Al menos un millón de vehículos circularán por Cundinamarca durante este festivo

800 policías de carreteras estarán de servicio en el departamento.
Un policía de tránsito ejerciendo su labor en Bogotá
Un policía de tránsito ejerciendo su labor en Bogotá Crédito: Colprensa


La Secretaría de Transporte y Movilidad de Cundinamarca hizo un llamado a los conductores para que acaten las sugerencias de las autoridades viales durante este puente festivo.

“Se espera que más de un millón de vehículos circulen por las vías de la región, con el acompañamiento de 800 uniformados de la Policía de Carreteras, quienes estarán en puntos de control en diferentes sitios del departamento acompañando los planes éxodo y retorno”, dijo Dina González, directora de Política Sectorial.

Lea también: ¿Cuál es la localidad de Bogotá en donde más roban?

Explicó que desde el Puesto de Mando Unificado (PMA) estarán realizando monitoreo constante y en tiempo real de las entradas y salidas del departamento, de la siguiente manera:

Viernes 31 de mayo desde las 4:00 p.m. hasta las 10:00 p.m.
Sábado 1 de junio desde las 9:00 a.m. hasta las 3:00 p.m.
Lunes 3 de junio desde las 12:00 m hasta la media noche.

El gobierno cundinamarqués invitó a la ciudadanía a desplazarse de forma responsable y a disfrutar del viaje, teniendo siempre presente que es importante la revisión del vehículo, especialmente por la temporada de lluvias que se está presentando.


Temas relacionados

Cali, Colombia

¿Cómo está la red hospitalaria del Valle del Cauca tras el sismo? Conozca cuánto costará recuperarla

Más de un billón de pesos se necesitaría para recuperar la red hospitalaria afectada por el terremoto en el Valle del Cauca.
Graves daños en el interior del Hospital Universitario del Valle, HUV, de Cali



Incendios en Tolima ya afectan más de 22.000 hectáreas

Los incendios en Tolima han afectado 22.319 hectáreas en 28 municipios, mientras disminuyen las lluvias y los niveles de fuentes hídricas.

“Respete nuestro duelo”: Gustavo Petro elimina publicación ante reclamo de trilliza sobreviviente del terremoto en Cali

Gustavo Petro calificó de ‘progresista’ a la familia Saavedra y desató polémica tras su visita a las exequias en Cali.

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar