Accidente de una buseta deja 24 personas lesionadas en Zipaquirá

Al parecer el vehículo sufrió fallas mecánicas que provocaron su volcamiento.
Accidente de buseta de Tras Cogua
Grave accidente de buseta de Tras Cogua deja 24 personas lesionadas en Zipaquirá, Cundinamarca. Crédito: Bomberos Voluntarios de Cundinamarca

Según el reporte entregado por el cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, a esta hora un serio accidente de tránsito involucra a una buseta de la empresa Trans Cogua en la entrada al municipio de Zipaquirá, Cundinamarca. El vehículo, al parecer, sufrió fallas mecánicas que provocaron su volcamiento, mientras transportaba a 25 personas.

Los reportes preliminares indican que 24 personas resultaron lesionadas y están siendo trasladadas a centros asistenciales del municipio, mientras que una persona herida de gravedad está siendo atendida en la clínica de la Sabana.

El incidente ha generado una respuesta inmediata por parte de los servicios de emergencia, quienes se encuentran en el lugar brindando asistencia a los afectados. Equipos de rescate y ambulancias han sido desplegados para atender la situación y garantizar la atención médica necesaria.

Le puede interesar: Cierre total en vía Girardot- Mosquera: monumental trancón

Las autoridades locales han iniciado las investigaciones pertinentes para determinar las causas exactas del accidente y verificar el estado de la buseta, así como las medidas de seguridad que se implementaron antes de su salida. Se espera que en las próximas horas se puedan obtener más detalles sobre lo sucedido.

Por su parte, el jefe de bomberos voluntarios de Cundinamarca, el capitán Alvaro Farfán, reveló que, "sobre le medio día se presentó un grave accidente por parte de un bus intermunicipal que cubría la ruta Cogua - Zipaquirá, se hizo la activación inmediata de todos los organismos de primera respuesta y se hizo la valoración de 25 de sus ocupantes".

Por su parte, la empresa Trans Cogua aún no ha emitido un comunicado oficial respecto al incidente, pero se espera que en las próximas horas se pronuncien al respecto.

Lea también: Dos muertos y 10 heridos dejó accidente en vía a La Línea

El municipio de Zipaquirá, conocido por su riqueza cultural y turística, se ve hoy golpeado por este trágico suceso. La solidaridad de la comunidad y la eficiencia de los servicios de emergencia son clave en momentos como estos para mitigar el impacto y brindar apoyo a los afectados y sus familias.

Se recomienda a los conductores que circulen por la zona mantener la precaución y seguir las indicaciones de las autoridades, mientras se llevan a cabo las labores de atención y limpieza en el lugar del accidente.

Este lamentable episodio subraya la importancia de mantener estándares de seguridad rigurosos en el transporte público y la necesidad de una vigilancia constante sobre el estado mecánico de los vehículos, con el fin de prevenir tragedias como esta en el futuro.


indígenas

Integrantes de la Minga Indígena intentaron ingresar a la fuerza a la Cancillería en Bogotá

Integrantes de la Minga Indígena permanecen en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, mientras algunos intentan ingresar por la fuerza al edificio.
Minga indigena



Desmienten toque de queda en Yarumal (Antioquia), tras registrarse violento ataque armado por control territorial

Las autoridades aclaran que el panfleto viral sobre restricciones en Yarumal es viejo y falso. La seguridad se refuerza, tras ataque atribuido a las disidencias.

Menores heridos en Nariño por mina antipersonal evolucionan satisfactoriamente

Los tres menores permanecen bajo atención especializada en Cali tras varias cirugías. Ninguno ha requerido amputación.

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026