Advierten sobre modalidad de secuestro de niños desde rutas escolares

La Policía Metropolitana de Bogotá se refirió al comunicado que circula en redes sociales.
rutasescolareslafm.jpg

En las redes sociales está circulando un comunicado en el que se asegura que hombres y mujeres que se hacen pasar, bien sea por los conductores o monitores de rutas escolares, estarían secuestrando menores de edad bajo esa modalidad.

De acuerdo con la comunicación “a las 6 am se iban a robar un niño de un conjunto, llegó la ruta y preguntaron en portería por el niño y le informaron al vigilante que por un contratiempo habían cambiado de la ruta, el vigilante llamó al apartamento y se les hizo extraño que llegara más temprano de lo normal, y que no fuera la ruta, llamaron al colegio y se dieron cuenta de que era una información falsa, la ruta arrancó y no se alcanzó a anotar la placa”.

Sin embargo, LA FM habló con uno de los padres que lanzó la alerta y aseguró que no sabemos si el caso ocurrió o no. Lo que se quería era lanzar el aviso e informarle a la comunidad de los posibles hechos que nos pueden ocurrir. Son cosas de las que no estamos exentos y a veces descuidamos ese aspecto porque depositamos nuestra confianza pero no verificamos las cosas”.

Así mismo, LA FM se contactó con la Policía Metropolitana de Bogotá, quien aseguró que se han hecho las recomendaciones pertinentes para que se evalúen los protocolos de entrega de los menores. Además, recordó la institución, los niños deben esperar sus rutas con un adulto responsable, si hay cambio de ruta debe ser informado con antelación y estar coordinado con el colegio o la entidad pertinente.

...

Pedro, nombre cambiado por seguridad, habló con LA FM



Temas relacionados

Iván Cepeda

Juan Fernando Cristo adhiere a Iván Cepeda: ¿hubo acuerdo para no convocar una constituyente?

La posición del candidato del Pacto Histórico es que una constituyente solo sería viable si hay un acuerdo previo entre todas las fuerzas políticas.
Iván Cepeda y Juan Fernando Cristo



Elección de contralor general: este es el listado de los más de 230 candidatos inscritos ante el Congreso

Entre los nombres que suenan para ser elegidos se encuentra el vicecontralor Carlos Mario Zuluaga y el actual personero de Bogotá, Andrés Castro.

Asofondos presenta quejas por decreto presidencial sobre sistema pensional: "El gobierno se lava las manos"

El gremio había advertido que las consecuencias de la decisión presidencial podrían verse reflejadas de manera directa en la población.

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.