Lanzan advertencia por riesgo de posibles derrumbes en siete localidades de Bogotá

Por el momento, el ente de control espera la respuesta por parte de la Alcaldía de Bogotá ante estas peticiones.
Deslizamiento de tierra en Usaquén
Deslizamiento de tierra en Usaquén Crédito: Twitter: @samirabisambra

La Personería de Bogotá lanzó una advertencia a la administración Distrital debido al riesgo de posibles derrumbes en las localidades de Chapinero y Usaquén, en donde peligran más de 100 personas, por cuenta de la temporada invernal que se vive en la capital.

Según el ente de control, se evidenciaron varios puntos críticos de remoción en masa ocasionados por el incremento de las lluvias en las localidades de Usme, Ciudad Bolívar, Rafael Uribe Uribe, San Cristóbal, Santa Fe, Chapinero y Usaquén.

De acuerdo con Abel Borda, Personero Local de Usaquén, en el barrio Santa Cecilia continúan los problemas que involucran a cerca de 20 viviendas, las cuales podrían ser destruidas en medio de un deslizamiento.

Lea también: Famoso Centro Comercial en Bogotá quedará irreconocible: Anuncian tremendo cambio este 2023

"En la localidad de Usaquén, en el barrio Santa Cecilia Alta, todavía existen 18 casas afectadas y 23 familias que involucran a casi 90 personas, les solicitamos a las entidades del Distrito su pronta gestión para garantizar la vida", mencionó el Personero.

Asimismo, la entidad recalcó que en el kilómetro 5 de la vía La Calera se evidenció una acumulación de escombros en la Quebrada Mocarí, que está generando una situación preocupante en la comunidad que reside en el sector desde hace varios meses.

Ante ello, Lucero Coronado, Personera local de Chapinero, explicó que, en el sector de la capilla de San Luis, todavía existe material de tierra en la quebrada, que podría ocasionar un represamiento de agua en la zona.

"En la parte alta existe un riesgo muy alto de que se pueda retener agua y genere problemas de salud, le solicitamos a las autoridades para que estén alerta y den seguimiento a las peticiones de la comunidad del kilómetro en La Calera porque seguirá lloviendo", sostuvo.

Por el momento, el ente de control espera la respuesta por parte de la Alcaldía de Bogotá ante estas peticiones.


Temas relacionados

Accidente

Ocho heridos deja colisión entre una camioneta y un automóvil en la vía Sogamoso-Tibasosa en Boyacá

Las primeras hipótesis señalan que el accidente se originó luego de que uno de los vehículos invadiera carril contrario al intentar esquivar un perro.
Accidente de tránsito en la vía Sogamoso - Tibasosa



SENA capacitará afectados por el terremoto para que puedan reparar sus propias viviendas en zonas rurales del Quindío

Los participantes recibirán certificación de competencias, permitiéndoles una posible vinculación laboral en el sector de la construcción

Hijo de Yamid Amat desmiente rumores de su muerte; el periodista 'evoluciona satisfactoriamente'

En redes sociales creció el rumor de la muerte del periodista; sin embargo, Yamid Amat Serna dio un parte de tranquilidad.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio