accidente2.jpg
Emergencias Bogotá
5 Sep 2017 07:20 AM

Al menos 40 menores heridos tras volcamiento de dos rutas escolares

Las autoridades reportaron dos accidentes en los que se volcaron dos rutas escolares; una en Bogotá y otra en la vía que conduce al Salto de Tequendama, y en los que resultaron heridos al menos 40 menores de edad
La
Fm

El primero hecho se registró en la Autopista Norte con calle 220, cuando el bus del colegio Arrayanes se volcó tras perder una llanta. Pese a que el automotor transportaba 15 personas, sólo cinco fueron remitidas; tres adultos y dos menores que permanecen en centros asistenciales.

El segundo ocurrió en el km 4 vía Bogotá – Mesitas, cuando un bus escolar de turismo y que transportaba alumnos del colegio Manuel Cepeda Vargas de Kennedy, se volcó con 35 pasajeros.

En este caso cuatro mejores fueron trasladados en delicado estado de salud a hospitales de Soacha.

-Fiscalía investigará-

La Secretaría de Salud aseguró que luego que se volcara una ruta escolar en el norte de Bogotá y tras perder una llanta, la Fiscalía empezará una investigación para determinar si el vehículo tenía fallas mecánicas o qué fue lo que produjo el accidente.

Pese a que el accidente ocurrido en horas de la mañana fue retirado de la Autonorte con 220, será la Fiscalía la encargada de adelantar las pesquisas, ya que hubo menores de edad lesionados.