Al menos un millón de vehículos circularán por Cundinamarca durante este festivo

800 policías de carreteras estarán de servicio en el departamento.
Un policía de tránsito ejerciendo su labor en Bogotá
Un policía de tránsito ejerciendo su labor en Bogotá Crédito: Colprensa


La Secretaría de Transporte y Movilidad de Cundinamarca hizo un llamado a los conductores para que acaten las sugerencias de las autoridades viales durante este puente festivo.

“Se espera que más de un millón de vehículos circulen por las vías de la región, con el acompañamiento de 800 uniformados de la Policía de Carreteras, quienes estarán en puntos de control en diferentes sitios del departamento acompañando los planes éxodo y retorno”, dijo Dina González, directora de Política Sectorial.

Lea también: ¿Cuál es la localidad de Bogotá en donde más roban?

Explicó que desde el Puesto de Mando Unificado (PMA) estarán realizando monitoreo constante y en tiempo real de las entradas y salidas del departamento, de la siguiente manera:

Viernes 31 de mayo desde las 4:00 p.m. hasta las 10:00 p.m.
Sábado 1 de junio desde las 9:00 a.m. hasta las 3:00 p.m.
Lunes 3 de junio desde las 12:00 m hasta la media noche.

El gobierno cundinamarqués invitó a la ciudadanía a desplazarse de forma responsable y a disfrutar del viaje, teniendo siempre presente que es importante la revisión del vehículo, especialmente por la temporada de lluvias que se está presentando.


Temas relacionados

Accidente

Avanzan investigaciones por choque de embarcaciones que dejó dos muertos en San Andrés

Las autoridades informaron que las víctimas fueron dos mujeres. Las personas heridas ya fueron dadas de alta.
Lanchas de la Armada Nacional en operaciones de interdicción marítima.



Concejales piden declarar emergencia sanitaria por crisis de agua potable en Buenaventura

La ruptura de una tubería dejó sin agua potable a cerca del 70 % de Buenaventura.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.