Acueducto se pronuncia por muerte de niño en alcantarilla: “retiran la tapa para botar basuras”

El gerente de la empresa de Acueducto de Bogotá dijo que era una alcantarilla de un interceptor con siete metros de profundidad.
Murió niño que cayó en alcantarilla
Murió niño que cayó en alcantarilla Crédito: Acueducto

La empresa de Acueducto de Bogotá respondió frente a la muerte de un menor de edad, al caer por una alcantarilla ubicada en la localidad de Kennedy, en el sur de la ciudad, al resaltar que la tapa fue robada para arrojar basura, por parte de la comunidad, por lo que no hubo una protección en el lugar.

De acuerdo con el gerente de la empresa, Noel Valencia, esta no era una alcantarilla normal, ya que se trataba de un interceptor con siete metros de profundidad, en el cual se realizan actividades de mantenimiento por la complejidad de residuos que pasan por debajo de la superficie, que crea un efecto sifón para llevar el agua más rápido.

"Cualquier operativo con el sistema de alcantarillado no es fácil porque tiene que tener protocolos tras la complejidad del lugar, no era una tapa normal, es un interceptor, retiran la tapa para botar basuras, pero como aquí pasa tanto caudal hace un efecto sifón, cada vez que ponemos la tapa la retiran”, dijo.

Lea también: Murió un niño de 4 años luego de caer en una alcantarilla en Bosa

Asimismo, los bomberos de Bogotá explicaron que, a la una de la tarde del lunes se reportó la caída del menor y 12 minutos después, llegaron al lugar; sin embargo, el rescate fue complejo, ya que tuvieron afectaciones de orden público, por parte de la comunidad, que no dejó realizar el rescate, a pesar de ello, encontraron al menor a las cuatro de la tarde y colocaron una nueva tapa a las once de la mañana del martes 5 de diciembre.

"Como se les ha informado en repetidas ocasiones a los habitantes del sector, estas tapas no se pueden retirar por el riesgo que representan. La EAAB insistió en recordar que manipular, intervenir o robar la red de acueducto y alcantarillado de Bogotá pone en riesgo la vida de todos”, dijo la entidad.

Le puede interesar: La estrategia del Distrito para prevenir trabajo infantil

Por parte de la Alcaldía de Bogotá se ayudará a la familia con los servicios funerarios del menor, ya que la familia no cuenta con el dinero suficiente para realizarlo, además de un acompañamiento psicológico para los padres y abuelos del menor, mientras se investiga el caso.


Abogados

Colombia no pagará la defensa de exmilitares acusados de asesinar al presidente de Haití

Los abogados designados por el tribunal para los exmilitares colombianos acusados en Estados Unidos por el asesinato del presidente Jovenel Moïse informaron que el Gobierno de Colombia no ha ofrecido ni pagará honorarios de defensa.
El presidente haitiano, Jovenel Moïse, fue asesinado el 7 de julio de 2021 en la capital de la isla, Puerto Principe.



Gobierno anuncia medidas especiales tras ataques a funcionarios del INPEC: "No habrá lugar donde se puedan esconder"

Gobierno anunció nuevas medidas y una célula de policía judicial para esclarecer atentados al INPEC y proteger a guardianes y sus familias.

Director del SENA alerta por instrumentalización de aprendices durante el paro del 14 de octubre

El director manifestó su inquietud por lo que considera un uso de los aprendices como instrumentos de movilización política.

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.