Urgencias-LAFm-Ingimage.jpg
Ingimage
18 Feb 2020 02:51 PM

Accidente de ruta escolar dejó cuatro heridos en Engativá

Al sitio llegaron varias ambulancias para atender la emergencia.
José David Rodríguez
José David
Rodríguez Gómez
@jocrogo

Las autoridades en Bogotá atendieron en la tarde de este martes un choque vial que se registró en el occidente de la cuidad. En el hecho, se vio involucrada una ruta escolar y un camión en el sector de Las Ferias, localidad de Engativá. 

Según las primeras informaciones, cuatro menores de edad resultaron heridas tras el siniestro ocurrido en la calle 73A con carrera 69H. Al lugar llegaron varias ambulancias de la Secretaría de Salud que reaccionaron ante el hecho. “Ingresa incidente a la línea 123 reportando accidente entre ruta escolar con menores y vehículo de transporte de alimentos”, dijo el Distrito.

Lea también: Hallan cadáver de una mujer semidesnuda en un caño al occidente de Bogotá

En total fueron valorados once estudiantes del colegio Magdalena Ortega; sin embargo, fueron trasladados cuatro de ellos a diferentes centros asistenciales por varios traumas de tejidos, entre otras lesiones que no fueron de gravedad. 

Rutas escolares 

El pasado lunes 20 de enero los estudiantes de los colegios distritales comenzaron su año académico y muchos lo hicieron sin contar con servicio de transporte escolar.

Aunque existía incertidumbre sobre cuánto duraría esta situación, este miércoles la Secretaría de Educación y la Alcaldía de Bogotá anunciaron el restablecimiento del servicio. 

En total, serán más de 69 mil estudiantes los que disfrutarán de los servicios, entre los que estarán 30.284 beneficiados con ruta escolar; 30.817 con subsidio de transporte y 7.998 con medios alternativos, como la bicicleta.

Lea acá: Podríamos mejorar el decreto 840 pero no se va a derogar: Secretaría de Ambiente

Además, el Distrito fijó para el año escolar un monto de $ 152.000 que se entregará cada dos meses, valor que corresponde a los días en los que los beneficiarios deben cumplir su compromiso de asistir a clases.

Los menores de 14 años y alumnos en condición de discapacidad que no pueden desplazarse solos al colegio, recibirán un subsidio adicional para que un adulto los acompañe en los recorridos entre la casa y el colegio.