Activan dispositivo de seguridad en zonas donde se transmitirá el Mundial

La Policía Nacional destinó a más cinco mil hombres de la institución para cuidar a los hinchas.
policias_foto_de_noticias_rcn_1423080355.jpg
Noticas RCN

La Dirección de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional confirmó que fue activado el dispositivo de seguridad a nivel nacional para atender exclusivamente los puntos donde se concentrarán los aficionados para ver los partidos del Mundial FIFA Rusia 2018.

Dicho dispositivo cuenta con cinco mil efectivos de la Policía Nacional que estarán desplegados en todo el territorio nacional, para evitar que se presente algún hecho de orden público o afectación a los hinchas que disfrutarán del evento deportivo más importante del mundo.

La institución señaló también que sumado a ese grupo de uniformados estarán disponibles todos los efectivos de los cuadrantes en las diferentes ciudades.

Viajeros a Rusia

A los hinchas que viajarán a Rusia, la Policía recomendó no descuidar su equipaje ni permitir que otra persona lo manipule. Además, les entregó en el aeropuerto El Dorado de Bogotá una cartilla de información indispensable para tener en cuenta en ese país.

La Policía también llamó la atención a quienes viajen a los diferentes países desde donde se hace conexión a Rusia, para que porten sus documentos personales sin descuidarlos, ya que de la “emoción” los están dejando en el aeropuerto.

Esta campaña se desarrollará durante todo el día, teniendo en cuenta que a este evento deportivo han viajado desde esta terminal aérea cerca de 27 mil personas en las últimas horas.

Unos 20 caninos Antinarcóticos y más de 200 uniformados hacen parte del dispositivo en El Dorado, que acompaña en la despedida a los hinchas que viajan hasta Rusia.


Temas relacionados

Venezuela

Tras terremotos, Cali fortalece su solidaridad con Venezuela: médicos, ayudas humanitarias y apoyo a familias afectadas

Cerca de 30 médicos especialistas en rescate y manejo de desastres viajaron desde Cali a Venezuela para apoyar la misión humanitaria.
Terremoto en Venezuela



La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal advirtió que durante el empalme podrían adoptarse decisiones sobre contratos y nombramientos.

Temporada de vacaciones: ¡Ojo! No deje que los ladrones le amarguen el paseo

La Policía Nacional emitió varias recomendaciones para que los ciudadanos no caigan en trampas y aseguren sus bienes y pertenencias.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.