Aclaran salida del país del secretario de Movilidad de Bogotá, en plena crisis

El funcionario explicó que debió viajar por temas familiares y allí fueron cerradas las fronteras.
Nicolás Estupiñán
Nicolás Estupiñán, nuevo secretario de Movilidad. Crédito: Colprensa

El concejal Andrés Forero, del Centro Democrático y su compañero del Polo Democrático Carlos Carrillo, cuestionaron el por qué el secretario de Movilidad de Bogotá, Nicolás Estupiñán, ha pedido varias licencias no remuneradas y no se encuentra en el país, en este momento.

Ambos exigieron explicaciones. Forero a la alcaldesa Claudia López y Carrillo a la Secretaría de Movilidad, pero fue el mismo Estupiñán quien aclaró la situación al señalar que está por fuera del país debido a que tuvo que atender una emergencia familiar y no ha podido ingresar por cuenta de la cuarentena por la COVID-19.

Lea aquí: Fiscalía dice que no asumirán responsabilidades por decreto de excarcelación

"Quedó en evidencia que la señora alcaldesa prorrogó por 15 días más la licencia remunerada de la que estaba siendo objeto el secretario de Movilidad. En los primeros 14 días todos pensábamos que se debía a que venía de un viaje del exterior y había decidido tomar las medidas preventivas", dijo Forero.

"Ahora, con esta ampliación, empieza a haber bastantes dudas y, si quisiéramos que la alcaldesa le dijera la ciudad, si es que el secretario se encuentra fuera del país y si acaso viajó cuando ya se había decretado la pandemia por parte de la OMS", agregó.

Estupiñán le salió al paso a ambas peticiones y en su cuenta de Twitter explicó que tras haber llegado de Argentina decidió aislarse voluntariamente, aunque al día siguiente de su arribo, debió viajar a atender un tema familiar y allí se dio el cierre de fronteras, por lo que no ha regresado.

Le puede interesar: Bonos de alimentación escolar en Bogotá pueden ser redimidos hasta fin de mes

A pesar de esto, no se sabe cuándo y cómo se hará el regreso del secretario Estupiñán a la ciudad. Al país han ingresado y han salido algunos vuelos humanitarios, debido al cierre de gran parte de servicios por la cuarentena decretada por cuenta de ese coronavirus.

En las últimas horas, el presidente de la República, Iván Duque, aseguró que la cuarentena se extenderá hasta el próximo 27 de abril, después de que inicialmente había sido decretada solo hasta el 13, pero tras análisis con expertos en salud se tomó la nueva decisión.

Fútbol

En vídeo | El futbolista español Lamine Yamal fue visto en el Centro Histórico de Cartagena

El destino caribeño forma parte de su itinerario de vacaciones previo a su regreso a los entrenamientos con el club catalán.
El futbolista español Lamine Yamal fue visto en el Centro Histórico de Cartagena



Santandereana gana premio Emmy por su trabajo periodístico en Estados Unidos

La comunicadora nacida en Santander fue reconocida con uno de los premios más importantes de la televisión estadounidense, destacando su trabajo como escritora de la redacción del noticiero de Univisión.

Fruko y sus Tesos estarán en el Magdalena Fest: así será el festival en Honda

Fruko habló en La FM sobre su trayectoria, Joe Arroyo y la música colombiana antes de su presentación en el Magdalena Fest, en Honda, Tolima.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDEMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED