Aeropuerto El Dorado habilitó camas portátiles para los viajeros

La terminal aérea también les estaría les suministrando agua y comida.
Aeropuerto El Dorado
Aeropuerto El Dorado Crédito: Colprensa

Con la llegada del nuevo coronavirus COVID-19 a Colombia, el Gobierno Nacional se vio en la obligación de decretar emergencia sanitaria en principio, pero ahora, con el paso de los días y el incremento de contagiados, que hasta ahora se registran 158 casos, se tomó la decisión de entrar a cuarentena total que comenzará a regir desde el próximo martes 24 de marzo a las 23:59 horas hasta las cero horas del lunes 13 de abril.

Asimismo, el pasado jueves, el mandatario Iván Duque, anunció la suspensión del ingreso de todos los viajeros internacionales al país, incluidos los colombianos, medida que entrará en vigencia a partir del 23 de marzo a las 00:00 horas, y dejó claro que los nacionales podrán llegar al país durante este fin de semana.

Ante esto, el aeropuerto de Bogotá ha implementado una serie de medidas internas para brindarles atención y protección a los viajeros que desde hace días se encuentran en sus instalaciones para abordar sus respectivos vuelos.

Dispusieron de una zona de descanso con camas portátiles en espacios públicos de la terminal aérea para los pasajeros que deben pasar la noche en El Dorado. Además, les estarían suministrando agua y comida.

En sus redes sociales, el aeropuerto aseguró que las camas están siendo desinfectadas constantemente por profesionales que trabajan 24/7 para garantizar espacios limpios y libres de infecciones.

En conversación con La FM, una de las viajeras, que tiene como destino Cartagena, contó que efectivamente hay camas, pero que no las suficientes para todas las personas que están a la espera de tomar su vuelo. “Hay mucha gente en el área de los vuelos internacionales, muchos están durmiendo en el piso. Mientras que el área nacional está vacía”.

También aseguró que ella tomará un vuelo con Avianca en el que solo se transportarán aproximadamente diez personas, y explicó la razón por la que decidió viajar en estos momentos. “Yo vivo sola acá en Bogotá y toda mi familia está Cartagena. Sé que mi salud es lo primero, pero temo estar sola. Llevo guantes y tapaboca, y antes de entrar a mi casa, me quitaré toda la ropa y la botaré”.

Por su parte, El Dorado anunció que desde este sábado el aeropuerto estará habilitado únicamente para pasajeros, empleados y autoridades aeroportuarias por puertas específicas, y que el ingreso de visitantes se encuentra restringido temporalmente.


Temas relacionados

Ataque a concejal

Centro Democrático reclama al Gobierno por falta de garantías, tras asesinato de concejal en Obando, Valle

Paloma Valencia también pidió a Iván Cepeda dar la cara y no guardar silencio ante los hechos de violencia.
Asesinan a presidenta del Concejo de Obando, Valle.



Paloma Valencia arremete contra la "Paz Total" por crimen de periodista y denuncia fraude electoral

Paloma Valencia vincula libertad de alias 'Calarcá' con desaparición de periodista en Briceño. Denuncia que en Cauca obligan a votar con fusil

“Eso no va a ocurrir nunca”: registrador ratifica que no entregará el código fuente del software electoral

Asegura que el código estará en custodia de la Procuraduría, pero no se le entregará al Gobierno, ni a otra entidad, para salvaguardar la seguridad y la transparencia de las elecciones.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca