Agresión a periodista Gabriela Cárdena es investigada

Cárdenas fue atacada por un taxista cuando ella se movilizaba por el norte de Bogotá, las autoridades ya están en búsqueda del agresor.
Taxi circulando por una calle
Taxi circulando por Bogotá (referencia). Crédito: Colprensa

Luego de la denuncia de la periodista Gabriela Cárdenas, quien señaló que fue agredida por un taxista en el norte de Bogotá, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Eliecer Camacho, aseguró que ya se están adelantando las investigaciones sobre las organizaciones que utilizan esta clase de vehículos para cometer delitos.

De acuerdo con el oficial, en lo corrido de este año se han capturado a 82 personas que utilizan taxis para cometer hurtos, porte ilegal de armas y que tendrían alguna relación con organizaciones que drogan a sus víctimas para realizar el 'denominado paseo millonario'.

En contexto: En video: momento en el que periodista Gabriela Cárdenas sufre agresión en un taxi en Bogotá

“Varios taxistas participan en las redes de apoyo con el fin de sacar de sus filas a estas personas y muchas veces los taxistas nos suministran información para poder lograr la captura de los mismos. Estamos en las investigaciones, sabemos de la afectación. Ya incluso con la periodista tomamos contacto para lograr dar con estos delincuentes, son lamentables los hechos que se presentan”, aseguró el comandante.

El oficial señaló que ya están curso varias actividades en terreno, para evitar que estas personas sigan realizando estos actos delincuenciales. Recomendó utilizar siempre las plataformas para pedir taxis de forma segura.

La Policía también confirmó la captura de alias ‘Conrado’, quien durante el fin de semana fue captado en varios videos utilizando una calabaza para recolectar dulces en la Zona T del Norte de Bogotá, con el fin de comercializar estupefacientes y evadir a las autoridades.

Otras noticias sobre inseguridad en Bogotá: En calabazas de Halloween se dio expendio de droga en Zona T de Bogotá

“Esta persona presenta antecedentes por fabricación, porte y comercialización de estupefacientes y es reconocido como un delincuente y cabecilla de una organización delincuencial en el sector. Hoy queda a disposición de las autoridades competentes”, aseguró el general Camacho.


Temas relacionados

Migración Colombia

Migración Colombia confirma que investigado por presunto abuso de un menor en Usaquén es ciudadano estadounidense

Migración Colombia confirmó la nacionalidad del extranjero señalado en el caso que generó conmoción en la localidad de Usaquén.
Edificio ubicado el norte donde habría ocurrido los hechos



¿Quiénes eran Oliver Tree y Gaspi? El cantante y el youtuber que murieron en accidente aéreo en Río de Janeiro

La tragedia aérea dejó seis falleciddos y ha generado conmoción entre millones de seguidores de ambos jóvenes.

Pico y placa regional en Bogotá este lunes 15 de junio: horarios, vías y restricciones

La restricción aplicará únicamente en ciertos horarios y corredores de acceso, por lo que conocer las reglas antes de realizar el viaje puede evitar contratiempos.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.