Activan dispositivo de seguridad en zonas donde se transmitirá el Mundial

La Policía Nacional destinó a más cinco mil hombres de la institución para cuidar a los hinchas.
policias_foto_de_noticias_rcn_1423080355.jpg
Noticas RCN

La Dirección de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional confirmó que fue activado el dispositivo de seguridad a nivel nacional para atender exclusivamente los puntos donde se concentrarán los aficionados para ver los partidos del Mundial FIFA Rusia 2018.

Dicho dispositivo cuenta con cinco mil efectivos de la Policía Nacional que estarán desplegados en todo el territorio nacional, para evitar que se presente algún hecho de orden público o afectación a los hinchas que disfrutarán del evento deportivo más importante del mundo.

La institución señaló también que sumado a ese grupo de uniformados estarán disponibles todos los efectivos de los cuadrantes en las diferentes ciudades.

Viajeros a Rusia

A los hinchas que viajarán a Rusia, la Policía recomendó no descuidar su equipaje ni permitir que otra persona lo manipule. Además, les entregó en el aeropuerto El Dorado de Bogotá una cartilla de información indispensable para tener en cuenta en ese país.

La Policía también llamó la atención a quienes viajen a los diferentes países desde donde se hace conexión a Rusia, para que porten sus documentos personales sin descuidarlos, ya que de la “emoción” los están dejando en el aeropuerto.

Esta campaña se desarrollará durante todo el día, teniendo en cuenta que a este evento deportivo han viajado desde esta terminal aérea cerca de 27 mil personas en las últimas horas.

Unos 20 caninos Antinarcóticos y más de 200 uniformados hacen parte del dispositivo en El Dorado, que acompaña en la despedida a los hinchas que viajan hasta Rusia.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Disidencias de las Farc habrían secuestrado a cuatro menores en Jamundí, Valle del Cauca

Las autoridades señalan que no se han instaurado denuncias, no obstante, adelantan verificaciones sobre los hechos.
Imagen de referencia de secuestro



Estos colombianos podrán obtener residencia y trabajo en España: requisitos y beneficiados

España abre regularización masiva: colombianos entre los más beneficiados.

"A ese sólo lo quiere el Palacio de Nariño": director de la UNGRD rechaza nombramiento de Daniel Quintero

Carrillo advierte alto costo político por designación de Quintero en la Superintendencia de Salud.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026