Aclaran salida del país del secretario de Movilidad de Bogotá, en plena crisis

El funcionario explicó que debió viajar por temas familiares y allí fueron cerradas las fronteras.
Nicolás Estupiñán
Nicolás Estupiñán, nuevo secretario de Movilidad. Crédito: Colprensa

El concejal Andrés Forero, del Centro Democrático y su compañero del Polo Democrático Carlos Carrillo, cuestionaron el por qué el secretario de Movilidad de Bogotá, Nicolás Estupiñán, ha pedido varias licencias no remuneradas y no se encuentra en el país, en este momento.

Ambos exigieron explicaciones. Forero a la alcaldesa Claudia López y Carrillo a la Secretaría de Movilidad, pero fue el mismo Estupiñán quien aclaró la situación al señalar que está por fuera del país debido a que tuvo que atender una emergencia familiar y no ha podido ingresar por cuenta de la cuarentena por la COVID-19.

Lea aquí: Fiscalía dice que no asumirán responsabilidades por decreto de excarcelación

"Quedó en evidencia que la señora alcaldesa prorrogó por 15 días más la licencia remunerada de la que estaba siendo objeto el secretario de Movilidad. En los primeros 14 días todos pensábamos que se debía a que venía de un viaje del exterior y había decidido tomar las medidas preventivas", dijo Forero.

"Ahora, con esta ampliación, empieza a haber bastantes dudas y, si quisiéramos que la alcaldesa le dijera la ciudad, si es que el secretario se encuentra fuera del país y si acaso viajó cuando ya se había decretado la pandemia por parte de la OMS", agregó.

Estupiñán le salió al paso a ambas peticiones y en su cuenta de Twitter explicó que tras haber llegado de Argentina decidió aislarse voluntariamente, aunque al día siguiente de su arribo, debió viajar a atender un tema familiar y allí se dio el cierre de fronteras, por lo que no ha regresado.

Le puede interesar: Bonos de alimentación escolar en Bogotá pueden ser redimidos hasta fin de mes

A pesar de esto, no se sabe cuándo y cómo se hará el regreso del secretario Estupiñán a la ciudad. Al país han ingresado y han salido algunos vuelos humanitarios, debido al cierre de gran parte de servicios por la cuarentena decretada por cuenta de ese coronavirus.

En las últimas horas, el presidente de la República, Iván Duque, aseguró que la cuarentena se extenderá hasta el próximo 27 de abril, después de que inicialmente había sido decretada solo hasta el 13, pero tras análisis con expertos en salud se tomó la nueva decisión.




Estos trabajadores con contrato por prestación de servicio quedarán exentos de pagar salud y pensión

Algunos contratistas están exentos de pagar salud y pensión en contratos por prestación de servicios y en qué casos sigue vigente la obligación de cotizar.

Banco de Talentos de Abelardo de la Espriella: así puede registrar su hoja de vida para trabajar en el Gobierno

El Gobierno electo de Abelardo de la Espriella habilitó el Banco de Talentos para recibir hojas de vida y seleccionar perfiles con apoyo de inteligencia artificial.

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella