Agresión a periodista Gabriela Cárdena es investigada

Cárdenas fue atacada por un taxista cuando ella se movilizaba por el norte de Bogotá, las autoridades ya están en búsqueda del agresor.
Taxi circulando por una calle
Taxi circulando por Bogotá (referencia). Crédito: Colprensa

Luego de la denuncia de la periodista Gabriela Cárdenas, quien señaló que fue agredida por un taxista en el norte de Bogotá, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Eliecer Camacho, aseguró que ya se están adelantando las investigaciones sobre las organizaciones que utilizan esta clase de vehículos para cometer delitos.

De acuerdo con el oficial, en lo corrido de este año se han capturado a 82 personas que utilizan taxis para cometer hurtos, porte ilegal de armas y que tendrían alguna relación con organizaciones que drogan a sus víctimas para realizar el 'denominado paseo millonario'.

En contexto: En video: momento en el que periodista Gabriela Cárdenas sufre agresión en un taxi en Bogotá

“Varios taxistas participan en las redes de apoyo con el fin de sacar de sus filas a estas personas y muchas veces los taxistas nos suministran información para poder lograr la captura de los mismos. Estamos en las investigaciones, sabemos de la afectación. Ya incluso con la periodista tomamos contacto para lograr dar con estos delincuentes, son lamentables los hechos que se presentan”, aseguró el comandante.

El oficial señaló que ya están curso varias actividades en terreno, para evitar que estas personas sigan realizando estos actos delincuenciales. Recomendó utilizar siempre las plataformas para pedir taxis de forma segura.

La Policía también confirmó la captura de alias ‘Conrado’, quien durante el fin de semana fue captado en varios videos utilizando una calabaza para recolectar dulces en la Zona T del Norte de Bogotá, con el fin de comercializar estupefacientes y evadir a las autoridades.

Otras noticias sobre inseguridad en Bogotá: En calabazas de Halloween se dio expendio de droga en Zona T de Bogotá

“Esta persona presenta antecedentes por fabricación, porte y comercialización de estupefacientes y es reconocido como un delincuente y cabecilla de una organización delincuencial en el sector. Hoy queda a disposición de las autoridades competentes”, aseguró el general Camacho.


Temas relacionados

Paridad de género

La Judicatura plantea listas exclusivas de mujeres para renovar dos salas de la Corte Suprema

Dos convocatorias podrían dar un paso histórico para la paridad de la rama judicial. La Defensoría del Pueblo celebró la decisión.
La Sala de Instrucción tiene actualmente cinco magistrados y una magistrada. El Consejo Superior de la Judicatura prevé listas exclusivas de mujeres para lograr más paridad.



Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

Durante la entrevista también se abordaron las consecuencias que puede tener la suspensión de tratamientos en pacientes con enfermedades raras.

En imágenes: Así se ve el avance del puente de la calle 153 con autopista Norte

Uno de los avances más recientes es el asfaltado del tablero del puente, es decir, por donde pasarán los vehículos.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo