Lanzan advertencia por riesgo de posibles derrumbes en siete localidades de Bogotá

Por el momento, el ente de control espera la respuesta por parte de la Alcaldía de Bogotá ante estas peticiones.
Deslizamiento de tierra en Usaquén
Deslizamiento de tierra en Usaquén Crédito: Twitter: @samirabisambra

La Personería de Bogotá lanzó una advertencia a la administración Distrital debido al riesgo de posibles derrumbes en las localidades de Chapinero y Usaquén, en donde peligran más de 100 personas, por cuenta de la temporada invernal que se vive en la capital.

Según el ente de control, se evidenciaron varios puntos críticos de remoción en masa ocasionados por el incremento de las lluvias en las localidades de Usme, Ciudad Bolívar, Rafael Uribe Uribe, San Cristóbal, Santa Fe, Chapinero y Usaquén.

De acuerdo con Abel Borda, Personero Local de Usaquén, en el barrio Santa Cecilia continúan los problemas que involucran a cerca de 20 viviendas, las cuales podrían ser destruidas en medio de un deslizamiento.

Lea también: Famoso Centro Comercial en Bogotá quedará irreconocible: Anuncian tremendo cambio este 2023

"En la localidad de Usaquén, en el barrio Santa Cecilia Alta, todavía existen 18 casas afectadas y 23 familias que involucran a casi 90 personas, les solicitamos a las entidades del Distrito su pronta gestión para garantizar la vida", mencionó el Personero.

Asimismo, la entidad recalcó que en el kilómetro 5 de la vía La Calera se evidenció una acumulación de escombros en la Quebrada Mocarí, que está generando una situación preocupante en la comunidad que reside en el sector desde hace varios meses.

Ante ello, Lucero Coronado, Personera local de Chapinero, explicó que, en el sector de la capilla de San Luis, todavía existe material de tierra en la quebrada, que podría ocasionar un represamiento de agua en la zona.

"En la parte alta existe un riesgo muy alto de que se pueda retener agua y genere problemas de salud, le solicitamos a las autoridades para que estén alerta y den seguimiento a las peticiones de la comunidad del kilómetro en La Calera porque seguirá lloviendo", sostuvo.

Por el momento, el ente de control espera la respuesta por parte de la Alcaldía de Bogotá ante estas peticiones.


Temas relacionados

España

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

La magnitud del evento ha provocado la reacción de la población contra el Gobierno Sánchez.
Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.



Tragedia en Barú: joven antioqueño murió en accidente con motos acuáticas

Yeferson Álvarez Restrepo, de 18 años, había viajado con un grupo de amigos a la capital de Bolívar para disfrutar de unos días de vacaciones.

Icetex busca $1.500 millones para apoyar a jóvenes afectados por el terremoto

Desde Medellín fue presentada la estrategia ‘Un solo corazón por la educación’, que convoca a ciudadanos y empresas a donar recursos para financiar becas, auxilios de sostenimiento y alivios en créditos educativos.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.