Activan dispositivo de seguridad en zonas donde se transmitirá el Mundial

La Policía Nacional destinó a más cinco mil hombres de la institución para cuidar a los hinchas.
policias_foto_de_noticias_rcn_1423080355.jpg
Noticas RCN

La Dirección de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional confirmó que fue activado el dispositivo de seguridad a nivel nacional para atender exclusivamente los puntos donde se concentrarán los aficionados para ver los partidos del Mundial FIFA Rusia 2018.

Dicho dispositivo cuenta con cinco mil efectivos de la Policía Nacional que estarán desplegados en todo el territorio nacional, para evitar que se presente algún hecho de orden público o afectación a los hinchas que disfrutarán del evento deportivo más importante del mundo.

La institución señaló también que sumado a ese grupo de uniformados estarán disponibles todos los efectivos de los cuadrantes en las diferentes ciudades.

Viajeros a Rusia

A los hinchas que viajarán a Rusia, la Policía recomendó no descuidar su equipaje ni permitir que otra persona lo manipule. Además, les entregó en el aeropuerto El Dorado de Bogotá una cartilla de información indispensable para tener en cuenta en ese país.

La Policía también llamó la atención a quienes viajen a los diferentes países desde donde se hace conexión a Rusia, para que porten sus documentos personales sin descuidarlos, ya que de la “emoción” los están dejando en el aeropuerto.

Esta campaña se desarrollará durante todo el día, teniendo en cuenta que a este evento deportivo han viajado desde esta terminal aérea cerca de 27 mil personas en las últimas horas.

Unos 20 caninos Antinarcóticos y más de 200 uniformados hacen parte del dispositivo en El Dorado, que acompaña en la despedida a los hinchas que viajan hasta Rusia.


Temas relacionados

Siniestro vial

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

Un grave accidente de tránsito se registró este Viernes Santo, hacia las 5:40 a.m., en el sector de Azafranal, jurisdicción de Silvania, en Cundinamarca.
accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot



Luto en Santander: las cinco víctimas fatales del accidente en el peaje Zipaquirá–Ubaté eran oriundas de Suaita

Cinco miembros de una familia de Suaita, fallecieron en el siniestro vial registrado en el peaje Casa Blanca.

Grave accidente en la vía Bogotá – Girardot deja dos personas muertas

Lo que inició como un reporte de emergencia vial en el sector de Azafranal ha tomado un giro trágico.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora