Viajeros en el aeropuerto El Dorado
Viajeros en el aeropuerto El Dorado
Inaldo Pérez
22 Ene 2021 09:07 AM

Aeropuerto El Dorado restringió su operación por un problema climático

Algunas personas se han quejado de la medida por redes sociales.
Miguel Valencia
Miguel Ángel
Valencia González
@MiguelValenciaf

Este viernes 22 de enero desde las 7:00 am se restringió la operación en el aeropuerto El Dorado, debido a una capa de niebla que impide garantizar la seguridad de los vuelos.

Por eso, la Aeronáutica Civil ordenó la restricción de las operaciones aéreas en la terminal aérea, tanto para despegue como aterrizaje, lo que generó retrasos en los vuelos programados en horas de la mañana.

#ElDoradoInforma| 🛫Desde las 7 de la mañana, de hoy viernes 22 de enero, están restringidas las operaciones aéreas en @BOG_ELDORADO por niebla.🚫Según la @AeroCivilCol la restricción podría mantenerse durante una hora más. Acá toda la Info 👇 pic.twitter.com/2iXxBCKdoQ

— Aeropuerto El Dorado (@BOG_ELDORADO) January 22, 2021

Aunque la Aeronáutica Civil confirmó sobre las 7:00 a.m. que el retraso podría durar una hora, aún no se tiene información sobre el retorno de la operación con normalidad.

En este sentido, hicieron un llamado a todos los pasajeros que tienen que viajar para que se contacten con sus respectivas aerolíneas y conocer la hora en que se retornará la operación.

Varias personas se quejaron en redes sociales por los retrasos que han impedido a muchos pasajeros llegar a sus destinos con normalidad.

Lea también: ¿Cómo opera el laboratorio para pruebas covid ubicado en el aeropuerto El Dorado?

Finalmente, cabe recordar que si usted está pensando en viajar tiene que cumplir con todos los protocolos de bioseguridad para evitar la expansión del coronavirus, en medio del segundo pico que se enfrenta en el país.

Asimismo, debe tener en cuenta que ahora los tiempos y filtros para validar los vuelos es más largo debido los controles que se debe tener por la pandemia,