Advierten sobre modalidad de secuestro de niños desde rutas escolares

La Policía Metropolitana de Bogotá se refirió al comunicado que circula en redes sociales.
rutasescolareslafm.jpg

En las redes sociales está circulando un comunicado en el que se asegura que hombres y mujeres que se hacen pasar, bien sea por los conductores o monitores de rutas escolares, estarían secuestrando menores de edad bajo esa modalidad.

De acuerdo con la comunicación “a las 6 am se iban a robar un niño de un conjunto, llegó la ruta y preguntaron en portería por el niño y le informaron al vigilante que por un contratiempo habían cambiado de la ruta, el vigilante llamó al apartamento y se les hizo extraño que llegara más temprano de lo normal, y que no fuera la ruta, llamaron al colegio y se dieron cuenta de que era una información falsa, la ruta arrancó y no se alcanzó a anotar la placa”.

Sin embargo, LA FM habló con uno de los padres que lanzó la alerta y aseguró que no sabemos si el caso ocurrió o no. Lo que se quería era lanzar el aviso e informarle a la comunidad de los posibles hechos que nos pueden ocurrir. Son cosas de las que no estamos exentos y a veces descuidamos ese aspecto porque depositamos nuestra confianza pero no verificamos las cosas”.

Así mismo, LA FM se contactó con la Policía Metropolitana de Bogotá, quien aseguró que se han hecho las recomendaciones pertinentes para que se evalúen los protocolos de entrega de los menores. Además, recordó la institución, los niños deben esperar sus rutas con un adulto responsable, si hay cambio de ruta debe ser informado con antelación y estar coordinado con el colegio o la entidad pertinente.

...

Pedro, nombre cambiado por seguridad, habló con LA FM



Temas relacionados

Corte Suprema de Justicia

Petro llama a la movilización tras "golpe" de la Corte Suprema a la Reforma Agraria

Para el presidente trasladar la resolución de conflictos sobre baldíos al poder judicial perpetúa el despojo histórico sufrido por comunidades campesinas, indígenas y afrodescendientes.
Presidente Gustavo Petro lideró acto de perdón en Cubará, Boyacá.



Petro convoca movilización campesina y lanza dura ofensiva por la reforma agraria

Petro afirmó que quienes han participado en esta decisión estarían frenando la implementación de los compromisos adquiridos por el Estado.

Benedetti desestimó las alertas de injerencia de grupos armados en las elecciones: “Es bulla electoral”

Petro y Benedetti se reunieron con organizaciones internacionales que observarán las elecciones el 31 de mayo.

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.