Al menos un millón de vehículos circularán por Cundinamarca durante este festivo

800 policías de carreteras estarán de servicio en el departamento.
Un policía de tránsito ejerciendo su labor en Bogotá
Un policía de tránsito ejerciendo su labor en Bogotá Crédito: Colprensa


La Secretaría de Transporte y Movilidad de Cundinamarca hizo un llamado a los conductores para que acaten las sugerencias de las autoridades viales durante este puente festivo.

“Se espera que más de un millón de vehículos circulen por las vías de la región, con el acompañamiento de 800 uniformados de la Policía de Carreteras, quienes estarán en puntos de control en diferentes sitios del departamento acompañando los planes éxodo y retorno”, dijo Dina González, directora de Política Sectorial.

Lea también: ¿Cuál es la localidad de Bogotá en donde más roban?

Explicó que desde el Puesto de Mando Unificado (PMA) estarán realizando monitoreo constante y en tiempo real de las entradas y salidas del departamento, de la siguiente manera:

Viernes 31 de mayo desde las 4:00 p.m. hasta las 10:00 p.m.
Sábado 1 de junio desde las 9:00 a.m. hasta las 3:00 p.m.
Lunes 3 de junio desde las 12:00 m hasta la media noche.

El gobierno cundinamarqués invitó a la ciudadanía a desplazarse de forma responsable y a disfrutar del viaje, teniendo siempre presente que es importante la revisión del vehículo, especialmente por la temporada de lluvias que se está presentando.


Temas relacionados

Incendios forestales en Colombia

Villa de Leyva vuelve a reportar incendio tras un mes de la tragedia ambiental a mano de presunto pirómano

Tras conocer la nueva emergencia, gobernador de Boyacá anunció que enviará helicóptero para facilitar labores de control y extinción.
Incendio forestal en Villa de Leyva - 19 de octubre de 2026



Transmilenio: desde este 24 de octubre cierra la estación Marly, conozca cuál estación se abrirá en la troncal Caracas

Si todos los días se mueve por la troncal Caracas, tome nota: el 24 de octubre empieza a funcionar la estación Calle 53 – Universidad Manuela Beltrán.

Investigan robos masivos durante el concierto de Ryan Castro en Cali: denuncian agresiones con gas pimienta

Las autoridades avanzan en la recopilación de pruebas para identificar a los responsables.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.