Relleno-sanitario-Colprensa.jpg
Colprensa.
25 Abr 2017 06:37 AM

Residuos mixtos podrían ocasionar deslizamiento en zona cercana a Doña Juana

Existen más de 300 mil toneladas de residuos mixtos, entre escombros y basura, que están generando riesgo de derrumbe en zonas aledañas a Doña Juana, advierte Néstor Franco, director de la autoridad ambiental de Cundinamarca (CAR).
La
Fm

El director de la CAR envió una carta al alcalde de de Bogotá, Enrique Peñalosa, para reiterarle “su preocupación” en la acumulación de estos residuos, ubicados en zonas aledañas al relleno Doña Juana, que no tiene ningún tipo de clasificación ni disposición de estos elementos, dijo.

“La carta refleja una expresión que de manera reiterada, le he hecho tanto a la administración Distrital y al operador del relleno sanitario por este tema que, podría generar incidentes en la comunidad”, señaló Franco.

Indicó que si bien el problema viene desde la anterior administración de Bogotá, se debe hacer ahora algo urgente para evitar tragedias.

Estamos advirtiendo de deslizamiento o derrumbe de esa montaña de escombros de mixtos, que no han tenido un trato adecuado prontamente, máxime ahora en temporada de inverno”, afirmó.