Aeropuerto El Dorado reporta el primer problema tras caída mundial de Microsoft

La terminal aérea bogotana aseguró que está brindando atención a los pasajeros. Conozca cuáles son las novedades de las principales aerolíneas del país.
Pasajeros aeropuerto El Dorado
Aeropuerto El Dorado alerta posibles demoras y cambios en los itinerarios de vuelos Crédito: Colprensa

En las últimas horas grandes empresas, bancos, supermercados y principales aerolíneas de todo el mundo se han visto afectadas por cuenta de la caída mundial de Microsoft, a causa de una falla en una de sus principales plataformas de seguridad.

El problema, que dejo paralizadas a las principales aerolíneas de Estados Unidos y Europa como Delta, United y American Airlines y Ryanair, también alcanzó a la terminal aérea más importante de Colombia: el Aeropuerto Internacional de El Dorado de Bogotá.

Le puede interesar:¿Qué causó la caída de Microsoft a nivel mundial?

A través de un comunicado, la terminal aérea confirmó que por cuenta de la caída de Microsoft, el proceso de check-in con algunas aerolíneas podría presentar retrasos en las próximas horas.

"Debido a una falla informática global que afecta los sistemas en el mundo, el proceso de check-in de algunas aerolíneas en el Aeropuerto El Dorado puede presentar demoras", advirtió la terminal aérea bogotana.

A renglón seguido, el aeropuerto El Dorado aseguró que han activado los planes de contingencia pertinentes, con el fin de "minimizar cualquier impacto" para los viajeros que se pudiesen ver afectados. "Estamos brindando asistencia a los pasajeros. Se recomienda estar en contacto con la aerolínea para obtener la información más reciente sobre vuelos, ya que pueden ocurrir cancelaciones y retrasos", sentenciaron.

¿Cuál es el estado de los vuelos en el aeropuerto El Dorado?

En lo que respecta al estado de los vuelos en Colombia, la Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) aseguró que con corte a las 6:13 de la mañana el tránsito aéreo en el país no se había visto afectado por la situación global reportada. "Las operaciones aéreas continúan con normalidad y sin interrupciones", aseguró la autoridad aérea.

Le puede interesar: Caída de Microsoft: ¿Cuáles son los bancos afectados?

Avianca y Latam, dos de las grandes compañías aéreas que operan en Colombia, por su parte también confirmaron que pese a la falla global en Microsoft, por el momento no han presentado retrasos en sus vuelos.

"#AtenciónPasajeros: informamos que hasta el momento los vuelos del Grupo LATAM no están presentando demoras producto de la caída de los sistemas asociados a Microsoft. Recomendamos revisar el estado de vuelo en Mis viajes de https://latam.com", informó Latam a través de sus redes sociales.

Sin embargo, otras aerolíneas como la mexicana de bajo costo, Viva Aerobus, anunció que por cuenta de la falla en Microsoft cancelaba todos sus vuelos internacionales para este viernes 19 de julio.

"Debido a la caída de los servicios de Microsoft a nivel global, nuestro sistema de reservaciones se encuentra temporalmente fuera de servicio; está situación, que también afecta en otras aerolíneas, repercute en la documentación de nuestros vuelos (...) En vuelos internacionales, nos hemos visto en la necesidad de cancelar los vuelos programados para el día de hoy", comunicó la empresa por medio de una misiva.

La low-cost aseguró que realizará las respectivas devoluciones de las reservaciones, una vez se restablezcan los sistemas. Si usted es pasajero de la aerolínea, le recomendamos contactarse con la compañía a través de sus canales publicados en su sitio web.


Villa de Leyva

Los incendios en Villa de Leyva no serían nuevos: esto explica un habitante del pueblo

El arquitecto Carlos Lleras es habitante del pueblo, explicó las consecuencias de esta conflagración y por qué ha llamado tanto la atención.
Villa De Leyva clama por ayuda en medio de las conflagraciones en el pueblo.



Incendio en Villa de Leyva alcanza 75 % de control, dice el Gobierno

El ministro del Interior, Rodrigo Lara, informó que la emergencia registra un 75 % de control, aunque todavía permanecen algunos focos que son atendidos por los organismos de emergencia.

Nueva modalidad de robo en Teusaquillo: caen dos hombres señalados de hurtar establecimiento en Quinta Paredes

Los dos hombres fueron encontrados varias cuadras más adelante del establecimiento donde se había registrado el hurto.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.