Aeropuerto El Dorado habilitó camas portátiles para los viajeros

La terminal aérea también les estaría les suministrando agua y comida.
Aeropuerto El Dorado
Aeropuerto El Dorado Crédito: Colprensa

Con la llegada del nuevo coronavirus COVID-19 a Colombia, el Gobierno Nacional se vio en la obligación de decretar emergencia sanitaria en principio, pero ahora, con el paso de los días y el incremento de contagiados, que hasta ahora se registran 158 casos, se tomó la decisión de entrar a cuarentena total que comenzará a regir desde el próximo martes 24 de marzo a las 23:59 horas hasta las cero horas del lunes 13 de abril.

Asimismo, el pasado jueves, el mandatario Iván Duque, anunció la suspensión del ingreso de todos los viajeros internacionales al país, incluidos los colombianos, medida que entrará en vigencia a partir del 23 de marzo a las 00:00 horas, y dejó claro que los nacionales podrán llegar al país durante este fin de semana.

Ante esto, el aeropuerto de Bogotá ha implementado una serie de medidas internas para brindarles atención y protección a los viajeros que desde hace días se encuentran en sus instalaciones para abordar sus respectivos vuelos.

Dispusieron de una zona de descanso con camas portátiles en espacios públicos de la terminal aérea para los pasajeros que deben pasar la noche en El Dorado. Además, les estarían suministrando agua y comida.

En sus redes sociales, el aeropuerto aseguró que las camas están siendo desinfectadas constantemente por profesionales que trabajan 24/7 para garantizar espacios limpios y libres de infecciones.

En conversación con La FM, una de las viajeras, que tiene como destino Cartagena, contó que efectivamente hay camas, pero que no las suficientes para todas las personas que están a la espera de tomar su vuelo. “Hay mucha gente en el área de los vuelos internacionales, muchos están durmiendo en el piso. Mientras que el área nacional está vacía”.

También aseguró que ella tomará un vuelo con Avianca en el que solo se transportarán aproximadamente diez personas, y explicó la razón por la que decidió viajar en estos momentos. “Yo vivo sola acá en Bogotá y toda mi familia está Cartagena. Sé que mi salud es lo primero, pero temo estar sola. Llevo guantes y tapaboca, y antes de entrar a mi casa, me quitaré toda la ropa y la botaré”.

Por su parte, El Dorado anunció que desde este sábado el aeropuerto estará habilitado únicamente para pasajeros, empleados y autoridades aeroportuarias por puertas específicas, y que el ingreso de visitantes se encuentra restringido temporalmente.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Circular en Minsalud restringe entrada de visitantes

Restricciones en MinSalud, dudas por denuncia presidencial y disputa por curul afro: revelaciones de Darcy Quinn.
La noticia cambia la forma en la que se realizan visitas en la entidad.
Ver



MinJusticia marca distancia de Petro tras la muerte de Kevin Acosta, y defiende que la salud “no puede estar restringida”

Ante las declaraciones del presidente, en las que culpó a la familia del menor de su deceso, Jorge Iván Cuervo expresó que la salud no puede ser “condicionada”.

“Este es el Gobierno más corrupto de la historia”: así fue la réplica de la oposición a Petro sobre el salario mínimo

Le recordaron los escándalos como el de la UNGRD, el de la DIAN y la plata en contratos que se ha gastado la primera dama, Verónica Alcocer.

Madre de Kevin Acosta explicó por qué no autorizó la cirugía de cerebro para su hijo

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Circular en Minsalud restringe entrada de visitantes

La noticia cambia la forma en la que se realizan visitas en la entidad.

Familiares de Kevin Acosta tampoco estarían recibiendo medicamento para la hemofilia, denuncia su madre

Kevin Acosta

Presidente del Consejo aclara que decisión no define aumento del mínimo, solo exige criterios legales

consejo estado no define monto salario minimo exige criterios legales

José Ismael Peña regresa a la Nacional con una promesa: cero disturbios

José Ismael Peña rector de la Universidad Nacional

“Estoy considerando demandar”: Madre de Kevin Acosta cuestiona a Gustavo Petro por divulgar historia clínica

falta medicamentos muerte kevin hemofilia negligencia estado ips yudy caterine pico

Reforma pensional cambiaría hoy de ponente en la Corte Constitucional

La corte habría votado contra el magistrado.

Exclusivo | Habla el interventor de la Nueva EPS sobre el caso de Kevin Acosta: “Le íbamos a aplicar el medicamento el 10 de febrero pero tuvo el accidente”

nueva eps caso kevin acosta portabilidad medicamento hemofilia administracion embargos crisis hospitales pacientes

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 18 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026