Aguacero en al menos siete localidades de Bogotá: hay calles inundadas y trancones

Según el Ideam, las lluvias se mantendrían hasta febrero, siendo noviembre el mes más lluvioso.
Fuertes lluvias azotan a Bogotá en marzo de 2021
Fuertes lluvias azotan a Bogotá en marzo de 2021 Crédito: Colprensa

En la tarde de este miércoles se registra un fuerte aguacero con tormentas eléctricas en varias zonas de Bogotá.

Según reportó el Idiger, las lluvias se registran en al menor siete localidades; Suba, Usaquén, Engativá, Fontibón, Teusaquillo, Chapinero y Barrios Unidos.

Le puede interesar: Fuertes lluvias en Boyacá afectan al departamento

Según la entidad, “para las próximas horas se espera incremento de nubosidad y lluvias, en algunos casos con descargas eléctricas en gran parte de la capital, las más intensas al norte y centro”.

Asimismo, en la noche de este miércoles y madrugada de este jueves se prevé que persistan lluvias moderadas a fuertes.

Según el Ideam, las lluvias se mantendrían hasta febrero, siendo noviembre el mes más lluvioso.

"Eesperamos fuertes lluvias en la región Andina, sectores del valle interandino, Magdalena, Cauca, Tolima, Nariño, Cundinamarca y Boyacá entre otros departamentos", indicó Yolanda González, directora del Ideam.

Lea también: Calamidad pública en 32 municipios de Santander por las lluvias

En redes sociales, varios usuarios han reportado encharcamientos y hasta inundaciones por el taponamiento de desagües.


Temas relacionados

obras en vías

En imágenes: Así se ve el avance del puente de la calle 153 con autopista Norte

Uno de los avances más recientes es el asfaltado del tablero del puente, es decir, por donde pasarán los vehículos.
El puente tendrá más de 300 metros de longitud y su construcción cuenta con la participación de más de 170 trabajadores.



El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

La propuesta busca que el valor del seguro obligatorio dependa del comportamiento de los conductores en las vías.

Temblor sacudió Colombia este 9 de marzo: reportan que se sintió en varias zonas del país

El Servicio Geológico Colombiano informó sobre un nuevo movimiento telúrico registrado en la tarde de este lunes 9 de marzo.

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo

Elecciones 2026: ¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño