Agresión a periodista Gabriela Cárdena es investigada

Cárdenas fue atacada por un taxista cuando ella se movilizaba por el norte de Bogotá, las autoridades ya están en búsqueda del agresor.
Taxi circulando por una calle
Taxi circulando por Bogotá (referencia). Crédito: Colprensa

Luego de la denuncia de la periodista Gabriela Cárdenas, quien señaló que fue agredida por un taxista en el norte de Bogotá, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Eliecer Camacho, aseguró que ya se están adelantando las investigaciones sobre las organizaciones que utilizan esta clase de vehículos para cometer delitos.

De acuerdo con el oficial, en lo corrido de este año se han capturado a 82 personas que utilizan taxis para cometer hurtos, porte ilegal de armas y que tendrían alguna relación con organizaciones que drogan a sus víctimas para realizar el 'denominado paseo millonario'.

En contexto: En video: momento en el que periodista Gabriela Cárdenas sufre agresión en un taxi en Bogotá

“Varios taxistas participan en las redes de apoyo con el fin de sacar de sus filas a estas personas y muchas veces los taxistas nos suministran información para poder lograr la captura de los mismos. Estamos en las investigaciones, sabemos de la afectación. Ya incluso con la periodista tomamos contacto para lograr dar con estos delincuentes, son lamentables los hechos que se presentan”, aseguró el comandante.

El oficial señaló que ya están curso varias actividades en terreno, para evitar que estas personas sigan realizando estos actos delincuenciales. Recomendó utilizar siempre las plataformas para pedir taxis de forma segura.

La Policía también confirmó la captura de alias ‘Conrado’, quien durante el fin de semana fue captado en varios videos utilizando una calabaza para recolectar dulces en la Zona T del Norte de Bogotá, con el fin de comercializar estupefacientes y evadir a las autoridades.

Otras noticias sobre inseguridad en Bogotá: En calabazas de Halloween se dio expendio de droga en Zona T de Bogotá

“Esta persona presenta antecedentes por fabricación, porte y comercialización de estupefacientes y es reconocido como un delincuente y cabecilla de una organización delincuencial en el sector. Hoy queda a disposición de las autoridades competentes”, aseguró el general Camacho.


Temas relacionados

Bloqueos

Atención viajeros: hay bloqueos intermitentes en la Vía al Llano, sector Cáqueza

Habitantes de este municipio de Cundinamarca protestan por el incumplimiento de arreglar la Vía Perimetral de Oriente.
Bloqueos en Cáqueza, Cundinamarca.



Consejo Académico de Univalle pide levantar paro y regresar a clases: semestre podría terminar en julio

El Consejo Académico de Univalle exhortó a los estudiantes a retomar las actividades académicas y culminar el semestre, luego del paro convocado en respaldo a la campaña presidencial de Cepeda.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.