rafaeluribenogueralafm1.jpg
20 Dic 2016 12:41 PM

Un abusador sexual condenado fue quien pidió Habeas Corpus en caso de Rafael Uribe Noguera

El interno Edwin Mayorga Díaz, condenado a 20 años de prisión, fue quien hizo la petición del recurso al Tribunal Superior de Bogotá para que sea liberado el agresor de Yuliana Andrea Samboni.
La
Fm

El Tribunal Superior de Bogotá había admitido para su estudio un Habeas Corpus instaurado por un interno de la cárcel de Bucaramanga en el que pide la libertad de Rafael Uribe Noguera, confesó abusador sexual y asesino de Yuliana Samboni.

El recurso de Habeas Corpus fue presentado por el interno Edwin Mayorga Díaz y fue aceptado para su respectivo análisis por el magistrado del Tribunal de Bogotá, Orlando Muñoz Neira; luego se logró conocer que Mayorga Díaz es un abusador sexual condenado a 20 años de prisión.

Mayorga Díaz se encuentra preso desde el año 2010 en la cárcel Modelo de Bucaramanga tras sentencia del Juzgado Quinto de Ejecución de penas de la misma ciudad, como autor del delito de acceso carnal violento. Fuentes judiciales explicaron que este interno acostumbra a prestar algunas asesorías jurídicas a otros presos de manera empírica.

En el recurso judicial se alegaba una supuesta violación al debido proceso de Uribe Noguera por las filtraciones de varias de las pruebas en su contra.

Esta filtración de pruebas se relaciona con la investigación que ordenó la Fiscalía contra los agentes de Policía que recolectaron las evidencias contra Uribe Noguera, por exponer a terceros varias de las pruebas claves como fotografías y videos que permitieron reconstruir pasó a pasó el crimen de la menor.