Acueducto se pronuncia por muerte de niño en alcantarilla: “retiran la tapa para botar basuras”

El gerente de la empresa de Acueducto de Bogotá dijo que era una alcantarilla de un interceptor con siete metros de profundidad.
Murió niño que cayó en alcantarilla
Murió niño que cayó en alcantarilla Crédito: Acueducto

La empresa de Acueducto de Bogotá respondió frente a la muerte de un menor de edad, al caer por una alcantarilla ubicada en la localidad de Kennedy, en el sur de la ciudad, al resaltar que la tapa fue robada para arrojar basura, por parte de la comunidad, por lo que no hubo una protección en el lugar.

De acuerdo con el gerente de la empresa, Noel Valencia, esta no era una alcantarilla normal, ya que se trataba de un interceptor con siete metros de profundidad, en el cual se realizan actividades de mantenimiento por la complejidad de residuos que pasan por debajo de la superficie, que crea un efecto sifón para llevar el agua más rápido.

"Cualquier operativo con el sistema de alcantarillado no es fácil porque tiene que tener protocolos tras la complejidad del lugar, no era una tapa normal, es un interceptor, retiran la tapa para botar basuras, pero como aquí pasa tanto caudal hace un efecto sifón, cada vez que ponemos la tapa la retiran”, dijo.

Lea también: Murió un niño de 4 años luego de caer en una alcantarilla en Bosa

Asimismo, los bomberos de Bogotá explicaron que, a la una de la tarde del lunes se reportó la caída del menor y 12 minutos después, llegaron al lugar; sin embargo, el rescate fue complejo, ya que tuvieron afectaciones de orden público, por parte de la comunidad, que no dejó realizar el rescate, a pesar de ello, encontraron al menor a las cuatro de la tarde y colocaron una nueva tapa a las once de la mañana del martes 5 de diciembre.

"Como se les ha informado en repetidas ocasiones a los habitantes del sector, estas tapas no se pueden retirar por el riesgo que representan. La EAAB insistió en recordar que manipular, intervenir o robar la red de acueducto y alcantarillado de Bogotá pone en riesgo la vida de todos”, dijo la entidad.

Le puede interesar: La estrategia del Distrito para prevenir trabajo infantil

Por parte de la Alcaldía de Bogotá se ayudará a la familia con los servicios funerarios del menor, ya que la familia no cuenta con el dinero suficiente para realizarlo, además de un acompañamiento psicológico para los padres y abuelos del menor, mientras se investiga el caso.


Accidente

En video quedó registrado aparatoso accidente en la vía La Mesa-Mosquera: así ocurrió el choque

El accidente en la vía La Mesa-Mosquera quedó registrado en video y se viralizó en redes sociales.
Accidente vía La vega- Mosquera



¿Cómo salió de manera irregular un contenedor con mercancía avaluada en $340 millones de Buenaventura? Judicializan cuatro personas

La Fiscalía judicializó a cuatro personas por presuntamente manipular el sistema informático del puerto de Buenaventura para sacar mercancía de manera irregular.

Comunidad de Chicó Navarra (Usaquén) anuncia movilización para pedir disculpas a extranjero señalado de supuesto abuso de menores

Las primeras versiones tras las investigaciones médico-legales indicaron que la conducta del extranjero evidenciada en el balcón del edificio no estaría relacionada con un acto sexual.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.