Advierten sobre modalidad de secuestro de niños desde rutas escolares

La Policía Metropolitana de Bogotá se refirió al comunicado que circula en redes sociales.
rutasescolareslafm.jpg

En las redes sociales está circulando un comunicado en el que se asegura que hombres y mujeres que se hacen pasar, bien sea por los conductores o monitores de rutas escolares, estarían secuestrando menores de edad bajo esa modalidad.

De acuerdo con la comunicación “a las 6 am se iban a robar un niño de un conjunto, llegó la ruta y preguntaron en portería por el niño y le informaron al vigilante que por un contratiempo habían cambiado de la ruta, el vigilante llamó al apartamento y se les hizo extraño que llegara más temprano de lo normal, y que no fuera la ruta, llamaron al colegio y se dieron cuenta de que era una información falsa, la ruta arrancó y no se alcanzó a anotar la placa”.

Sin embargo, LA FM habló con uno de los padres que lanzó la alerta y aseguró que no sabemos si el caso ocurrió o no. Lo que se quería era lanzar el aviso e informarle a la comunidad de los posibles hechos que nos pueden ocurrir. Son cosas de las que no estamos exentos y a veces descuidamos ese aspecto porque depositamos nuestra confianza pero no verificamos las cosas”.

Así mismo, LA FM se contactó con la Policía Metropolitana de Bogotá, quien aseguró que se han hecho las recomendaciones pertinentes para que se evalúen los protocolos de entrega de los menores. Además, recordó la institución, los niños deben esperar sus rutas con un adulto responsable, si hay cambio de ruta debe ser informado con antelación y estar coordinado con el colegio o la entidad pertinente.

...

Pedro, nombre cambiado por seguridad, habló con LA FM



Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

De la Espriella ordena mayor rigurosidad con sistemas de fotodetección

El mandatario afirmó que los requisitos para la aplicación de detectores de velocidad deben superar pruebas rigurosas.
Presidente de la República



Proyecto de Ley propone aumentar la edad de retiro forzoso en el sector público: ¿a cuánto subiría?

En la actualidad, un funcionario que cumpla 70 años deberá retirarse de la entidad para la que trabaje.

Bernardo Moreno, condenado por la Yidispolítica, quedó en libertad condicional por decisión de una juez de Calarcá

El exdirector del DAPRE y dirigente quindiano cumplirá en libertad el resto de su condena por tráfico de influencias.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.