Accidente de buseta en Bogotá dejó nueve personas heridas

Se investigan las circunstancias del hecho.
bogotatraficociudadcolprensalafm1.jpg
Crédito: Colprensa

La Secretaría de Salud confirmó que en la mañana de este miércoles, en la zona de Fontibón, una buseta se estrelló contra un separador ubicado en la calle 13. El hecho dejó, según el primer reporte, nueve personas heridas.

Se trata de siete mujeres y dos hombres que se movilizaban en el vehículo. Las personas fueron trasladadas por heridas y traumas en rodillas, además de traumas en miembro inferior izquierdo, trauma cráneo encefálico leve y trauma facial y cervical.

Le puede interesar: Varias viviendas destruidas tras incendio en el oriente de Bogotá

Los heridos, indica la Secretaría de Salud, fueron llevados a hospitales como la Clínica Eusalud Mandalay, Clínica de Occidente y a la Clínica Médical Proinfo, donde a esta hora son atendidos por médicos y especialistas. Las causas del accidente siguen siendo materia de investigación por parte de las autoridades.

Este es el segundo accidente que ocurre en menos de 24 horas en Bogotá. En las últimas horas, en la localidad de San Cristobal, la Secretaría de Salud atendió un siniestro vial que dejó diez menores de edad.

Los hechos se presentaron sobre las 5:40 de la mañana de este martes, cuando una ruta escolar privada del Liceo Femenino Mercedes Nariño chocó contra un poste de energía ubicado en la carrera 14 este con 50 Sur, localidad de San Cristóbal.

Le puede interesar: Desgasta usar dos fuerzas: Personera de Bogotá cuestionó protocolo de Claudia López

En la ruta se movilizaban once personas, de las cuales, una no requirió atención médica y diez resultaron lesionadas: el conductor del vehículo y nueve niñas estudiantes entre los 6 y 14 años de edad.

Según la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, el conductor y las niñas se encuentran fuera de peligro y fueron debidamente atendidas en cuatro centros hospitalarios de la ciudad.

Secretaría de Movilidad

Metro de Bogotá: mucha atención a cierres y desvíos en la Avenida Caracas con calle 57 por las obras

De acuerdo con el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, la construcción del viaducto avanza de manera acelerada en la avenida Caracas.
Los recursos provienen de créditos con banca multilateral y de un convenio de cofinanciación por 23,4 billones de pesos.



Crimen de las hermanas Hernández en Malambo (Atlántico): Fiscalía revela testimonio clave de joven testigo

El testigo aseguró que alias 'Tata' y el menor de edad, implicado en el doble crimen, les dispararon y las enterraron en una fosa.

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

Durante la entrevista también se abordaron las consecuencias que puede tener la suspensión de tratamientos en pacientes con enfermedades raras.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026