COLP_130124-1.jpg
Colprensa - Juan Páez
28 Jul 2017 07:21 AM

Advertencia de la Corte Constitucional al Distrito sobre consulta taurina

La Alcaldía de Bogotá reveló que la Corte Constitucional advirtió que no es la competente para modificar la fecha de la consulta taurina en la capital del país, fijada para el 13 de agosto.
La
Fm

El mandatario de los capitalinos manifestó que se han presentado varías interpretaciones jurídicas que señalan que el Distrito debe asumir los gastos de la consulta que supera los $40.000 mil millones, cifra que según Enrique Peñalosa excede las capacidades de la Alcaldía de Bogotá.

"Nos respondió la Corte que no es la competente para aplazar la consulta taurina, nosotros hemos dicho que es mejor que se realice el marzo de 2018 en las elecciones de Congreso para ahorrar gastos", sostuvo Peñalosa.

El alcalde de Bogotá manifestó que en los próximos días sostendrá una reunión con la Registraduría, para definir una nueva fecha para la realización de la consulta taurina en la capital del país.

Sobre el procedimiento de la consulta taurina, explicó en su momento el Secretario de Gobierno Miguel Uribe, que deben participar en ella aproximadamente unas 1 millón 880 mil personas.