Policía Nacional
Policía Nacional
Noticias RCN
14 Jun 2018 09:10 AM

Activan dispositivo de seguridad en zonas donde se transmitirá el Mundial

La Policía Nacional destinó a más cinco mil hombres de la institución para cuidar a los hinchas.
Carlos Ibarra
Carlos
Ibarra Socarrás
@IbarraSocarras

La Dirección de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional confirmó que fue activado el dispositivo de seguridad a nivel nacional para atender exclusivamente los puntos donde se concentrarán los aficionados para ver los partidos del Mundial FIFA Rusia 2018.

Dicho dispositivo cuenta con cinco mil efectivos de la Policía Nacional que estarán desplegados en todo el territorio nacional, para evitar que se presente algún hecho de orden público o afectación a los hinchas que disfrutarán del evento deportivo más importante del mundo.

La institución señaló también que sumado a ese grupo de uniformados estarán disponibles todos los efectivos de los cuadrantes en las diferentes ciudades.

Viajeros a Rusia

A los hinchas que viajarán a Rusia, la Policía recomendó no descuidar su equipaje ni permitir que otra persona lo manipule. Además, les entregó en el aeropuerto El Dorado de Bogotá una cartilla de información indispensable para tener en cuenta en ese país.

La Policía también llamó la atención a quienes viajen a los diferentes países desde donde se hace conexión a Rusia, para que porten sus documentos personales sin descuidarlos,  ya que de la “emoción” los están dejando en el aeropuerto.

Esta campaña se desarrollará durante todo el día, teniendo en cuenta que a este evento deportivo han viajado desde esta terminal aérea cerca de 27 mil personas en las últimas horas.

Unos 20 caninos Antinarcóticos y más de 200 uniformados hacen parte del dispositivo en El Dorado, que acompaña en la despedida a los hinchas que viajan hasta Rusia.