Agresión a periodista Gabriela Cárdena es investigada

Cárdenas fue atacada por un taxista cuando ella se movilizaba por el norte de Bogotá, las autoridades ya están en búsqueda del agresor.
Taxi circulando por una calle
Taxi circulando por Bogotá (referencia). Crédito: Colprensa

Luego de la denuncia de la periodista Gabriela Cárdenas, quien señaló que fue agredida por un taxista en el norte de Bogotá, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Eliecer Camacho, aseguró que ya se están adelantando las investigaciones sobre las organizaciones que utilizan esta clase de vehículos para cometer delitos.

De acuerdo con el oficial, en lo corrido de este año se han capturado a 82 personas que utilizan taxis para cometer hurtos, porte ilegal de armas y que tendrían alguna relación con organizaciones que drogan a sus víctimas para realizar el 'denominado paseo millonario'.

En contexto: En video: momento en el que periodista Gabriela Cárdenas sufre agresión en un taxi en Bogotá

“Varios taxistas participan en las redes de apoyo con el fin de sacar de sus filas a estas personas y muchas veces los taxistas nos suministran información para poder lograr la captura de los mismos. Estamos en las investigaciones, sabemos de la afectación. Ya incluso con la periodista tomamos contacto para lograr dar con estos delincuentes, son lamentables los hechos que se presentan”, aseguró el comandante.

El oficial señaló que ya están curso varias actividades en terreno, para evitar que estas personas sigan realizando estos actos delincuenciales. Recomendó utilizar siempre las plataformas para pedir taxis de forma segura.

La Policía también confirmó la captura de alias ‘Conrado’, quien durante el fin de semana fue captado en varios videos utilizando una calabaza para recolectar dulces en la Zona T del Norte de Bogotá, con el fin de comercializar estupefacientes y evadir a las autoridades.

Otras noticias sobre inseguridad en Bogotá: En calabazas de Halloween se dio expendio de droga en Zona T de Bogotá

“Esta persona presenta antecedentes por fabricación, porte y comercialización de estupefacientes y es reconocido como un delincuente y cabecilla de una organización delincuencial en el sector. Hoy queda a disposición de las autoridades competentes”, aseguró el general Camacho.


Temas relacionados

Subastas

DIAN lanza subastas con carros desde $5 millones y casas a bajo precio: así puede participar

La venta de este tipo de objetos e inmuebles hace parte de la gestión que adelanta la entidad para disponer de mercancías retenidas y generar ingresos para el Estado.
Cada lote tiene información sobre su estado, ubicación y condiciones. En algunos casos pueden existir daños, faltantes o documentos vencidos. Por eso, hay que revisar muy bien las ofertas antes de participar.



¿Lo trasladarán de EPS? Así puede verificar en qué entidad está afiliado

Ante la posible reorganización del sistema de salud por el Decreto 0182, usuarios podrían preguntarse si habría traslados.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

El abogado apoderado de Clinaltec señaló que las declaraciones de la congresista obedecen, según dijo, a un interés político.

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia