Agresión a periodista Gabriela Cárdena es investigada

Cárdenas fue atacada por un taxista cuando ella se movilizaba por el norte de Bogotá, las autoridades ya están en búsqueda del agresor.
Taxi circulando por una calle
Taxi circulando por Bogotá (referencia). Crédito: Colprensa

Luego de la denuncia de la periodista Gabriela Cárdenas, quien señaló que fue agredida por un taxista en el norte de Bogotá, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Eliecer Camacho, aseguró que ya se están adelantando las investigaciones sobre las organizaciones que utilizan esta clase de vehículos para cometer delitos.

De acuerdo con el oficial, en lo corrido de este año se han capturado a 82 personas que utilizan taxis para cometer hurtos, porte ilegal de armas y que tendrían alguna relación con organizaciones que drogan a sus víctimas para realizar el 'denominado paseo millonario'.

En contexto: En video: momento en el que periodista Gabriela Cárdenas sufre agresión en un taxi en Bogotá

“Varios taxistas participan en las redes de apoyo con el fin de sacar de sus filas a estas personas y muchas veces los taxistas nos suministran información para poder lograr la captura de los mismos. Estamos en las investigaciones, sabemos de la afectación. Ya incluso con la periodista tomamos contacto para lograr dar con estos delincuentes, son lamentables los hechos que se presentan”, aseguró el comandante.

El oficial señaló que ya están curso varias actividades en terreno, para evitar que estas personas sigan realizando estos actos delincuenciales. Recomendó utilizar siempre las plataformas para pedir taxis de forma segura.

La Policía también confirmó la captura de alias ‘Conrado’, quien durante el fin de semana fue captado en varios videos utilizando una calabaza para recolectar dulces en la Zona T del Norte de Bogotá, con el fin de comercializar estupefacientes y evadir a las autoridades.

Otras noticias sobre inseguridad en Bogotá: En calabazas de Halloween se dio expendio de droga en Zona T de Bogotá

“Esta persona presenta antecedentes por fabricación, porte y comercialización de estupefacientes y es reconocido como un delincuente y cabecilla de una organización delincuencial en el sector. Hoy queda a disposición de las autoridades competentes”, aseguró el general Camacho.


Temas relacionados

Incendio

Incendio en parte externa del estadio Romelio Martínez deja pérdidas superiores a $500 millones

En total fueron tres locales comerciales los afectados, la conflagración se produjo por un corto circuito.
Incendio en la parte externa del estadio Romelio Martínez deja pérdidas superiores a $500 millones



Antonella Petro se pronunció tras polémica con James Rodríguez en despedida de la Selección Colombia

La joven explicó que la situación estuvo atravesada por la admiración que siente por el capitán de la Tricolor, a quien considera una de sus principales referencias en el fútbol desde la infancia.

Así estará el clima en Colombia durante el puente festivo del 6 al 8 de junio, según el IDEAM

El Ideam prevé un aumento importante de la nubosidad y las precipitaciones en buena parte del país durante este fin de semana.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín