Acusan formalmente a exalcaldesa de Rafael Uribe Uribe por irregularidades en contratos

La mandataria habría desconocido los principios de transparencia y selección objetiva en la contratación.
Diana-Mabel-Montoya-Reina-@Gobiernoaldia-.jpg
Diana Mabel Montoya, exalcaldesa de Rafael Uribe Uribe / Tomada de Twitter: @Gobiernoaldia

La Personería de Bogotá tomó la determinación de acusar formalmente a la alcaldesa de la localidad de Rafael Uribe Uribe Diana Mabel Montoya Reina, por su presunta responsabilidad en irregularidades en materia de contratación.

Según la Personería, Montoya suscribió un Convenio de Asociación por 116 millones de pesos con la Corporación Volver a la Gente, desconociendo a partir de las investigaciones, al parecer, los principios de transparencia y selección objetiva en la contratación.

De acuerdo con los cargos, las autoridades locales habrían firmado el convenio sin la apertura de un concurso público para escoger al mejor proponente, que pudiera ejercer actividades que requerían cumplir con las instrucciones precisas de la Alcaldía.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Asesinan a líder campesino en Florida, Valle: crece preocupación por violencia contra líderes sociales en Colombia

La Defensoría del Pueblo ya había advertido sobre este tipo de riesgo este municipio con líderes, mediante alertas tempranas.
Asesinado Líder campesino Álvaro Marín Galeano



Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

El secretario de Seguridad de Bogotá, César Restrepo, señaló que las capturas se dieron por los delitos de “receptación” y “falsedad marcaria”

Alerta por falta de recursos para atender desplazados del Catatumbo

El puesto de mando unificado confirmó que desde el pasado 16 de enero de 2025, se han registrado más de 100 mil desplazados.

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar