ejército Nacional materializó el sueño de la construcción de un puente que traerá progreso a la región.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 3 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

¿En qué casos el sarampión puede ser fatal?

bogota sarampion casos confirmados riesgo contagio

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional