Aeropuerto El Dorado habilitó camas portátiles para los viajeros

La terminal aérea también les estaría les suministrando agua y comida.
Aeropuerto El Dorado
Aeropuerto El Dorado Crédito: Colprensa

Con la llegada del nuevo coronavirus COVID-19 a Colombia, el Gobierno Nacional se vio en la obligación de decretar emergencia sanitaria en principio, pero ahora, con el paso de los días y el incremento de contagiados, que hasta ahora se registran 158 casos, se tomó la decisión de entrar a cuarentena total que comenzará a regir desde el próximo martes 24 de marzo a las 23:59 horas hasta las cero horas del lunes 13 de abril.

Asimismo, el pasado jueves, el mandatario Iván Duque, anunció la suspensión del ingreso de todos los viajeros internacionales al país, incluidos los colombianos, medida que entrará en vigencia a partir del 23 de marzo a las 00:00 horas, y dejó claro que los nacionales podrán llegar al país durante este fin de semana.

Ante esto, el aeropuerto de Bogotá ha implementado una serie de medidas internas para brindarles atención y protección a los viajeros que desde hace días se encuentran en sus instalaciones para abordar sus respectivos vuelos.

Dispusieron de una zona de descanso con camas portátiles en espacios públicos de la terminal aérea para los pasajeros que deben pasar la noche en El Dorado. Además, les estarían suministrando agua y comida.

En sus redes sociales, el aeropuerto aseguró que las camas están siendo desinfectadas constantemente por profesionales que trabajan 24/7 para garantizar espacios limpios y libres de infecciones.

En conversación con La FM, una de las viajeras, que tiene como destino Cartagena, contó que efectivamente hay camas, pero que no las suficientes para todas las personas que están a la espera de tomar su vuelo. “Hay mucha gente en el área de los vuelos internacionales, muchos están durmiendo en el piso. Mientras que el área nacional está vacía”.

También aseguró que ella tomará un vuelo con Avianca en el que solo se transportarán aproximadamente diez personas, y explicó la razón por la que decidió viajar en estos momentos. “Yo vivo sola acá en Bogotá y toda mi familia está Cartagena. Sé que mi salud es lo primero, pero temo estar sola. Llevo guantes y tapaboca, y antes de entrar a mi casa, me quitaré toda la ropa y la botaré”.

Por su parte, El Dorado anunció que desde este sábado el aeropuerto estará habilitado únicamente para pasajeros, empleados y autoridades aeroportuarias por puertas específicas, y que el ingreso de visitantes se encuentra restringido temporalmente.


Temas relacionados

JEP

Juan Manuel Santos aclara su posición y pide garantizar vigencia y recursos para la JEP hasta 2033

El exmandatario había pedido no prorrogar la vigencia de la jurisdicción.
El expresidente Juan Manuel Santos le pidió al gobierno entrante, de Abelardo de la Espriella, que “retome” la implementación del Acuerdo de Paz.



Contraloría de Medellín cuantifica en $10.944 millones el daño patrimonial por el lote Aguas Vivas

Ese mayor valor, alcanzado mientras el inmueble era público, no le fue reconocido al Distrito al devolverlo, y la diferencia es el daño cuantificado.

Vicepresidente Restrepo anuncia mejoras para reducir pérdidas por bloqueos viales en el país

El anuncio fue en medio del Congreso Colfecar 2026, realizado en Cartagena.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.