Advierten que Procuraduría podría hallar culpable a Peñalosa por supuestos títulos falsos

La Procuraduría General de la Nación definirá el futuro de la demanda disciplinaria que fue radicada en contra del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, por el caso de los supuestos títulos falsos.
Peñalosa-Colprensa-Luisa-González1.jpg
Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá / Colprensa

En diálogo con LA FM, el abogado Augusto Ocampo indicó que la Procuraduría, de hallar responsable al mandatario distrital por falsedad en documento público, podría emitir en su contra una destitución.

"Por la gravedad del comportamiento en ese orden de ideas de ser hallado responsable, la sanción es la destitución", puntualizó Ocampo.

Entretanto, la Fiscalía General de la Nación asignó el caso de los supuestos títulos falsos del alcalde Peñalosa al grupo de trabajo para la corrupción en la contratación de Bogotá.

Además, en contra de Peñalosa se inició el trámite de un proceso de revocatoria de su mandato con la inscripción de varios comités.





Manizales se centra en el turismo para recuperar su economía luego del terremoto del 10 de agosto

El alcalde destacó el potencial turístico, gastronómico y ambiental de Manizales como una de las principales apuestas para reactivar la economía.

Medellín levanta el racionamiento de agua en las comunas Nororiental y Centro-oriental

El alcalde explicó que la comunidad ahorro el 74% de la meta y algunas ptecipitaciones ayudaron a levantar la medida

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas trabaja actualmente en Zara Unicentro, en Bogotá y hace una denuncia pública por humillación de sus jefes.