Advierten que Procuraduría podría hallar culpable a Peñalosa por supuestos títulos falsos

La Procuraduría General de la Nación definirá el futuro de la demanda disciplinaria que fue radicada en contra del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, por el caso de los supuestos títulos falsos.
Peñalosa-Colprensa-Luisa-González1.jpg
Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá / Colprensa

En diálogo con LA FM, el abogado Augusto Ocampo indicó que la Procuraduría, de hallar responsable al mandatario distrital por falsedad en documento público, podría emitir en su contra una destitución.

"Por la gravedad del comportamiento en ese orden de ideas de ser hallado responsable, la sanción es la destitución", puntualizó Ocampo.

Entretanto, la Fiscalía General de la Nación asignó el caso de los supuestos títulos falsos del alcalde Peñalosa al grupo de trabajo para la corrupción en la contratación de Bogotá.

Además, en contra de Peñalosa se inició el trámite de un proceso de revocatoria de su mandato con la inscripción de varios comités.


Accidente

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

La explosión, ocurrida en la madrugada del viernes 1 de abril, dejó alrededor de 20 heridos y varias personas fallecidas.
El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.
Ver



Alerta en Jamundí, Valle, por video que revelaría armamento de disidencias con capacidad para derribar aeronaves

El frente 'Jaime Martínez' de las disidencias de las Farc estarían realizando entrenamientos con ese armamento en zonas pobladas.

Así funciona la ciclovía en Bogotá esta Semana Santa 2026: horarios, rutas y cambios

Bogotá ajusta la ciclovía durante Semana Santa con horarios y actividades especiales.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora