Acueducto de Bogotá reparó daño en la 7 con calle 40: ¿cuándo se restablece el servicio?

El daño hizo que el racionamiento de agua correspondiente el turno 8 se extendiera por 24 horas más en un amplio sector del centro-oriente de Bogotá.
Acueducto de Bogotá
Esos barrios han estado sin agua desde las 8:00 a.m. del jueves 20 de junio. Crédito: Alcaldía de Bogotá

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) informó, en su cuenta de X, informó que el daño en la línea de abastecimiento de San Diego que se presentó en la carrera 7 con calle 40 ya fue reparado.

"El rendimiento en las labores de reparación permitió iniciar el llenado de las tuberías para ir restableciendo paulatinamente el servicio de agua en la mañana de este sábado", dice la entidad.

Lea también: Distrito trabaja con comunidad de Usme para resolver sus necesidades tras protestas

El daño hizo que el racionamiento de agua correspondiente el turno 8 se extendiera por 24 horas más en un amplio sector del centro-oriente de Bogotá, lo que dejó sin servicio a los habitantes de 15 barrios ubicados entre las carreras 12 y 3, y las calles 26 y 69.

  • Pardo Rubio
  • Cataluña
  • Bosque Calderón
  • La Salle
  • Granada
  • Chapinero Central
  • Sucre
  • Sagrado Corazón
  • La Merced
  • San Martín
  • Parque Nacional
  • Perseverancia
  • María Cristina
  • San Diego
  • Macarena

En otras palabras, esos barrios han estado sin agua desde las 8:00 a.m. del jueves 20 de junio.

No obstante el anuncio de que el servicio se está restableciendo, en barrios como Cataluña, ubicado detrás de la Universidad Javeriana, aún no ha llegado el agua. Al respecto, la EAAB dice que los ciudadanos podrán pedir carrotanques mientras se restablece el servicio. La línea para hacer la solicitud es la 116.

"Tendremos disponibles carrotanques en caso de que algún usuario lo requiera mientras se recupera plenamente el suministro de agua".

De interés: Habrá nuevos cierres viales en la calle 100 por obras: fechas y rutas alternas

Por otro lado, se debe tener en cuenta que el agua podría llegar con alguna coloración (café o amarilla), por lo que se recomienda tener cuidado a la hora de consumirla y evitar su uso inmediato para lavar ropa.

¿Por qué 15 barrios de Bogotá se quedaron sin agua?

Según lo que informó en su momento la Empresa de Acueducto, "la tubería se afectó durante el proceso de restablecimiento del servicio de agua del turno ocho".

Por los trabajos de reparación, un pequeño sector de la carrera 7 con 40 estuvo cerrado. Actualmente, la entidad trabaja para "recuperar el espacio público intervenido".

Barrios con racionamiento de agua, 22 de junio de 2024

El racionamiento de agua en Bogotá sigue sin modificaciones, por lo que para este sábado les corresponde a los barrios del turno 1, ubicados en estas calles:

  • Entre calle 116 y calle 85, entre carrera 2 y carrera 45
  • Entre calle 85 y calle 53, entre carrera 7 y carrera 45
  • Entre calle 85 y calle 26, entre avenida Caracas (carrera 14) y carrera 68
  • Entre calle 26 a calle 44 sur, entre carrera 6 y carrera 68

El servicio se cortó a las 8:00 a.m. del sábado y se restablecerá a las 8:00 a.m. del domingo 23 de junio de 2024.

Debido al racionamiento, además, estos parques estarán cerrados por 24 horas

Localidad de Barrios Unidos

  • Alcázares.
  • Gimnasio Distrital Del Norte.
  • Simón Bolívar - Sector Parque Deportivo El Salitre.
  • Simón Bolívar - Sector Parque De Los Novios.
  • Simón Bolívar - Sector Complejo Acuático.
  • Simón Bolívar - Sector Plaza De Artesanos.
  • Simón Bolívar - Sector Palacio De Los Deportes.
  • Simón Bolívar - Sector Ciudad De Los Niños

Localidad de Teusaquillo

  • Simón Bolívar - Sector Virgilio Barco.
  • Simón Bolívar - Sector Central.
  • Campincito.
  • Estadio El Campín - Campincito, CEAD.
  • Localidad de Los Mártires
  • Eduardo Santos.
  • Calle 26 El Renacimiento – Parque.
  • Cementerio Distrital Central.

Localidad de Antonio Nariño

  • Villa Mayor Cementerio Distrital Del Sur.
  • La Fragua.
  • Localidad de Puente Aranda
  • Ciudad Montes.
  • El Jazmín.
  • Agua Viva.
  • Parque Industrial - Los Ejidos.

Localidad de Rafael Uribe Uribe

  • Quiroga.
  • Parque Estadio Olaya Herrera.
  • Gimnasio Del Sur.

Temas relacionados

Colpensiones

Imponen cinco días de arresto y una multa al presidente de Colpensiones por incumplir un fallo de tutela

Se trata de una petición que buscaba resolver una reclamación sobre la historia laboral de un ciudadano.
Jaime Dussán, presidente de Colpensiones



Petro convoca Consejo Nacional de Gestión del Riesgo ante intensificación del fenómeno de El Niño

Petro convocó sesión extraordinaria del Consejo de Gestión del Riesgo por El Niño “Mega-Niño”: plan de agua, agro y prevención de incendios.

Aumentan las facturas de acueducto: Asocapitales solicita revisar el marco tarifario

Asocapitales pide revisar el marco tarifario de acueducto por alzas en facturas tras la metodología CRA y propone una mesa técnica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026