Acueducto se pronuncia por muerte de niño en alcantarilla: “retiran la tapa para botar basuras”

El gerente de la empresa de Acueducto de Bogotá dijo que era una alcantarilla de un interceptor con siete metros de profundidad.
Murió niño que cayó en alcantarilla
Murió niño que cayó en alcantarilla Crédito: Acueducto

La empresa de Acueducto de Bogotá respondió frente a la muerte de un menor de edad, al caer por una alcantarilla ubicada en la localidad de Kennedy, en el sur de la ciudad, al resaltar que la tapa fue robada para arrojar basura, por parte de la comunidad, por lo que no hubo una protección en el lugar.

De acuerdo con el gerente de la empresa, Noel Valencia, esta no era una alcantarilla normal, ya que se trataba de un interceptor con siete metros de profundidad, en el cual se realizan actividades de mantenimiento por la complejidad de residuos que pasan por debajo de la superficie, que crea un efecto sifón para llevar el agua más rápido.

"Cualquier operativo con el sistema de alcantarillado no es fácil porque tiene que tener protocolos tras la complejidad del lugar, no era una tapa normal, es un interceptor, retiran la tapa para botar basuras, pero como aquí pasa tanto caudal hace un efecto sifón, cada vez que ponemos la tapa la retiran”, dijo.

Lea también: Murió un niño de 4 años luego de caer en una alcantarilla en Bosa

Asimismo, los bomberos de Bogotá explicaron que, a la una de la tarde del lunes se reportó la caída del menor y 12 minutos después, llegaron al lugar; sin embargo, el rescate fue complejo, ya que tuvieron afectaciones de orden público, por parte de la comunidad, que no dejó realizar el rescate, a pesar de ello, encontraron al menor a las cuatro de la tarde y colocaron una nueva tapa a las once de la mañana del martes 5 de diciembre.

"Como se les ha informado en repetidas ocasiones a los habitantes del sector, estas tapas no se pueden retirar por el riesgo que representan. La EAAB insistió en recordar que manipular, intervenir o robar la red de acueducto y alcantarillado de Bogotá pone en riesgo la vida de todos”, dijo la entidad.

Le puede interesar: La estrategia del Distrito para prevenir trabajo infantil

Por parte de la Alcaldía de Bogotá se ayudará a la familia con los servicios funerarios del menor, ya que la familia no cuenta con el dinero suficiente para realizarlo, además de un acompañamiento psicológico para los padres y abuelos del menor, mientras se investiga el caso.


Elecciones en Colombia

¿Hasta cuándo se puede inscribir la cédula para votar en las elecciones presidenciales del 31 de mayo en Colombia?

La Registraduría Nacional del Estado Civil fijó la fecha límite para inscribir la cédula de cara a las elecciones presidenciales del 31 de mayo.
Votaciones elecciones presidenciales 2022



Anuncian nuevos cambios en recibos públicos en Bogotá: todo lo que debe saber

La medida se implementará por la empresa operadora de aseo Limpieza Metropolitana (Lime), encargada de prestar varios servicios sobre la gestión de residuos.

Alcalde Galán insiste en reforma judicial y critica al presidente Petro por "romantizar a los delincuentes"

Galán le apuesta a que el Congreso apoye una reforma al sistema penal, puesto que el 94% de los capturados quedan en libertad.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica