Lanzan advertencia por riesgo de posibles derrumbes en siete localidades de Bogotá

Por el momento, el ente de control espera la respuesta por parte de la Alcaldía de Bogotá ante estas peticiones.
Deslizamiento de tierra en Usaquén
Deslizamiento de tierra en Usaquén Crédito: Twitter: @samirabisambra

La Personería de Bogotá lanzó una advertencia a la administración Distrital debido al riesgo de posibles derrumbes en las localidades de Chapinero y Usaquén, en donde peligran más de 100 personas, por cuenta de la temporada invernal que se vive en la capital.

Según el ente de control, se evidenciaron varios puntos críticos de remoción en masa ocasionados por el incremento de las lluvias en las localidades de Usme, Ciudad Bolívar, Rafael Uribe Uribe, San Cristóbal, Santa Fe, Chapinero y Usaquén.

De acuerdo con Abel Borda, Personero Local de Usaquén, en el barrio Santa Cecilia continúan los problemas que involucran a cerca de 20 viviendas, las cuales podrían ser destruidas en medio de un deslizamiento.

Lea también: Famoso Centro Comercial en Bogotá quedará irreconocible: Anuncian tremendo cambio este 2023

"En la localidad de Usaquén, en el barrio Santa Cecilia Alta, todavía existen 18 casas afectadas y 23 familias que involucran a casi 90 personas, les solicitamos a las entidades del Distrito su pronta gestión para garantizar la vida", mencionó el Personero.

Asimismo, la entidad recalcó que en el kilómetro 5 de la vía La Calera se evidenció una acumulación de escombros en la Quebrada Mocarí, que está generando una situación preocupante en la comunidad que reside en el sector desde hace varios meses.

Ante ello, Lucero Coronado, Personera local de Chapinero, explicó que, en el sector de la capilla de San Luis, todavía existe material de tierra en la quebrada, que podría ocasionar un represamiento de agua en la zona.

"En la parte alta existe un riesgo muy alto de que se pueda retener agua y genere problemas de salud, le solicitamos a las autoridades para que estén alerta y den seguimiento a las peticiones de la comunidad del kilómetro en La Calera porque seguirá lloviendo", sostuvo.

Por el momento, el ente de control espera la respuesta por parte de la Alcaldía de Bogotá ante estas peticiones.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Menores heridos en Nariño por mina antipersonal evolucionan satisfactoriamente

Los tres menores permanecen bajo atención especializada en Cali tras varias cirugías. Ninguno ha requerido amputación.
Unidad de cuidados intensivos



"Ya somos varios los alcaldes amenazados de muerte en Colombia": alcalde Alejandro Eder

El alcalde de Cali alertó el incremento de amenazas contra mandatarios locales y pidió al Gobierno Nacional priorizar la seguridad del país.

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

El panorama para los defensores de derechos humanos y líderes comunitarios en Colombia mantiene una tendencia de preocupación.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella