Aguacero en al menos siete localidades de Bogotá: hay calles inundadas y trancones

Según el Ideam, las lluvias se mantendrían hasta febrero, siendo noviembre el mes más lluvioso.
Fuertes lluvias azotan a Bogotá en marzo de 2021
Fuertes lluvias azotan a Bogotá en marzo de 2021 Crédito: Colprensa

En la tarde de este miércoles se registra un fuerte aguacero con tormentas eléctricas en varias zonas de Bogotá.

Según reportó el Idiger, las lluvias se registran en al menor siete localidades; Suba, Usaquén, Engativá, Fontibón, Teusaquillo, Chapinero y Barrios Unidos.

Le puede interesar: Fuertes lluvias en Boyacá afectan al departamento

Según la entidad, “para las próximas horas se espera incremento de nubosidad y lluvias, en algunos casos con descargas eléctricas en gran parte de la capital, las más intensas al norte y centro”.

Asimismo, en la noche de este miércoles y madrugada de este jueves se prevé que persistan lluvias moderadas a fuertes.

Según el Ideam, las lluvias se mantendrían hasta febrero, siendo noviembre el mes más lluvioso.

"Eesperamos fuertes lluvias en la región Andina, sectores del valle interandino, Magdalena, Cauca, Tolima, Nariño, Cundinamarca y Boyacá entre otros departamentos", indicó Yolanda González, directora del Ideam.

Lea también: Calamidad pública en 32 municipios de Santander por las lluvias

En redes sociales, varios usuarios han reportado encharcamientos y hasta inundaciones por el taponamiento de desagües.


Temas relacionados

Incendio

Milagroso rescate en semana Santa: Vecino salvó de morir en un incendio a madre e hijo en Barranquilla

La casa quedó totalmente consumida por las llamas y en medio de las cenizas quedó un nuevo testamento intacto.
Vecino salvó de morir en un incendio a niño de 5 años y a su madre en Barranquilla



Cali despide a un maestro: luto en la salsa por la partida de Santiago Mejía

La partida de Santiago Mejía se suma a otro duro golpe reciente para la salsa caleña; el asesinato del percusionista Luder Quiñones

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula