Aerocivil alista cerca de $5 mil millones para retomar control de pistas en aeropuerto El Dorado

A partir del próximo 1 de septiembre la Aeronáutica Civil retomará el control de operación y mantenimiento de las dos pistas del aeropuerto internacional El Dorado, luego de que se venza el contrato que actualmente tiene el concesionario Codad para el corredor norte de esta terminal.
ElDorado-LAFm-@AerocivilCol2-960x500-1.jpg
@AerocivilCol2

RCN Radio y LA FM conocieron que dicho contrato no será renovado, por lo que la máxima autoridad aeronáutica del país se alista para encargarse de dicha tarea, en la cual deberá responder por el desarrollo y complementación de esta infraestructura, además del mantenimiento de las luces y señalización de la pista.

Ante esta tarea que se viene, la Aerocivil ya publicó en el Sistema Electrónico de Contratación Pública (SECOP) dos licitaciones por un valor cercano a los cinco mil millones de pesos, con el fin de “Contratar el mejoramiento de las pistas y la infraestructura complementaria del Aeropuerto Internacional El Dorado” y realizar “El mantenimiento y conservación de los sistemas de ayudas visuales y sistemas complementarios para el lado aire del Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, incluyendo insumos y mano de obra”.

La Concesión Segunda Pista Aeropuerto El Dorado (Codad) es la actual operadora de las pista norte del aeropuerto el Dorado y su contrato va hasta el 31 de agosto; recientemente fue requerida por la Aerocivil con fines de investigación administrativa, por las recientes fallas que se presentaron en la pista norte de esa terminal aérea, que afectaron seriamente las operaciones durante el fin de semana.

La polémica desatada en contra Codad radicó en la antigüedad del cableado de la pista norte de El Dorado, la cual según se pudo establecer, tenía más de 30 años de antigüedad antes de que tuviese que ser cambiada por la misma Aerocivil, en una operación que costó cerca de dos mil millones de pesos.


Temas relacionados

Secretaría de Movilidad

Puente de la calle 100 ya está cerrado y comenzó su desmonte

Inició el desmonte del puente de la Calle 100 con Séptima en el norte de Bogotá: cerrado hoy, dos meses de retiro y un año de obra.
Cerrado el puente de la 100 con Séptima



Gobierno entregará el túnel más largo de América Latina: MinTransporte confirma la fecha en que comenzará a operar

El Túnel del Toyo será entregado en octubre de 2027 y permitirá reducir de 7 u 8 horas a cerca de 4 el viaje entre Medellín y Urabá.

Suspenden aspersión aérea con glufosinato en Putumayo: promotores de la tutela denuncian amenazas

Pidieron al presidente De la Espriella que se reúna con los campesinos, para que se sometan a un proceso de erradicación manual.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.