Acusan formalmente a exalcaldesa de Rafael Uribe Uribe por irregularidades en contratos

La mandataria habría desconocido los principios de transparencia y selección objetiva en la contratación.
Diana-Mabel-Montoya-Reina-@Gobiernoaldia-.jpg
Diana Mabel Montoya, exalcaldesa de Rafael Uribe Uribe / Tomada de Twitter: @Gobiernoaldia

La Personería de Bogotá tomó la determinación de acusar formalmente a la alcaldesa de la localidad de Rafael Uribe Uribe Diana Mabel Montoya Reina, por su presunta responsabilidad en irregularidades en materia de contratación.

Según la Personería, Montoya suscribió un Convenio de Asociación por 116 millones de pesos con la Corporación Volver a la Gente, desconociendo a partir de las investigaciones, al parecer, los principios de transparencia y selección objetiva en la contratación.

De acuerdo con los cargos, las autoridades locales habrían firmado el convenio sin la apertura de un concurso público para escoger al mejor proponente, que pudiera ejercer actividades que requerían cumplir con las instrucciones precisas de la Alcaldía.


Temas relacionados

Bogotá

Adulto mayor fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.
El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.



Atacan con drones al Ejército en San Pablo (Nariño) mientras verificaba seguridad de puestos de votación

Desde el Ejército Nacional confirmaron que ninguno de los uniformados que se encontraban en la zona resultó herido.

Persecución de película: así fue la captura de un hombre sorprendido en una camioneta con placas falsas en el sur de Bogotá

Tras ser requerido por las autoridades, el hombre intentó huir en una moto con un ´cómplice', pero fue detenido luego de un operativo.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación