Aeropuerto El Dorado habilitó camas portátiles para los viajeros

La terminal aérea también les estaría les suministrando agua y comida.
Aeropuerto El Dorado
Aeropuerto El Dorado Crédito: Colprensa

Con la llegada del nuevo coronavirus COVID-19 a Colombia, el Gobierno Nacional se vio en la obligación de decretar emergencia sanitaria en principio, pero ahora, con el paso de los días y el incremento de contagiados, que hasta ahora se registran 158 casos, se tomó la decisión de entrar a cuarentena total que comenzará a regir desde el próximo martes 24 de marzo a las 23:59 horas hasta las cero horas del lunes 13 de abril.

Asimismo, el pasado jueves, el mandatario Iván Duque, anunció la suspensión del ingreso de todos los viajeros internacionales al país, incluidos los colombianos, medida que entrará en vigencia a partir del 23 de marzo a las 00:00 horas, y dejó claro que los nacionales podrán llegar al país durante este fin de semana.

Ante esto, el aeropuerto de Bogotá ha implementado una serie de medidas internas para brindarles atención y protección a los viajeros que desde hace días se encuentran en sus instalaciones para abordar sus respectivos vuelos.

Dispusieron de una zona de descanso con camas portátiles en espacios públicos de la terminal aérea para los pasajeros que deben pasar la noche en El Dorado. Además, les estarían suministrando agua y comida.

En sus redes sociales, el aeropuerto aseguró que las camas están siendo desinfectadas constantemente por profesionales que trabajan 24/7 para garantizar espacios limpios y libres de infecciones.

En conversación con La FM, una de las viajeras, que tiene como destino Cartagena, contó que efectivamente hay camas, pero que no las suficientes para todas las personas que están a la espera de tomar su vuelo. “Hay mucha gente en el área de los vuelos internacionales, muchos están durmiendo en el piso. Mientras que el área nacional está vacía”.

También aseguró que ella tomará un vuelo con Avianca en el que solo se transportarán aproximadamente diez personas, y explicó la razón por la que decidió viajar en estos momentos. “Yo vivo sola acá en Bogotá y toda mi familia está Cartagena. Sé que mi salud es lo primero, pero temo estar sola. Llevo guantes y tapaboca, y antes de entrar a mi casa, me quitaré toda la ropa y la botaré”.

Por su parte, El Dorado anunció que desde este sábado el aeropuerto estará habilitado únicamente para pasajeros, empleados y autoridades aeroportuarias por puertas específicas, y que el ingreso de visitantes se encuentra restringido temporalmente.


Temas relacionados




Congresista de la Comisión de Acusación responde tras investigación de la Corte Suprema por caso de Álvaro Uribe

La Corte Constitucional deberá definir el conflicto de competencias entre la Fiscalía y la Comisión de Acusación sobre los procesos contra el expresidente.

Gobierno le metió mensaje de urgencia a proyecto de adición presupuestal: apropiarán $2.7 billones para el terremoto

También se trasladarán 1,2 billones de pesos para atender la crisis energética. Los recursos se invertirán antes de terminar este 2026.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.