Aeropuerto El Dorado habilitó camas portátiles para los viajeros

La terminal aérea también les estaría les suministrando agua y comida.
Aeropuerto El Dorado
Aeropuerto El Dorado Crédito: Colprensa

Con la llegada del nuevo coronavirus COVID-19 a Colombia, el Gobierno Nacional se vio en la obligación de decretar emergencia sanitaria en principio, pero ahora, con el paso de los días y el incremento de contagiados, que hasta ahora se registran 158 casos, se tomó la decisión de entrar a cuarentena total que comenzará a regir desde el próximo martes 24 de marzo a las 23:59 horas hasta las cero horas del lunes 13 de abril.

Asimismo, el pasado jueves, el mandatario Iván Duque, anunció la suspensión del ingreso de todos los viajeros internacionales al país, incluidos los colombianos, medida que entrará en vigencia a partir del 23 de marzo a las 00:00 horas, y dejó claro que los nacionales podrán llegar al país durante este fin de semana.

Ante esto, el aeropuerto de Bogotá ha implementado una serie de medidas internas para brindarles atención y protección a los viajeros que desde hace días se encuentran en sus instalaciones para abordar sus respectivos vuelos.

Dispusieron de una zona de descanso con camas portátiles en espacios públicos de la terminal aérea para los pasajeros que deben pasar la noche en El Dorado. Además, les estarían suministrando agua y comida.

En sus redes sociales, el aeropuerto aseguró que las camas están siendo desinfectadas constantemente por profesionales que trabajan 24/7 para garantizar espacios limpios y libres de infecciones.

En conversación con La FM, una de las viajeras, que tiene como destino Cartagena, contó que efectivamente hay camas, pero que no las suficientes para todas las personas que están a la espera de tomar su vuelo. “Hay mucha gente en el área de los vuelos internacionales, muchos están durmiendo en el piso. Mientras que el área nacional está vacía”.

También aseguró que ella tomará un vuelo con Avianca en el que solo se transportarán aproximadamente diez personas, y explicó la razón por la que decidió viajar en estos momentos. “Yo vivo sola acá en Bogotá y toda mi familia está Cartagena. Sé que mi salud es lo primero, pero temo estar sola. Llevo guantes y tapaboca, y antes de entrar a mi casa, me quitaré toda la ropa y la botaré”.

Por su parte, El Dorado anunció que desde este sábado el aeropuerto estará habilitado únicamente para pasajeros, empleados y autoridades aeroportuarias por puertas específicas, y que el ingreso de visitantes se encuentra restringido temporalmente.


Temas relacionados

María José Pizarro

María José Pizarro anuncia verificaciones tras revelación de encuentro secreto entre miembro de su UTL y altos funcionarios de inteligencia

La senadora María José Pizarro afirma que un funcionario de su UTL asistió a una reunión en la DNI sin su conocimiento.
La senadora indicó que llevarán a cabo una campaña desde el respeto.



"¿Cómo no iba a crecer?": gobernador Rendón arremete contra el gobierno Petro por negociaciones con el Clan del Golfo

Rendón y Gutiérrez rechazaron las negociaciones del gobierno Petro con el Clan del Golfo tras revelarse conversaciones con alias Gerónimo.

Segundo sismo de magnitud 7,5 sacudió a Venezuela este 24 de junio

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.