Activan dispositivo de seguridad en zonas donde se transmitirá el Mundial

La Policía Nacional destinó a más cinco mil hombres de la institución para cuidar a los hinchas.
policias_foto_de_noticias_rcn_1423080355.jpg
Noticas RCN

La Dirección de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional confirmó que fue activado el dispositivo de seguridad a nivel nacional para atender exclusivamente los puntos donde se concentrarán los aficionados para ver los partidos del Mundial FIFA Rusia 2018.

Dicho dispositivo cuenta con cinco mil efectivos de la Policía Nacional que estarán desplegados en todo el territorio nacional, para evitar que se presente algún hecho de orden público o afectación a los hinchas que disfrutarán del evento deportivo más importante del mundo.

La institución señaló también que sumado a ese grupo de uniformados estarán disponibles todos los efectivos de los cuadrantes en las diferentes ciudades.

Viajeros a Rusia

A los hinchas que viajarán a Rusia, la Policía recomendó no descuidar su equipaje ni permitir que otra persona lo manipule. Además, les entregó en el aeropuerto El Dorado de Bogotá una cartilla de información indispensable para tener en cuenta en ese país.

La Policía también llamó la atención a quienes viajen a los diferentes países desde donde se hace conexión a Rusia, para que porten sus documentos personales sin descuidarlos, ya que de la “emoción” los están dejando en el aeropuerto.

Esta campaña se desarrollará durante todo el día, teniendo en cuenta que a este evento deportivo han viajado desde esta terminal aérea cerca de 27 mil personas en las últimas horas.

Unos 20 caninos Antinarcóticos y más de 200 uniformados hacen parte del dispositivo en El Dorado, que acompaña en la despedida a los hinchas que viajan hasta Rusia.


Temas relacionados

pico y placa en Bogotá

Transportadores celebran a la Virgen del Carmen mientras Bogotá se prepara para el pico y placa regional

Entre las 12:00 del mediodía y las 4:00 de la tarde solo podrán ingresar vehículos con placas terminadas en número par y entre las 4:00 y 8:00 de la tarde, impares.
Caravana de taxistas en Bogotá



CAR suspende vertimientos de criadero de cerdos en Cundinamarca por riesgo de contaminación ambiental

La CAR suspendió vertimientos en un criadero de cerdos en La Palma tras hallar porquinaza sin tratamiento cerca de un drenaje de agua.

Definición sobre nuevo marco tarifario de aseo en Bogotá podría conocerse en las próximas semanas

La CRA podría definir en semanas el nuevo marco tarifario de aseo tras resolver recusaciones; CGR advierte posibles efectos por salario mínimo e IPC.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo