Aerocivil señala retraso de vuelos en el aeropuerto El Dorado: ¿Cuál es la razón?

La Aerocivil hizo un llamado a los usuarios para que lleguen con anticipación al Aeropuerto El Dorado.
Pasajeros aeropuerto El Dorado
Aeropuerto El Dorado alerta posibles demoras y cambios en los itinerarios de vuelos Crédito: Colprensa

La Aeronáutica Civil advirtió que desde las 4:30 a. m. de este martes se han registrado retrasos en los itinerarios en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá.

Según la máxima autoridad aérea, desde la madrugada la baja visibilidad ha dificultado las operaciones. Por esa razón, la entidad, encabezada por Sergio París, hizo un llamado a los pasajeros para que se contacten con sus respectivas aerolíneas y estén atentos a posibles cambios en sus trayectos. También instó a estar pendientes del estado meteorológico en la región.

Le puede interesar: Reportan tiroteo en el norte de Bogotá entre militares y presuntos delincuentes

El aeropuerto El Dorado, en el marco de este aviso, exhortó a los usuarios para que ajusten sus tiempos y lleguen con antelación a la terminal aérea. Para vuelos domésticos, la recomendación habitual es arribar dos horas antes y tres si el vuelo es a otro país.

La aerolínea Avianca confirmó a La FM que, debido a la baja visibilidad, tuvo que activar su plan de protección. Esto a fin de garantizar que los pasajeros con rutas nacionales este martes (1 de octubre) hasta las 11:59 p. m. puedan modificar sus itinerarios sin costos adicionales por penalidad.

Entre tanto, algunos usuarios en redes sociales han expresado su malestar con las demoras. Incluso, aseguran que estas han continuado, pese a una mejor en las condiciones meteorológicas.

Vea también: Polémica por entrega de puente vehicular en Nariño por parte de las disidencias

“Llevo hora y media en el avión en el aeropuerto el Dorado esperando salir para Lima, supuestamente (se debe a la) baja visibilidad y el sol está más brillante que nunca”, dijo uno de los afectados en su cuenta de X.

Por otro lado, la aerolínea Latam le confirmó a este medio que, de momento, no ha tenido mayores alteraciones en su operación diaria.


terremoto

Hallan sin vida a familia con raíces en Bolívar desaparecida tras terremoto en La Guaira

Según confirmó su familia a LA FM, habían viajado a La Guaira a pasar unos días y en la emergencia el edificio donde se encontraban colapsó.
Terremotos Venezuela



Iglesia católica de Colombia alista toneladas de alimentos para ser enviados a damnificados en Venezuela

Por lo menos 50 toneladas de alimentos están listas en el centro de acopio para ser enviadas a Venezuela.

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal advirtió que durante el empalme podrían adoptarse decisiones sobre contratos y nombramientos.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.