Lanzan advertencia por riesgo de posibles derrumbes en siete localidades de Bogotá

Por el momento, el ente de control espera la respuesta por parte de la Alcaldía de Bogotá ante estas peticiones.
Deslizamiento de tierra en Usaquén
Deslizamiento de tierra en Usaquén Crédito: Twitter: @samirabisambra

La Personería de Bogotá lanzó una advertencia a la administración Distrital debido al riesgo de posibles derrumbes en las localidades de Chapinero y Usaquén, en donde peligran más de 100 personas, por cuenta de la temporada invernal que se vive en la capital.

Según el ente de control, se evidenciaron varios puntos críticos de remoción en masa ocasionados por el incremento de las lluvias en las localidades de Usme, Ciudad Bolívar, Rafael Uribe Uribe, San Cristóbal, Santa Fe, Chapinero y Usaquén.

De acuerdo con Abel Borda, Personero Local de Usaquén, en el barrio Santa Cecilia continúan los problemas que involucran a cerca de 20 viviendas, las cuales podrían ser destruidas en medio de un deslizamiento.

Lea también: Famoso Centro Comercial en Bogotá quedará irreconocible: Anuncian tremendo cambio este 2023

"En la localidad de Usaquén, en el barrio Santa Cecilia Alta, todavía existen 18 casas afectadas y 23 familias que involucran a casi 90 personas, les solicitamos a las entidades del Distrito su pronta gestión para garantizar la vida", mencionó el Personero.

Asimismo, la entidad recalcó que en el kilómetro 5 de la vía La Calera se evidenció una acumulación de escombros en la Quebrada Mocarí, que está generando una situación preocupante en la comunidad que reside en el sector desde hace varios meses.

Ante ello, Lucero Coronado, Personera local de Chapinero, explicó que, en el sector de la capilla de San Luis, todavía existe material de tierra en la quebrada, que podría ocasionar un represamiento de agua en la zona.

"En la parte alta existe un riesgo muy alto de que se pueda retener agua y genere problemas de salud, le solicitamos a las autoridades para que estén alerta y den seguimiento a las peticiones de la comunidad del kilómetro en La Calera porque seguirá lloviendo", sostuvo.

Por el momento, el ente de control espera la respuesta por parte de la Alcaldía de Bogotá ante estas peticiones.


Temas relacionados

Ricardo Roa

“Demostraremos que no hubo violación de topes”: Ricardo Roa sobre campaña Petro 2022

“Lo que tenemos con nuestros peritos contables nos da tranquilidad. Agotaremos todos los recursos”, afirmó en entrevista con el programa Indagatoria TV.
Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.



Bogotá busca frenar los taponamientos del alcantarillado por el aceite de cocina

La estrategia incluye jornadas de sensibilización, acompañamiento a restaurantes, instalación de distintivos en establecimientos de la ciudad.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.