Al menos un millón de vehículos circularán por Cundinamarca durante este festivo

800 policías de carreteras estarán de servicio en el departamento.
Un policía de tránsito ejerciendo su labor en Bogotá
Un policía de tránsito ejerciendo su labor en Bogotá Crédito: Colprensa


La Secretaría de Transporte y Movilidad de Cundinamarca hizo un llamado a los conductores para que acaten las sugerencias de las autoridades viales durante este puente festivo.

“Se espera que más de un millón de vehículos circulen por las vías de la región, con el acompañamiento de 800 uniformados de la Policía de Carreteras, quienes estarán en puntos de control en diferentes sitios del departamento acompañando los planes éxodo y retorno”, dijo Dina González, directora de Política Sectorial.

Lea también: ¿Cuál es la localidad de Bogotá en donde más roban?

Explicó que desde el Puesto de Mando Unificado (PMA) estarán realizando monitoreo constante y en tiempo real de las entradas y salidas del departamento, de la siguiente manera:

Viernes 31 de mayo desde las 4:00 p.m. hasta las 10:00 p.m.
Sábado 1 de junio desde las 9:00 a.m. hasta las 3:00 p.m.
Lunes 3 de junio desde las 12:00 m hasta la media noche.

El gobierno cundinamarqués invitó a la ciudadanía a desplazarse de forma responsable y a disfrutar del viaje, teniendo siempre presente que es importante la revisión del vehículo, especialmente por la temporada de lluvias que se está presentando.


Temas relacionados




Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

El Servicio Geológico reportó una magnitud del 5.6 grados a menos de 30 kilómetros de profundidad.

¿Quiénes son alias ‘Joel Piraña’ y ‘Rulay’, cabecillas de estructura criminal que delinque en Barranquilla, capturados en Cali?

Los detenidos, conocidos con los alias de ‘Joel Piraña’ y ‘Rulay’, estarían vinculados con homicidios selectivos, extorsiones y tráfico de estupefacientes en Barranquilla y su área metropolitana.

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.