Acusan formalmente a exalcaldesa de Rafael Uribe Uribe por irregularidades en contratos

La mandataria habría desconocido los principios de transparencia y selección objetiva en la contratación.
Diana-Mabel-Montoya-Reina-@Gobiernoaldia-.jpg
Diana Mabel Montoya, exalcaldesa de Rafael Uribe Uribe / Tomada de Twitter: @Gobiernoaldia

La Personería de Bogotá tomó la determinación de acusar formalmente a la alcaldesa de la localidad de Rafael Uribe Uribe Diana Mabel Montoya Reina, por su presunta responsabilidad en irregularidades en materia de contratación.

Según la Personería, Montoya suscribió un Convenio de Asociación por 116 millones de pesos con la Corporación Volver a la Gente, desconociendo a partir de las investigaciones, al parecer, los principios de transparencia y selección objetiva en la contratación.

De acuerdo con los cargos, las autoridades locales habrían firmado el convenio sin la apertura de un concurso público para escoger al mejor proponente, que pudiera ejercer actividades que requerían cumplir con las instrucciones precisas de la Alcaldía.


Temas relacionados




Abelardo De la Espriella anuncia el rescate de un hombre secuestrado por las disidencias de las Farc

Durante la intervención, las fuerzas de seguridad asestaron un duro golpe a la Estructura 39 de las disidencias de las Farc.

Inpec evalúa trasladar a más de 200 reclusos de la cárcel de Manizales

Este traslado se debe a las graves afectaciones que presentan varios pabellones de la cárcel de Manizales por el terremoto que sacudió a Colombia.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.