Advierten sobre modalidad de secuestro de niños desde rutas escolares

La Policía Metropolitana de Bogotá se refirió al comunicado que circula en redes sociales.
rutasescolareslafm.jpg

En las redes sociales está circulando un comunicado en el que se asegura que hombres y mujeres que se hacen pasar, bien sea por los conductores o monitores de rutas escolares, estarían secuestrando menores de edad bajo esa modalidad.

De acuerdo con la comunicación “a las 6 am se iban a robar un niño de un conjunto, llegó la ruta y preguntaron en portería por el niño y le informaron al vigilante que por un contratiempo habían cambiado de la ruta, el vigilante llamó al apartamento y se les hizo extraño que llegara más temprano de lo normal, y que no fuera la ruta, llamaron al colegio y se dieron cuenta de que era una información falsa, la ruta arrancó y no se alcanzó a anotar la placa”.

Sin embargo, LA FM habló con uno de los padres que lanzó la alerta y aseguró que no sabemos si el caso ocurrió o no. Lo que se quería era lanzar el aviso e informarle a la comunidad de los posibles hechos que nos pueden ocurrir. Son cosas de las que no estamos exentos y a veces descuidamos ese aspecto porque depositamos nuestra confianza pero no verificamos las cosas”.

Así mismo, LA FM se contactó con la Policía Metropolitana de Bogotá, quien aseguró que se han hecho las recomendaciones pertinentes para que se evalúen los protocolos de entrega de los menores. Además, recordó la institución, los niños deben esperar sus rutas con un adulto responsable, si hay cambio de ruta debe ser informado con antelación y estar coordinado con el colegio o la entidad pertinente.

...

Pedro, nombre cambiado por seguridad, habló con LA FM



Temas relacionados

Miguel Uribe

Miguel Uribe Londoño dice que la paz total de Petro permitió a la Segunda Marquetalia ordenar el asesinato de su hijo

La Fiscalía señaló a la Segunda Marquetalia como la estructura criminal que dio la orden de matar a Miguel Uribe Turbay.
miguel uribe londono relacion con alvaro uribe niega malas expresiones



“A mí no me asustan con investigaciones”: Petro desafía de nuevo a EE. UU. y niega nexos con el narcotráfico

El mandatario respondió en X a versiones de indagaciones en EE. UU., negó nexos ilegales y defendió su actuación y patrimonio personal.

Nueva arremetida del presidente Petro contra Marco Rubio, Estados Unidos y la ONU: "Eres latino, y como latino nos puedes entender"

El presidente cuestionó los ataques contra embarcaciones en el Pacífico y el Caribe, y la participación de Estados Unidos en conflictos en Medio Oriente.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.